Ocaña afirmó que desconoce la decisión de traspasar $156 millones a la CGT
La ministra de Salud admitió que no sabe nada de la resolución por la que el Gobierno habría destrabado millones de pesos aportes de trabajadores y patrones que estaban en el Banco Nación. Este era un pedido que Moyano venía haciéndole al matrimonio presidencial.
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, admitió hoy desconocer la resolución firmada por el Gobierno para traspasar a las obras sociales 156 millones de pesos, acordada entre la presidenta Cristina Fernández y el líder de la CGT, Hugo Moyano, en la reunión del lunes pasado.

"No vi la resolución, no hablé ayer con la gente de la Superintendencia. No le puedo responder", se excusó la ministra al ser consultada por radio Millenium sobre la asignación de esas partidas.

Según el diario Clarín, el Gobierno giró $156 millones a las obras sociales. Se trata de aportes de trabajadores y empleadores que estaban trabados en el Banco Nación.

El dinero fue girado desde el Fondo Solidario de Redistribución a la Administración de Programas Especiales (APE) para reintegrar a las obras sociales los gastos por altas complejidades de abril y junio.

Por otra parte, Ocaña negó que pueda integrar alguna lista legislativa para los comicios del 28 de junio: "Estoy muy abocada al tema de la gestión. Sería una irresponsabilidad estar pensando en otra cosa", afirmó.

Cuando se le preguntó cómo se sintió luego de que el kirchnerismo rechazara en el Senado el proyecto de emergencia por el dengue, respondió: "Entiendo que se ha enviado a comisión nuevamente".

"La verdad, no tengo ni tiempo para analizarlo. Lo único que hago es trabajar muchas horas para resolver y pensar. Ahora me estoy abocando al dengue", aseguró.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Sebastian
    22/04/09
    17:47
    Ocaña,si no estas de acuerdo con la decision K entonces andate del Gobierno,pero no se puede estar en todos los lugares a la vez...(a veces hay que jugarse).
    Responder
  • 3
    bancaria
    22/04/09
    13:12
    "El dinero fue girado desde el Fondo Solidario de Redistribución a la Administración de Programas Especiales (APE) para reintegrar a las obras sociales los gastos por altas complejidades de abril y junio." Abril y junio ¿de qué año?
    Responder
  • 2
    Chichi
    22/04/09
    13:09

    En cualquier momento, Ocaña sale eyectada como Montoya !!!!!!!!!

    Responder
  • 1
    Alejandro
    22/04/09
    11:55
    Che pero esta mujer sabe de algo, no realizo una campaña de pevencion de Dengue, no sabe si es candidata, que s una falta de respeto para la gestion pensar en otra cosa, la firma de este dinero no estaba al tanto tampoco, pero es ministra de salud o una administrativa simple que le queda grande el cargo. Hoy salio en boletin oficial la designacion del secretario general de la Superintendencia de Salud, que no tiene el secundario terminado, averiguen que puedo dar fe de esa situacion, cuando ella exige que sean profesionales idoneos en sus cargos. Pero bueno parece que hay que conformarse con lo que hay no?
    Responder
Noticias relacionadas

Gesto a la CGT: el Gobierno gira $156 millones para las obras sociales

Se trata de aportes de trabajadores y empresarios que estaban trabados en el Banco Nación, cuyo control enfrenta a Moyano con Ocaña. La medida se tomó antes de la reunión entre la cúpula de la central obrera y Cristina Kirchner.

Ocaña: “Gente que está con Moyano quiere mi ministerio”

La ministra de Salud desnudó la interna con el titular de la CGT, quien le apunta por el control de miles de millones en fondos de las obras sociales. Dijo que "no corresponde ni a Moyano ni a ningún otro poner o sacar ministros" y no descartó su renuncia.