Daer a Kirchner: “Ningún acto democrático pone en riesgo la democracia”
El vocero de la CGT criticó el discurso de "yo o el caos" del ex presidente y lo calificó como "un poquito más de barricada, más extremo". Además, lo comparó con la campaña de Alfonsín en el 85 cuando el líder de la UCR pedía que no le ataran las manos.
El secretario de Prensa de la CGT, Héctor Daer dijo hoy que las expresiones de Néstor Kirchner y de la presidenta de la Nación sobre que si pierde el oficialismo en las próximas elecciones existe riesgo institucional, "son llamados a votar, más que nada, porque no creo que un acto democrático ponga en riesgo la democracia".

El dirigente cegetista explicó además que el discurso actual es "un poquito más de barricada, más extremo", pero no es diferente a otros anteriores: "me recordaba hoy un compañero que en el año 85 la propaganda era que `no le aten las manos a Alfonsín´ ante una elección parlamentaria", señaló.

Daer también fustigó a la oposición, de la que dijo que en estos momentos "va gratis, porque vota en contra una Ley, pero la Ley sale igual por la mayoría oficial".

En cuanto al resultado electoral, Daer explicó por Radio El Mundo que "no está claro que va suceder pero supongamos que suceda. Entonces, a partir de allí, la sociedad le va a exigir a la oposición y es imposible que existan medidas institucionales que coarten al Gobierno", razonó. "Estamos convencidos que ningún acto democrático deteriora la democracia", reiteró.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cristina también mete miedo: “Está en juego la estabilidad democrática"

Cristina también mete miedo: “Está en juego la estabilidad democrática"

La presidenta se subió a la estrategia de instalar el miedo al caos que inauguró su marido y que ya lanzó también Scioli. Para eso, se valió del recuerdo de una entrevista de Grondona a Biolcati donde sugerían que "este gobierno puede no llegar al 2011".

Kirchner insiste con el miedo: "Si Cristina no tiene mayoria el país explota"

El ex presidente insistió con la vieja táctica de "Yo o el caos". En un acto en San Nicolás dijo que "si Cristina no tiene mayoría parlamentaria, la Argentina explota".

Nacha cada vez más K: "Si perdemos, el país se va a detener"

Luego de que aceptó postularse en la lista de diputados nacionales por su "amigo" Daniel Scioli, la actriz hizo un raid mediático para mostrarse cerca del Gobierno. Primero se reunió con Cristina y hoy sigue la campaña a tono con los discursos del caos Kirchner.
Kirchner y la campaña del miedo: “Sin mayoría parlamentaria volveremos a caer en el vacío de 2001”

Kirchner y la campaña del miedo: “Sin mayoría parlamentaria volveremos a caer en el vacío de 2001”

En un nuevo discurso proselitista, el ex presidente no desnudó la estrategia de instalar el miedo al quiebre institucional, el caos y el fantasma de la gobernabilidad si no gana el kirchnerismo. Como se preveía, desde el Luna Park dejó entrever que el plan es "yo o el caos".

Se rebela el PJ Mendocino: dicen que es "una barbaridad" el discurso de Kirchner

El candidato a senador, Adolfo Bermejo, criticó al ex presidente. "No me parece prudente que quien ha sido presidente diga que si no es esto, es el caos", sostuvo. Luego de un llamado de la Casa Rosada, se llamó a silencio.