Elecciones 2009
Grave: Pulti reconoció que aceptó la candidatura por dinero
El intendente de Mar del Plata, el último en aceptar la candidatura testimonial, aseguró que se rindió ante las fuertes presiones de Kirchner y Scioli por los fondos que la Nación y provincia le otorgan anualmente para la Educación. Además dijo que se siente "incómodo" por ser candidato del peronismo. La opresión K, al desnudo.
Luego de recibir un aluvión de críticas por haber cedido ante la presión de Néstor Kirchner y Daniel Scioli para ser candidato a senador provincial “testimonial” en las próximas elecciones, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, se sinceró como pocos lo han hecho en la política argentina.

El intendente explicó que “a Mar del Plata se le financian todos los servicios educativos que se prestan en la ciudad” desde la Nación y la provincia, por lo que de no postularse como candidato, queda claro que esos recursos –unos 80 millones de pesos anuales- dejarían de recibirse.
Grave: Pulti reconoció que aceptó la candidatura por dinero

Si bien Pulti justificó su conducta con un argumento por demás obvio, no deja de ser sorprendente que un funcionario reconozca públicamente un hecho semejante. Habrá que ver si hay reacción del PJ nacional y bonaerense, ante unas declaraciones que dejan expuesta una forma de proceder, al menos, extorsiva.

Pulti consideró “necesario informar bien a los vecinos los alcances y las razones por las cuales se tomó esta decisión” luego de que lo acusaran de “traidor” en reiteradas ocasiones en su ciudad desde que aceptó rendirse al estratagema electoral del kirchnerismo.

El intendente aclaró de todos modos que “Acción Marplatense –el partido vecinal que encabeza- va a las elecciones sola, igual que los últimos 12 años, con la misma boleta, el mismo logo y nuestros candidatos que no van mezclados con nadie”.

En un sitio web marplatense se detalla la siguiente declaración de Pulti a una radio local:

“Hemos convenido firmar esta semana con la Presidenta y el Gobernador un acuerdo por el cual todos los servicios educativos van a seguir siendo municipales pero se van a financiar en un ciento por ciento con recursos de la Nación y de la Provincia, que significan $80 millones por año, de acá y para el futuro; más allá de nuestra gestión y de nuestro gobierno”.

“Ese dinero que hoy invertimos en Educación está bien invertido, pero como la Municipalidad no tiene fuente de financiamiento, esos recursos hacen falta en los barrios, en el mejoramiento de las calles y en el de las luces, pero no están”.

“Todos los meses hay desequilibrios presupuestarios, estamos acostumbrados a ver a los intendentes ir a Buenos Aires a pedir ayuda. Esto le restituye equilibrio y autonomía presupuestaria a Mar del Plata”.

“También hemos acordado inversiones en materia de Salud y medioambiente, y profundización en obras públicas para que la ciudad tenga equilibrio presupuestario”.

Pulti agregó que seguirá en su cargo “hasta diciembre del 2011 tal como lo juré el día que asumí” y que “esto se hizo pensando en la ciudad, más allá que desde lo personal es incómodo; es mucho menos cómodo que habernos quedado sin haber tomado compromiso, sin asumir riesgos”.

“El convenio consiste en eso y en ninguna otra cosa. Acción Marplatense no se mezcló en un conjunto de alianzas con otros partidos, sino que va con su boleta de siempre, de modo que pienso que merece la pena afrontar un acuerdo que ahora genera algunos interrogantes, pero que en muy corto plazo comenzará a visualizarse en cosas que ciertamente son importantes para Mar del Plata y que pueden ser definitivas”

“Si hubiera que pagar costos, esos costos serán personales, los tendré que pagar yo, pero no la ciudad porque se ha beneficiado. Yo se que éste no es un acuerdo convencional y entiendo que genere interrogantes en los vecinos, pero pienso que si los respondemos vamos a ser entendidos porque ha sido por el bien de ellos”, concluyó el jefe municipal.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    maria
    23/05/09
    02:55
    no es tan así: en realidad con el pacto con el diablo consiguió que se le aprobara el presupuesto municipal de MIL MILLONES DE PESOS, que es un dislate ( Ej: $ 1000 para comprar libros para la bibliotea municipal y $ 100 MILLONES para la recolección de residuos ), además le regalará la BASE NAVAL A SCIOLI y a don Aldrey Iglesias, quien además de haber ya recibido el Hotel Provinicial, va por toda la costa marplatense. Es dudoso que la Nación gire el dinero para la educación y lo que cubrirá es el gasto de las escuelas nacionales y provinciales que son la mayoría. Hay muy pocas escuelas municipales. Pulti se pinta como víctima con la anuencia del Gobierno porque tratan de que no pierda popularidad, hasta los concejales del FPV lo victimizan. PURO CIRCO, sólo quiere figurar.
    Además hay $ 170.000.000 para el teórico emisario submarino ( con el amigo DE VIDO que serán manejados por el que dejó 8 días sin agua a la ciudad y que hasta ahora no se ha colocado ni una canillla ) Como dije, puro negocio y puro circo.
    Responder
  • 13
    El Federal
    20/05/09
    18:41
    jajajajajaja ¡ KE KARADURAS KE SON ! SON UNOS HIJOS DE LA GRAN P............

