Kirchner pone a D´Elía en el freezer y el piquetero llama a una conferencia
Sin ninguna reunión con el ex presidente en agenda, el piquetero dará una conferencia acompañado por los dirigentes del movimiento. El fin de semana, el kirchnerista había reclamado lugares en las listas de las próximas elecciones y había criticado fuertemente al Gobierno.
El piquetero oficialista Luis D´Elía convocó para mañana a una conferencia de prensa. Busca, así, meterle más presión a Néstor Kirchner y conseguir un lugar en las listas del oficialismo en las próximas elecciones legislativas.

El líder piquetero esperaba una reunión con Néstor Kirchner ayer, pero jamás se concretó. “Lo freezaron” , señalaron a La Política Online fuentes allegadas a D´Elía. Así lo interpretan en el entorno del ex funcionario kirchnerista después de los elogios constantes del Gobierno a la CGT y el ninguneo al piquetero.

D´Elía criticó fuertemente al Gobierno el fin de semana en una columna que tiene en Radio Cooperativa. Dijo que tiene "las bolas por el piso" por el "maltrato" a que lo somete, según dijo, el kirchnerismo, en favor de su adversario en la interna de los movimientos sociales, el diputado Edgardo Depetris.

"No nos quieren meter en la lista en favor de otras caras del sistema", sintetizó una fuente del movimiento piquetero y admitió que el líder piquetero "aspira a tener un cargo en el gobierno o una banca" de diputado.

El encuentro con el periodismo se realizará a las 10 en Pueyrredón 19 2º piso, sede de la Central de Movimientos Populares, que D'Elía integra junto a otras organizaciones sociales. Y allí, según anticiparon a este medio, darán a conocer los pasos a seguir si Kirchner sigue sin convocarlo.

Lo cierto es que la conferencia será la antesala de una marcha que ya tenía organizada D´Elía para el jueves. En el encuentro con la prensa mostrará cuál es la consigna con que se hará la movilización.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Triste final
    05/05/09
    22:57
    Triste final para este gordo alcahuete oficial de los k. Ni siquiera un lugarcito en la lista de diputados. Cada cual tiene lo que se merece.
    Responder
  • 3
    dario
    05/05/09
    16:09
    Jodete por forro delia
    Responder
  • 2
    pija
    05/05/09
    14:41
    MAZ BALE KE LE DEM HUN LUGA EM LAZ LIZTA HAL KOMPANIERO DELIA CI NO NOOTRO BAMO HA BOTA HA LA HOPOCICION
    Responder
  • 1
    ANA
    05/05/09
    14:14
    ¡¡¡ DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES !!!
    Responder
Noticias relacionadas
D´Elía: “Espero que Kirchner me reciba antes del cierre de listas”

D´Elía: “Espero que Kirchner me reciba antes del cierre de listas”

LPO
El ex piquetero le contó a Puro Periodismo que Parrilli lo llamó y no le confirmó la reunión con el ex presidente. "Recién esta tarde me avisarían cuándo será", explicó. Insistió con el "maltrato" K, expresó su temor a que pateen el encuentro hasta después del armado de listas y desnudó secretos de su relación con Kirchner: "cada vez que necesitó que alguien haga una tarea difícil, me llamó y la hice".