Elecciones 2009
Dicen que Scioli podría asumir y elegirse un nuevo gobernador
Esta tarde el apoderado del PJ, Jorge Landau, esbozó que el gobernador bonaerense "jamás dijo que no va a asumir el cargo de diputado". Posteriormente, arriesgó que en caso de tomar su lugar en la banca una asamblea legislativa definiría quien completa el período. Solá contraatacó: Es un candidato trucho o se está fugando de la provincia".
El diputado y apoderado del PJ, Jorge Landau, dejó hoy abierta la posibilidad de que el gobernador Daniel Scioli renuncie a la gobernación si resulta electo diputado, al igual que su vicegobernador, Alberto Balestrini, y afirmó que en ese caso habría que convocar a una asamblea legislativa para elegir sucesores.

"En ese supuesto, lo que ocurriría es que se llamaría a una asamblea legislativa y se elegiría a quienes completarían el período", contestó Landau cuando se le preguntó qué sucedería si los candidatos Scioli y Balestrini finalmente asumen las bancas de diputado y legislador provincial, respectivamente.

El apoderado del PJ buscó rechazar las críticas de la oposición, que define las candidaturas testimoniales como una defraudación al electorado, con el argumento de que la asunción de Scioli como diputado no está descartada: "Si el ciudadano registra su candidatura es porque quiere resultar electo, y si quiere resultar electo es porque quiere asumir", contestó, en declaraciones a Radio América.

La afirmación generó una rápida respuesta del candidato a diputado por Unión PRO, Felipe Solá, quien dijo que "si es verdad" la hipótesis sugerida por Landau, Scioli se estaría "fugando de la provincia". "Es un candidato trucho o se está fugando de la provincia", acusó Solá.

Landau consideró hoy "totalmente inconsistentes" las impugnaciones presentadas por el radicalismo contra el ex presidente Néstor Kirchner y los candidatos "testimoniales" ante la justicia electoral bonaerense.

"Daniel Scioli jamás dijo que no va a asumir el cargo de diputado", sostuvo Landau, quien aseguró que "se busca utilizar a los medios de comunicación y a la Justicia para tratar de obtener algún tipo de ventaja política".

En declaraciones radiales, el apoderado recordó que "el PJ nunca ha presentado impugnaciones contra candidatos; nunca busca utilizar la Justicia para dirimir cuestiones políticas, porque nosotros resolvemos las cuestiones políticas a través del voto de la gente".

"En el caso de Scioli, (el titular de la UCR) Gerardo Morales ha dicho que el gobernador había manifestado que no iba a asumir y yo me tomé el trabajo de leer cada una de las declaraciones del gobernador y jamás dijo que no va a asumir el cargo de diputado", indicó.

Agregó que "lo que quiere la Constitución es que no prevalezca la condición de gobernador en el ejercicio de la magistratura como diputado".

"En consecuencia, si la situación de incompatibilidad no se manifiesta porque no se ejercen los dos cargos simultáneamente, no existe impedimento constitucional alguno", replicó.