    SE VA A ACABAR......, SE VA A ACABAR LA DICTADURA DE PERÓN........!!!!!!
    Responder
  • 12
    PATO
    17/05/09
    14:24
    y entonces como llegas a ocupar un cargo en estas Democracia de Capital? explicame a ver..... vota al partido obrero entonces si te quejas por la guita de campaña, esos si que no tienen un mango, toy podrido del Gataflorismo! , miedosos indignados devenidos en fascistas.
    Responder
  • 11
    tutan come on
    13/05/09
    22:05
    No estoy esta vez tan seguro, pero se me cruzó por la mente la peregrina idea que para los idus de junio pueden haber sobresaltos importantes para el gobierno mafioso.

    Repito no estoy tan seguro como en todos mis otros aciertos para esa fechas...pero algo me dice que algo sucederá importante para alrededor de la misma.
    Por si acaso ya les prendi la luz de la alarma y desde hoy los cibernarkos no van a poder cociliar el sueño. Que cagada , no?
    Responder
  • 10
    tutan come on
    13/05/09
    22:02
    Te diría que Pulti fue concejal por cuatro diferentes partidos políticos. Primero por el Mid, despues anduvo por la Ucede (con Russak), luego por el justicialismo y finalmente en este partido "propio".
    Impresentable, yo digo que el proceso se equivocó cuando llamo a lecciones en 1983 debia haber proscripto a todos los que habian actuado en política de allí para atras.
    Hubiera desaparecido hasta el que se choreo el piano durante su intervención en Mendoza (Cafiero).
    No lo hicieron y lo estamos padeciendo.
    Responder
  • 9
    IMPRESENTABLE
    13/05/09
    21:29
    TENES RAZON TUTAN, PERO TAMBIEN HAY ALGO DE VERDAD EN LO QUE DIJE, AVERIGUA QUE GENTE MUY ALLEGADA A MAURICIO LE DIO UNA MANO. SINO EXPLICAME COMO LLEGO SIEMPRE FUE UN CUATRO DE COPAS. PERO NO BOBO. ESTE TIPO NO TIENE DIGNIDAD. ES UN CARADURA, MENTIROSO Y OBSECUENTE DE LOS KIRCHNER. TUTAN ESTOS SON TODOS SOCIOS. LA POLITICA ES UNA EMPRESA, NO VAN A DEJAR ENTRAR A NADIE, HACE 25 AÑOS QUE SEGUIMOS CON LA MISMA GUITARRA, CUANDO NOS VAMOS A DAR CUENTA..? DELINCUENTES, ESO SON, DELINCUENTES...!
    Responder
  • 8
    lito
    13/05/09
    17:39
    soy de mar del plata este señor un un impresentable no es la primera vez que tomo dinero para sus campañas el mayor financiamiento se lo da el gallego dueño de mar del plata o el visito la ciudad antes de las elecciones a intendente habra visto las gigantografias de este personaje que no son gratis o en su defecto a hecho mucha plata como concejal que siempre fue atras del carro de los $$$$$ como ahora la mas visible estuvo en necochea e independencia
    Responder
  • 7
    tutan come on
    13/05/09
    14:34
    Impresentable...el Pro no lo ayudo a llegar.
    En ese momento se presentó Recrear con candidatos propios
    Responder
  • 6
    IMPRESENTABLE
    13/05/09
    13:27
    SOS UN CARADURA PULTI, DEFRAUDASTE A LA GENTE QUE TE VOTO Y AL PRO QUE TE AYUDO A LLEGAR COMO INTENDENTE. SOS UN TRAIDOR, NO TENES DIGNIDAD.
    Responder
  • 5
    blas
    13/05/09
    10:27
    yo que vos pulti se lo pido cash , por que como viene la mano no creo que esa plata te llegue , y encima te vendiste asi que creo que ya perdiste por que al final lo que vale es la dignidad. ojala me equivoque y si te den el dinero.
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli con los intendentes.

Testimoniales: Scioli sumó a Balestrini y 40 intendentes

Por Javier Laquidara
El gobernador reunió 49 jefes comunales en La Plata. Cuarenta habrían aceptar ser candidatos "simbólicos", como prefieren denominarlo. Aún intentan convencer a Gustavo Pulti de Mar del Plata y Cristian Breitenstein de Bahía Blanca, que no asistieron al encuentro. El vicegobernador Balestrini será candidato a diputado provincial.
Pablo Bruera.

Furia con Bruera porque lidera la rebelión a las testimoniales

LPO
En el kirchnerismo crece por estas horas la bronca con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, a quien apuntan como el ideólogo de la resistencia a las candidaturas testimoniales que incluye a sus pares de Mar del Plata, Gustavo Pulti y de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein de Bahía Blanca. La idea de reeditar los "tres mosqueteros" del postkirchnerismo.
Scioli, Cristina y le intendente Pulti.

En Mar del Plata, Cristina “pagó la deuda” con el testimonial Pulti

El intendente de la ciudad balnearia había confesado que, aunque no quería, aceptó ser candidato "testimonial" en su distrito para que el gobierno le baje fondos para Educación. Apenas unos días después, la presidente visitó la ciudad y confirmó el envío de 118 millones para financiar el sistema educativo municipal.
Scioli, Cristina y el intendente Pulti.

Efecto “testimonial”: quieren que la Fórmula 1 se corra en Mar del Plata

Por Javier Laquidara
El intendente Pulti fue el último en plegarse a las candidaturas testimoniales. Ahora salió a luz la estrategia de Sergio Massa para que la ciudad balnearia oficie en el bicentenario de anfitrión de la máxima competencia automovilística mundial. Entre provincia y Nación tendrían que desembolsar casi 200 millones de pesos.