Elecciones 2009
En Mar del Plata, Cristina “pagó la deuda” con el testimonial Pulti
El intendente de la ciudad balnearia había confesado que, aunque no quería, aceptó ser candidato "testimonial" en su distrito para que el gobierno le baje fondos para Educación. Apenas unos días después, la presidente visitó la ciudad y confirmó el envío de 118 millones para financiar el sistema educativo municipal.
Cuenta saldada. Apenas unos días después que el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, confesara que aunque no le parecía correcto aceptó ser candidato “testimonial” en su distrito para que el gobierno no lo castigara cortándole recursos educativos, la presidente Cristina Kirchner viajó a la ciudad balnearia a cumplir el resto del acuerdo.

La jefa de Estado confirmó el envió de 118 millones de pesos para financiar el sistema educativo municipal de la ciudad de Pulti, quien por la presión del kirchnerismo encabeza la lista como senador por el oficialismo de la quinta sección electoral.

El lugar elegido fue en un salón de actos de la Escuela Municipal N° 15 "Juan Fava" del barrio Centenario de esta ciudad, a unas cuarenta cuadras del centro marplatense donde estuvieron presentes unas 300 personas entre invitados, funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Cristina, para mostrarle su peso a Pulti en sus propias narices, llegó allí con una comitiva repleta de nombres propios: el gobernador Daniel Scioli; el jefe de gabinete Sergio Massa; el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Cheppi; y la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Con la firma de ese convenio, la educación de Mar del Plata dejará de ser una carga dentro del presupuesto municipal ya que la Nación solventará los gastos y sueldos del sistema educativo, pero además se entregarán 28 millones para la construcción de un Centro de Atención Ambulatoria.

Por otro lado se firmó un convenio frutihortícola por 2 millones más y una carta de intención para crear el Centro Concentrador Pesquero. También se anunció la presentación de un Proyecto de Ley para la cesión de tierras para construir la Ciudad Judicial y la remodelación de la Catedral.

"A partir del financiamiento del sistema educativo, Mar del Plata vuelve a recuperar su presupuesto para atender a los distintos barrios de la ciudad", dijo Pulti, quien justificó el acuerdo a cambio de su nombre en primer lugar para la lista de senadores de la provincia al sostener que "este intendente tiene que responder con el apoyo y el compromiso político".

"Néstor Kirchner diputado nacional, Gustavo Pulti senador provincial. Frente Kirchnerista Marplatense. Acción Marplatense", indican los carteles distribuidos en distintos puntos de la ciudad. La campaña electoral arrancó con todo en Mar del Plata. Y con el intendente como estandarte, por 118 millones de pesos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    cocoelnegro
    21/05/09
    13:03
    Y SIGA EL BAILE.....SIGA EL BAILE....¡ ¡ ¡ ¡


    TOTAL LOS GILES COMO NOSOTROS DESPUÉS PAGAMOS TODAS ESTAS "TRUCHADAS".......¡ ¡ ¡ ¡


    HAY QUE BAJARSE MÁS LOS PANTALONES.....¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    A MAMARLA.....¡ ¡ ¡ ¡ O EL 28 ...... VOTÁ DISTINTO.....¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 4
    Liliana
    21/05/09
    10:09
    Realmente esto apesta, pero no se en que piensa la gente que los sigue apoyando y los va a votar atodos los candidatos truchos, o es que realmente la Argentina esta llena de ignorantes, no lo creo... pero me cuesta creer que gente con ultura pueda seguir manteniendo este tipo de representantes, espero que todos los argentinos sepan decir basta este 28/06. ARGENTINOS BASTA DE FRAUDES
    Responder
  • 3
    Luciano
    21/05/09
    03:58
    Hey. Miren este sitio.
    Los K y su sequito andan realmente mal si de imagen publica hablamos.
    Jajaja
    http://www.pulsopublico.com
    Responder
  • 2
    Ignacio
    20/05/09
    22:44
    Che, chirusa disfrazada y farsante de baja estofa: soy jubilado y me cago de hambre. Tampoco puedo comprar ni una aspirina para calmar el dolor de huesos. Estoy disponible para ser candidato a lo que sea, total no pienso asumir. Ya que te sobra guita para comprar "testimoniales" (la que nos choreas a cada rato junto al otro delincuente, el Tuerto Patagon), tirame unos manguitos, y me anoto ya. Dale, no seas tan turra, o la quieren toda para ustedes y la banda de alcahuetes a sueldo que los rodean?
    Responder
  • 1
    Aleia
    20/05/09
    18:43
    Por qué no publican la represión que sufrían los de ATE, en La Plata, mientras se desarrollaba este acto?Más precisamente en la DGE?
    Responder
Noticias relacionadas
Pulti al medio. A su izquierda, De Vido.

Grave: Pulti reconoció que aceptó la candidatura por dinero

Por Javier Laquidara
El intendente de Mar del Plata, el último en aceptar la candidatura testimonial, aseguró que se rindió ante las fuertes presiones de Kirchner y Scioli por los fondos que la Nación y provincia le otorgan anualmente para la Educación. Además dijo que se siente "incómodo" por ser candidato del peronismo. La opresión K, al desnudo.

La Justicia avaló las candidaturas testimoniales de intendentes

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó la presentación del Acuerdo Cívico y Social contra los jefes comunales que se postulan para diputados, pero no asumirían el cargo si ganan.
Scioli, Cristina y el intendente Pulti.

Efecto “testimonial”: quieren que la Fórmula 1 se corra en Mar del Plata

Por Javier Laquidara
El intendente Pulti fue el último en plegarse a las candidaturas testimoniales. Ahora salió a luz la estrategia de Sergio Massa para que la ciudad balnearia oficie en el bicentenario de anfitrión de la máxima competencia automovilística mundial. Entre provincia y Nación tendrían que desembolsar casi 200 millones de pesos.