Elecciones 2009
Kirchner lanza su candidatura por Telefe
Como anticipó LPO, el ex presidente le dará una entrevista a Telefe para iniciar la fase mediática de su campaña, donde se busca "humanizarlo". Rodolfo Barili le hará la entrevista a la mañana y se emitirá por la noche.
Néstor Kirchner lanzaría su candidatura hoy por la noche en el noticiero de Telefe. Como anticipó La Política Online, en la recta final hacia el 28 de junio, el Gobierno nacional eligió al canal de Telefónica para iniciar la fase mediática de su campaña electoral.

Según el diario Crítica de la Argentina,  Kirchner le concederá su primera entrevista como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires al canal de las pelotas.

Kirchner sería reporteado por Rodolfo Barili, el conductor del noticiero de la medianoche que emite Telefe. La intención del canal, propiedad de la compañía española Telefónica, es grabar la entrevista esta mañana y difundirla si es posible esta misma noche como anticipo del lanzamiento del ex presidente a la arena electoral en el distrito más importante del país. La información fue confirmada a Crítica de la Argentina por fuentes del comando de campaña del Frente para la Victoria y del equipo periodístico del canal.

Pero no sólo el santacruceño haría su aparición en Telefe. Fuentes oficiales le adelantaron a este diario que Cristina de Kirchner tiene pensado concederle un reportaje a Soledad Silveyra, quien conduce el ciclo “Un tiempo después”. La actriz, que se manifestó en distintas oportunidades partidaria del oficialismo, fue otra de las figuras del espectáculo que el kirchnerismo evaluó incluir en la lista de candidatos en la Ciudad.

La aparición de los Kirchner en la emisora que pelea el primer puesto del encendido con Canal 13, del Grupo Clarín, no es casual. En el oficialismo admiten que responde a una estrategia comunicacional en la que el holding que pertenece a Ernestina Herrera de Noble sería, en principio, dejado de lado por el jefe del Partido Justicialista. En el medio a nadie escapa que la opción por España llega en un momento en el que las relaciones con Clarín atraviesan la peor etapa desde que los Kirchner arribaron al poder. El enfrentamiento llegó a su punto más alto con el debate por el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales que impulsa el Gobierno y la avanzada kirchnerista para emitir los partidos de fútbol por televisión abierta y arrebatarle un negocio millonario a la compañía TSC (que Clarín comparte con TyC).

Si el nuevo mapa de poder mediático que plantea el Gobierno se aprueba en el Congreso, el monopolio de Clarín se verá debilitado notoriamente, pero Telefónica y Telecom estarán entre los principales ganadores. El proyecto oficial derogará la prohibición que les impide a las telefónicas el ingreso al mercado de radiodifusión por ser vástagas de ENTEL, el monopolio estatal de telefonía. Pese a que las telcos quedarían habilitadas para sumar el servicio de televisión paga a sus redes, si Telefónica decide ingresar al negocio del Triple Play debería desprenderse de Telefe y cumplir con una serie de requisitos por tratarse de una compañía de capitales extranjeros.

Sin embargo, la decisión de privilegiar algunos medios por sobre otros es una marca de gestión del kirchnerismo en el poder que se ha mantenido inalterable desde 2003. Sólo que algunos han perdido el favor oficial. Lo novedoso en esta instancia es que las apariciones del ex presidente se inscribirían en una estrategia que paradójicamente consistirá en hablar menos y hacer más (gestos): sonrisas, besos, abrazos, chistes y caricias.

En Quilmes, con Farinello cerca

“Profundizamos el cambio o volvemos al 2001 y al corralito”. Néstor Kirchner volvió ayer a sacudir el latiguillo de campaña que más les duele a los argentinos. Lo hizo al encabezar un acto en el partido bonaerense de Quilmes, acompañado por el intendente Francisco Gutiérrez, entre otros dirigentes bonaerenses, a horas del cierre de las listas partidarias.

Durante el acto en Quilmes, el presidente del PJ volvió a amagar con la candidatura sin confirmarla: “Yo soy un soldado incondicional y voy acompañar este modelo desde cualquier lugar”. Por otra parte volvió a acusar a la oposición de ser “la máquina de impedir” y reiteró que el objetivo del gobierno de Cristina es mejorar la distribución del ingreso. “No puede pasar nunca más lo del Centenario, cuando éramos el granero del mundo y los trabajadores estaban presos y regía el estado de sitio”, agregó.

“De este modo el país va a salir del infierno y va a entrar en el purgatorio, como lo sabe Farinello”. Se refería al mediático padre Farinello, quien festejó los dichos de Kirchner desde la primera fila.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    CHECHU
    07/05/09
    09:36
    QUE SE LANCE SÍ... PERO DE LA TERRAZA DE UN EDIFICIO ALTO!!!


    Responder
  • 1
    basta !!!!!!!!!!!
    07/05/09
    09:31


    Néstor baja un cambio: la desesperación te lleva por caminos equivocados .... o imprudentes

    Responder
Noticias relacionadas
El show de Kirchner, entre la gente.

Ahora lanzan la campaña para “humanizar” a Kirchner

LPO
Como ya hicieron con Cristina, en pleno proceso electoral buscan llevar al llano la figura del ex presidente. Lo bajan del palco y le organizan caminatas mientras le buscan candidatas "del pueblo", como Nacha Guevara o Andrea del Boca. El jueves podría anunciar su candidatura en Telefé y el domingo saldría un reportaje en Clarín.