Elecciones 2009
Ahora lanzan la campaña para “humanizar” a Kirchner
Como ya hicieron con Cristina, en pleno proceso electoral buscan llevar al llano la figura del ex presidente. Lo bajan del palco y le organizan caminatas mientras le buscan candidatas "del pueblo", como Nacha Guevara o Andrea del Boca. El jueves podría anunciar su candidatura en Telefé y el domingo saldría un reportaje en Clarín.
En agosto del año pasado, las encuestas medían una brusca caída en la imagen de Cristina Kirchner, producto fundamentalmente de la crisis con el campo y el voto “no positivo” de Julio Cobos. Desde la usina presidencial, lanzaron un operativo para “humanizar” su figura. Ahora le llegó al turno a Néstor Kirchner, a quien buscan bajar al llano en plena campaña electoral.

No fue nada casual que hoy el ex presidente haya salido en una aparentemente “espontánea” caminata por Florencio Varela, distrito pesado del conurbano gobernado por el intendente Julio Pereyra, un peso pesado de los “barones” bonaerenses que, además, preside la Federación Argentina de Municipios (FAM).

En su nueva modalidad proselitista, Kirchner estuvo este mediodía en el barrio "Don Orione", un humilde barrio donde visitó dos escuelas, una sociedad de fomento y caminó por calles de tierra, mientras los vecinos se acercaban y salían a saludarlo. Kirchner se dedicó a besar a niños, mujeres y hombres que se le acercaban, y hasta firmó autógrafos y se tomó varias fotografías con los vecinos.

En la institución educativa, Kirchner fue recibido por el cuerpo docente y una orquesta del barrio tocó temas musicales que el titular del PJ escuchó con atención. Muchos chicos, contaron algunos presentes, se cruzaron con el ex presidente de la Nación y entre ellos comentaban: "Mira, ahí está Kirchner".

Kirchner, a la tierra

Lo cierto, es que desde la usina K ahora salieron a bajarle el aura a Kirchner e intentan humanizarlo. Por eso es que lo bajaron del palco y lo mandaron a la calle, lo que retrotrae a épocas gloriosas del kirchnerismo, con el patagónico como presidente caminando entre las multitudes con, apenas, la custodia de la embestidura presidencial.

También repercutió la información que ubicaba a Kirchner utilizando recursos del Estado para hacer su campaña. Ya no quieren usar el helicóptero presidencial, aunque vale a aclarar que cerca de las 11.30 llegó a Florencio Varela en uno. Ahora, el presidente del PJ saldrá a caminar.

Este tipo de caminatas por barrios de la provincia de Buenos Aires continuarán en los próximos días, como así también actos políticos, explicaron colaboradores de Kirchner. Mañana, según informaron, protagonizará una nueva aparición en Quilmes y el jueves en Ensenada.

Medios y mujeres

El plan, igualmente, no termina ahí. Como ya hizo en otras ocasiones en las que se encontró en aprietos, Kirchner piensa recurrir a la prensa. Y pronto.

Este jueves, podría finalmente anunciar su candidatura, pero no en cualquier lugar. Los rumores hablan de Telefé, el canal más identificado con el perfil “familiar” y el que sugestivamente sonó como posible adquisición de Rudy Ulloa Igor, el operador, ex chofer y amigo del ex presidente, además de empresario de los medios.

A su vez, la otra versión es la posibilidad de que este domingo salga una entrevista a Kirchner nada menos que en Clarín, el diario con el que el patagónico vivió una cruzada pública y al que no dudó nombrar en primera persona, sin recurrir a términos ambiguos.

La jugada incluye también “humanizar” las listas. Por eso, al plan ya consagrado de sumar a Nacha Guevara a la lista bonaerense, ahora surgió el nombre de Andrea del Boca como posible candidata K en la ciudad. Dos mujeres de mucha imagen pública, identificadas como figuras “del pueblo”.