Respecto al planteo radical con relación a Néstor Kirchner, expresó que "deja de ser presidente el 10 de diciembre de 2007 y continúa viviendo en la residencia de Olivos que queda en la provincia", con lo cual "los dos años previos de residencia que exige la Constitución están contemplados", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Aldo
    14/05/09
    21:50
    KIRCNER DIO DOMICILIO EN LA QUINTA DE OLIVOS QUE ES TERRITORIO FEDERAL Y NO PROVINCIAL. POR ESA RAZON LA POLICIA FEDERAL CUSTODIA EL INTERIOR DE OLIVOS. NO ES TERRITORIO PROVINCIAL.
    Responder
  • 8
    adali alem
    12/05/09
    19:20
    Urgente! Nacha Guevara sumaria innumerables votos a la alicaída imagen de Nestor Kirchner. Las fuentes señalan que en realidad tendria mejor imagen en la capital federal, donde se realizan la mayor cantidad de operaciones de cirugia estetica.
    Para conseguir fondos se estarian vendiendo las protesis de la reencarnaciòn de Evita.
    Nestor estaria muy triste por que no había logrado que se sume a la lista de diputados el muy mediatico Padre Grassi, que a pesar de no ser querido por la gente aparece todos los dìas por televisión.-
    Responder
  • 7
    Bragadista
    12/05/09
    08:26
    Si bien es cierto que la interpretación de la Constitución Nacional y de las leyes ha llegado en nuestro país a un grado de desfachatez y desvergüenza extremas, también es cierto que el art 73 de la Constitución es terminante: “Los eclesiásticos regulares no pueden ser miembros del Congreso, NI LOS GOBERNADORES DE PROVINCIA POR LA DE SU MANDO”. Si los charlatanes e hipócritas defensores de lo indefendible sostienen que Scioli renunciará al cargo de gobernador en caso de que fuera elegido diputado, automáticamente se estaría consumando la INCONSTITUCIONALIDAD, por más interpretación rebuscada que esos charlatanes pretendan generar. En efecto, el artículo 69 de la C.N. también es terminante: “Ningún senador o diputado, DESDE EL DÍA DE SU ELECCIÓN hasta el de su cese, puede ser arrestado;…”. La Constitución otorga el rango de DIPUTADO electo desde el día mismo de la elección, por lo cual el gobernador en ejercicio estaría violando ese mismo día la Constitución Nacional.
    Responder
  • 6
    MARIAN ROBLEDO
    12/05/09
    08:00
    ATENCIÓN…!!! SCIOLI TAMBIEN DESVARÍA ¡!!!! Su primer síntoma fue el haber propuesto a Nacha G. como candidata. No sé si esa señora mayor tiene experiencia en una larga lucha política, se me ocurre que no. Muchos la recordamos sólo como integrante del tour aéreo de peronistas que fue a buscar al General Perón para traerlo a inicios de los á70, los cuales volvieron sin el General. A partir de eso, el café concert absorbió a NG. Ella fue su fetiche. Hoy se la conoce por su habilidad para el transformismo: se ha convertido físicamente en Evita. Su repertorio es previsible. Ya ha hecho suyo el discurso amenazante de Néstor sobre las calamidades que podrían sobrevenir en Argentina si en el Congreso el gobierno perdiera las elecciones.
    Responder
  • 5
    MARIAN ROBLEDO
    12/05/09
    07:57
    ATENCIÓN…!!! SCIOLI TAMBIEN DESVARÍA ¡!!!! Su primer síntoma fue el haber propuesto a Nacha G. como candidata. No sé si esa señora mayor tiene experiencia en una larga lucha política, se me ocurre que no. Muchos la recordamos sólo como integrante del tour aéreo de peronistas que fue a buscar al General Perón para traerlo a inicios de los á70, los cuales volvieron sin el General. A partir de eso, el café concert absorbió a NG. Ella fue su fetiche. Hoy se la conoce por su habilidad para el transformismo: se ha convertido físicamente en Evita. Su repertorio es previsible. Ya ha hecho suyo el discurso amenazante de Néstor sobre las calamidades que podrían sobrevenir en Argentina si en el Congreso el gobierno perdiera las elecciones.
    Responder
  • 4
    MARIAN ROBLEDO
    12/05/09
    07:04
    No sé si la señora mayor –como algunas otras señoras mayores- tiene su experiencia en una larga lucha. Muchos y muchas de edad madura la recordamos a Nacha Guevara como integrante de aquel tour aéreo que, conformado por peronistas de distinta laya, fue a buscar al General Perón para traerlo sí o sí en los inicios de los á70. Los integrantes del tour volvieron sin el General, y no sé si hubo entonces algún pronunciamiento de Nacha. El café concert la absorbió y, en Buenos Aires, ella fue su fetiche. Hoy se la conoce, además, por su habilidad para el transformismo: Nacha se ha convertido físicamente en Evita y su rol es usar la metamorfosis -en beneficio del gobierno- durante la campaña que se avecina. Su repertorio es previsible. Ya ha hecho suyo el discurso amenazante de Néstor sobre las calamidades que podrían sobrevenir en la Argentina si en el Congreso el gobierno perdiera las elecciones. EL NIVEL DE DELIRIO DE SCIOLI YA ESTÁ ALCANZANDO EL DE LOS KIRCHNER !!!!!
    Responder
  • 3
    fede
    12/05/09
    03:09
    AYAYAY!!!!!! DANIEL ME PARECE QUE TE CAGARON ..... BALESTRINI GOBERNADOR y SCIOLI DIPUTADO... AJAJAJAJAJAJAJAJ
    Responder
  • 2
    Peligroso precedente.
    11/05/09
    22:43
    Este experimento de las testimoniales crea un precedente peligroso. A partir de ahora, incluso la presidenta podría pedir licencia y postularse a senadora y después de las elecciones volver a la presidencia sin ocupar la banca por la cual fue elegida.
    Responder
  • 1
    maría r.
    11/05/09
    22:23
    Qué pasa con SEPRIN???? los muchachos servicios kkkas acatan las ordenes de sus nerviosos y julepeado capo jefe???
    Responder
Noticias relacionadas

Kirchner: “No tengan dudas, si gano, voy a asumir como diputado”

En campaña, el ex presidente dio una entrevista y volvió a deslizar como hizo ayer Jorge Landau que Scioli podría dejar la gobernación: "Si Scioli va a asumir se va a charlar en su momento". Por primera vez reconoció la crítica situación económica. "Por favor, argentinos, ayuden al Gobierno a afrontar una crisis impensada", pidió.
Daniel Scioli junto a Néstor Kirchner

La impugnación y la duda sobre su futuro complican a Scioli

LPO
El gobernador se encuentra ante una encrucijada: si confirma que no asumirá como diputado, lo hasta aquí obvio, avanzará la impugnación; si decide asumir, abrirá el debate sobre su cargo en la gobernación, que incluso complicaría su imagen política. Hoy se recluyó y se mantuvo en contacto con sus asesores políticos. La grave complicación de un simple interrogante: ¿Qué hará después del 28 de junio?.

Las candidaturas “testimoniales” llegarían a la Corte Suprema

El juez Blanco, que tiene en su despacho las impugnaciones a Kirchner y Scioli, dijo que en su opinión "personal", la definición "va a llegar a la Corte de la Nación". La novedad, es que el gobernador no podría ser candidato a legislador asume o no luego su banca, según el artículo 73º de la Constitución Nacional.

La Justicia y el caso Scioli: otro signo del cambio de los tiempos

Por Ignacio Fidanza
La parsimonia con que la Justicia se está tomando la impugnación a la candidatura testimonial del gobernador bonaerense preocupa al poder, que lee en el desapego de los jueces un síntoma más de su decadencia. Quienes son los integrantes de la Cámara Electoral que definirá la suerte del gobernador y porqué ya se habla de una eventual renuncia de Scioli a su postulación.