Ocaña: “Gente que está con Moyano quiere mi ministerio”
La ministra de Salud desnudó la interna con el titular de la CGT, quien le apunta por el control de miles de millones en fondos de las obras sociales. Dijo que "no corresponde ni a Moyano ni a ningún otro poner o sacar ministros" y no descartó su renuncia.
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, blanqueó hoy su pulseada con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, al asegurar que "gente" vinculada con el líder sindical pretende quedarse con su ministerio y no descartó la posibilidad de presentar su renuncia antes o después de las elecciones.

Ocaña dijo que le parecían raras las palabras de Moyano, quien había afirmado que la funcionaria debía seguir al frente de la cartera.

"Qué raro, porque ayer escuché que gente que está con Moyano quiere mi ministerio", sostuvo la funcionaria en una entrevista al canal América 24.

Aunque sin nombrarlo, Ocaña se refirió a los dichos de Pablo Moyano, hijo del líder cegetista, que había reclamado "ocupar lugares de decisión como un ministerio y distintos lugares donde se generan las políticas de defensa de los trabajadores".

Ocaña agregó que "no corresponde ni a Moyano ni a ningún otro poner o sacar ministros", puesto que "esa es una decisión de la Presidente" Cristina Kirchner.

Y si bien no confirmó los trascendidos que afirman que dejará su puesto después de las elecciones legislativas de junio, tampoco los negó.

“Todos los ministros sabemos cuando asumimos que hemos presentado nuestra renuncia. Puede ser después de las elecciones o puede ser mañana mismo, la decisión está en la Presidencia. Nosotros somos secretarios del Poder Ejecutivo Nacional", sostuvo Ocaña.

Y agregó que se encuentra "trabajando con un enorme compromiso, todos los días, muchas horas, para solucionar en parte los problemas que los argentinos tienen en los temas sanitarios", y que en todo caso la decisión de su renuncia la comunicará
"oportunamente".

La pulseada entre Ocaña y la CGT se enmarca en su negativa a ceder a los gremios unos 1.700 millones de pesos de la Superintendencia de Salud la dejaron al filo de la renuncia, luego de su enfrentamiento con el ex titular del área Héctor Capaccioli.

Tras el desplazamiento del funcionario, su lugar fue ocupado por el ex abogado del gremio de Camioneros Juan Rinaldi, quien impidió la entrega de 100 millones de pesos a obras sociales sindicales que había aprobado su antecesor, debido a que la CGT nunca rindió los gastos de un envío de fondos anterior.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    JUKA
    13/05/09
    12:08
    BETO, A JUZGA POR TU COMENTARIO SOS DE LOS QUE APOYARON Y SEGUIRAN APOYANDO A MILICOS ASESINOS. ME ALEGRA TANTO QUE ESTES INCOMODO CON ESTE GOBIERNO, ME HACE BIEN SABER QUE NO ENTENDES NADA Y TE QUEJAS, LA GENTE DE TU CALAÑA ME DA ASCO.
    Responder
  • 2
    ANA
    13/05/09
    10:40
    RAPIDO ESTÁ MOYANO DETRÁS DE UNA MILLONARIA CAJA "LAS OBRAS SOCIALES". LE PIDO A LA GENTE QUE NO SE ENFERME PORQUE NO VAN A PODER COMPRAR MÁS LOS POCOS REMEDIOS QUE HASTA AHORA NECESITABAN.
    Responder
  • 1
    beto
    13/05/09
    09:32
    Ocaña jorobate por mal bicho mala hormiga te fuiste con lo peor de la politica argentina, los montoneros chorros y asesinos.
    Responder
Noticias relacionadas

Ocaña afirmó que desconoce la decisión de traspasar $156 millones a la CGT

La ministra de Salud admitió que no sabe nada de la resolución por la que el Gobierno habría destrabado millones de pesos aportes de trabajadores y patrones que estaban en el Banco Nación. Este era un pedido que Moyano venía haciéndole al matrimonio presidencial.

Viviani a Ocaña: “Busca un pretexto para irse”

Luego de que la ministra de Salud desnudara ayer la interna con el titular de la CGT y lo acusara de que su gente quería su ministerio, el secretario del gremio de peones de taxis, Omar Viviani, señaló que desde la central obrera "nadie está preocupado" por lo que haga la funcionaria.

Investigan al aliado de Ocaña que controla las obras sociales

Se trata de Juan Rinaldi, quien llegó a la superintendencia del servicio de salud de la mano de Hugo Moyano, pero luego se convirtió en un funcionario cercano a la ministra. Su cargo en la cartera de Salud es codiciado por el titular de la CGT. La causa es por supuesto fraude con la venta de medicamentos a OSME.