Elecciones 2009
Kirchner: “No tengan dudas, si gano, voy a asumir como diputado”
En campaña, el ex presidente dio una entrevista y volvió a deslizar como hizo ayer Jorge Landau que Scioli podría dejar la gobernación: "Si Scioli va a asumir se va a charlar en su momento". Por primera vez reconoció la crítica situación económica. "Por favor, argentinos, ayuden al Gobierno a afrontar una crisis impensada", pidió.
Las campañas logran milagros en los políticos, por ejemplo que Néstor Kirchner acepte dar entrevistas a la prensa. En este caso dialogó con Radio 10 y lanzó varias definicios de peso, la más importante: asumirá su banca de diputado nacional.

"Tengo la virtud de no acumular ni rencores ni odios", señaló el ex presidente, y a modo de súplica, mostró su lado más sensible al ser entrevistado por Oscar González Oro, y expresó: “Por favor, argentinos, ayuden al Gobierno a afrontar una crisis impensada”.

“Ganar una elección se gana por un voto, eso es ganar una elección. En algún lugar dijeron que si no ganaba por 10 puntos me retiraba de la política. Nunca hago esas caracterizaciones, no le falto el respeto a la gente. Es importante esperar el resultado de las urnas. Creo que vamos a ganar”, agregó, dejando entrever que ya reconoció que un eventual triunfo del oficialismo será muy ajustado.

“Hay algunos medios que en lugar de ser independientes están ideologizados. La mayor oposición nuestra es mediática”, opinó Kirchner. Cuando se le preguntó por qué cree eso, respondió que “deben tener otra visión de país, otros intereses”. “¿Cuáles?”, repreguntó el periodista. “No lo sé, les pregunté, pero no me lo contestaron”, dijo Kirchner.

“Si gano voy a asumir. Las candidaturas testimoniales no existen, son una caracterización mediática. Nosotros quisimos mostrar las caras del cambio en la República Argentina. Tengo una ganas bárbaras de ir a debatir y a defender este modelo. Lógico, que toda mi vida pasó por cargos ejecutivos, pero busque los video la constituyente de 1994 y ahí va a ver”, señaló el marido de la presidente Cristina Kirchner.

“Si gana Scioli, lo a va a definir en su momento. Nosotros tenemos que analizar la situación pasado el 28 de junio y ahí ver como actuamos”, concluyó, echando un nueva manto de incertidumbre sobre el futuro del gobernador, luego que ayer el diputado Jorge Landau afirmara que Scioli asumiría su banca de diputado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    DIEGO FERNANDEZ
    12/05/09
    21:03
    por favor basta de clientelismo , barato , en el conurbano bonaerense, estamos en el siglo 21 hay intendentes que estan mas de 5 periodos , dios mio !!! cambien eso!!!
    Responder
  • 5
    boletero
    12/05/09
    18:41
    pedis favores ???? vos ???? que nos robaste todo ????? LADRON TRAIDOR ESTAFADOR
    Responder
  • 4
    Gustavo de Necochea
    12/05/09
    18:17
    Y si pierde??? no asume???? por que perdiendo también entra, avísenle por favorrr????
    Responder
  • 3
    Carlos
    12/05/09
    12:38
    KIRCHNER no va a asumir, pero va a tener fueros, que es lo que busca para ganar impunidad. SCIOLI, se va a asumir, dejando la brasa caliente de la provincia y adquieriendo inmunidad por 4 años. En la política siempre hubo picardías, pero me parece que estamos viendo inmoralidades.
    Responder
  • 2
    Deskoncierto
    12/05/09
    11:55
    Con respecto a las candidaturas testimoniales truchas. Y si proponemos que se elijan mascotas. Por ejemplo podríamos presentar a Jazmín de Susana Gimenez, total después no asumen y lo reemplaza el candidato suplente.
    Responder
  • 1
    ANA
    12/05/09
    11:52
    ¿¿¿ quién es éste vivo que nos sigue tomando el pelo ??? (espero que publiquen mis comentarios. Gracias)
    Responder
Noticias relacionadas

Dicen que Scioli podría asumir y elegirse un nuevo gobernador

Esta tarde el apoderado del PJ, Jorge Landau, esbozó que el gobernador bonaerense "jamás dijo que no va a asumir el cargo de diputado". Posteriormente, arriesgó que en caso de tomar su lugar en la banca una asamblea legislativa definiría quien completa el período. Solá contraatacó: Es un candidato trucho o se está fugando de la provincia".

Kirchner en campaña: no habló de impugnaciones ni de debate

En su primera gira como candidato, el ex presidente viajó a Quilmes. Apenas soltó definiciones y auguró: "va a andar todo muy bien". Desistió de hablar de las presentaciones judiciales contra su nominación y, sobre el debate, sólo respondío Randazzo. "Lo propone de Narváez, que no habla en el Congreso desde 2006", dijo.
Daniel Scioli junto a Néstor Kirchner

La impugnación y la duda sobre su futuro complican a Scioli

LPO
El gobernador se encuentra ante una encrucijada: si confirma que no asumirá como diputado, lo hasta aquí obvio, avanzará la impugnación; si decide asumir, abrirá el debate sobre su cargo en la gobernación, que incluso complicaría su imagen política. Hoy se recluyó y se mantuvo en contacto con sus asesores políticos. La grave complicación de un simple interrogante: ¿Qué hará después del 28 de junio?.

La Justicia y el caso Scioli: otro signo del cambio de los tiempos

Por Ignacio Fidanza
La parsimonia con que la Justicia se está tomando la impugnación a la candidatura testimonial del gobernador bonaerense preocupa al poder, que lee en el desapego de los jueces un síntoma más de su decadencia. Quienes son los integrantes de la Cámara Electoral que definirá la suerte del gobernador y porqué ya se habla de una eventual renuncia de Scioli a su postulación.