Otro ex presidente ya había transformado figuras públicas en dirigente políticos, como los casos de Daniel Scioli y Carlos “Lole” Reutemann. Fue Carlos Menem.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Raquel irene brizuela
    03/06/09
    15:11
    el tema es espectacular!!! tiene mucho sentimiento ,llega mucho a los que llevamos el peronismo es el corazon ¿como puedo hacer para bajarlo?
    Responder
  • 10
    Qué pena que da ver a k.
    06/05/09
    22:51
    Esta foto es patética. Parece un hombre desesperado por obtener un votito más. La gente ni siquiera lo mira. Es penoso ver este tipo de bajezas. Este hombre ya no sabe que hacer para obtener un voto. Que pena que da.
    Responder
  • 9
    asdas
    06/05/09
    21:18
    j: aprende algo de politica
    antes de defender a un gobierno de imposicion burocratica
    los kirchner son una mafia
    o te olvidas de la valija llena de dolares de venezuela?
    o de la platita que se trajo de suiza y se repartio entre el fpv
    o de los superpoderes de fernandez
    y ni que hablar de la plata que pagamos de impuestos para que le financiemos los viajes carisimos que hace cristina
    Responder
  • 8
    J
    06/05/09
    16:42
    JAJAJA, NO SABEN NADA, BUENO, VOTEN A CARRIO , A COBOS O A MACRI QUE ESOS SEGURO, SEGURO, QUE VAN A HACER LAS COSAS MEJOR, TODA LA GOBERNABILIDAD (ALFONSIN, DE LA RUA), Y NADA DE GENERAR POBREZA, (MACRI)....LOS ARGENTINOS QUEREMOS FRACASAR ES EVIDENTE, TENEMOS UN TIPO QUE A COMPARACION DE LOS QUE VENIAMOS TENIENDO ES UN FENOMENO Y HAY QUE BOICOTEARLO, ESTA SOCIEDAD ES LA MAS BOLUDA DEL PLANETA POR ESO NOS VA COMO NOS VA. A MI LA CORRUPCION DEL GOBIERNO NO ME IMPORTA, SON TODOS CHORROS, ACA LO QUE HAY QUE DEMOSTRAR ES CORAJE Y DECISION Y A NESTOR KIRCHNER LE SOBRA. ATTE.
    Responder
  • 7
    bonaerense
    06/05/09
    11:31
    J: el que lo tuvo cerca sabe bien qué clase de persona es ! En eso coincido con ud. porque ni los mozos de Casa Rosada lo pueden ver a NK. Para qué hablarle de los ministros que fueron abofeteados en público en la oficina presidencial.
    Responder
  • 6
    basta !!!!!!!!!!!
    06/05/09
    10:12

    qué poco charme tiene este hombre !!!!!!!!!!!




    Responder
  • 5
    nooligarca
    06/05/09
    09:07
    Siempre lo fueron, no c de que se extrañan!!!!!!!!!!! son unos capos!!!!!!!!!!!!!!!!!,
    no como esa manga de OLIGARCAS DE LAS SOMBRAS!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    ryommi
    06/05/09
    08:58
    ¡¡¡ QUE ASQUEANTE CINISMO EL DE ESTE INDIVIDUO !!!! ES EL "LOBO" DISFRAZADO DE "CAPERUCITA".......SOLO UN SUPINO HDP PUEDE ARMAR ESTA CLASE DE SÓRDIDA CAMPAÑA USANDO A LA NIÑEZ COMO PANTALLA DE SU PROPAGANDA......
    Responder
  • 3
    J
    06/05/09
    00:36
    NESTOR ES UN GRAN PRESIDENTE, A GOBERNADO ESTE PAIS EN GRAN FORMA, TIENE TODO LO QUE HACE FALTA, CORAJE Y DECISION,..SIEMPRE FUE ASI CON LA GENTE, ME ACUERDO EL DIA DE LA ASUNCION SE FUE CON LA GENTE Y SE CORTO LA FRENTE,...EL QUE LO TUVO CERCA SABE QUE ES UN TIPO DEL PUEBLO QUE SE JUEGA LA VIDA POR SACAR A LA ARGENTINA A FLOTE, GRACIAS NESTOR, SIN VOS QUIEN SABE DONDE ESTARIAMOS AHORA, A PESAR DE TODO LO QUE FALTA, AGARRASTE MENOS DIEZ Y NOS PUSISTE DE PIE, ALGUNOS HABLAN MUY LINDO, PERO CUANDO TIENEN QUE GOBERNAR ESTA RESPONSABILIDAD CLARAMENTE SIEMPRE LOS EXCEDE, Y OTROS QUE QUIEREN METER PRESOS A LOS CARTONEROS COMO MACRI, SON EMPRESARIOS, NO TIENE LA AMPLITUD NECESARIA EN SU VISION DE LA VIDA Y LA SOCIEDAD PARA GOBERNAR UNA NACION, GRACIAS NESTOR, ALFONSIN, DELA RUA Y MENEM NO TE LLEGAN NI A LOS TALONES.
    Responder
  • 2
    analia
    05/05/09
    22:54
    HAGAN LO QUR HAGAN , NO LO VOTAN NI LOS PERROS.
    Responder
Noticias relacionadas

La "humanización" de Cristina Kirchner

Por GERARDO SOBRADO
La visita a Alfonsín, su cuerpo al comando de un Ford o sus comentarios sobre el “Burrito” Ortega en Mendoza son parte de un plan para desacartonar a la presidenta y recuperar, de a poco, el grave golpe a su imagen.

Kirchner lanza su candidatura por Telefe

Como anticipó LPO, el ex presidente le dará una entrevista a Telefe para iniciar la fase mediática de su campaña, donde se busca "humanizarlo". Rodolfo Barili le hará la entrevista a la mañana y se emitirá por la noche.

Kirchner todavía no confirmó su candidatura

Como anticipó LPO, el ex presidente dio una entrevista a Telefe para iniciar la fase mediática de su campaña, donde se busca "humanizarlo". En la entrevista con Rodolfo Barili que se emitirá esta noche sostuvo: "La lista se terminará de resolver el sábado".

Kirchner va a ser candidato pero no lo dice

"Estoy seguro que vamos a ganar", dijo Kirchner quien agregó que recién el sábado se sabrá si se postula. Sin embargo, en una larga entrevista con Telefé, admitió que si es electo diputado asumirá la banca.