Era previsible. Finalmente Juan Manuel Olmos, que viene remando con gran esfuerzo personal la candidatura de Jorge Telerman, se hartó. Es que cuando ya habían logrado lo más dificil, que Néstor Kirchner acepte una ñlista de “unidad” que podían encabezar en la tira de diputados Daniel Filmus o carlos Heller; y en la de legisladores Telerman; la dupla bochó el nombre del ex jefe de Gobierno.
En un diálogo con la prensa, Olmos afirmó "no sabía que Filmus opinaba del armado electoral del peronismo, ya que siempre fue el candidato de Alberto y en ese rol se movía".
Este legislador, que además es el vicepresidente del PJ porteño, calificó al ex ministro de Educación como "el perro del hortelano, no quiere ser candidato, pero tampoco quiere que sea ningún otro, salvo Heller que gasta fortunas en instalarse como Francisco De Narváez con la diferencia que el cooperativista no supera el 4 por ciento en ninguna encuesta".
Para luego apuntar a uno de los costados que más críticas recibe Filmus, esto es su negativa a dejar la banca de senador para encabezar la boleta de diputados. "Da toda la impresión que Filmus quiere cumplir su compromiso con la ciudadanía hasta el último día y espero que su coherencia llegue hasta el 10 de diciembre del 2013, no vaya a ser cosa que luego quiera venir el año que viene para intentar ser candidato a Jefe de Gobierno ¿no?".
Para finalizar Olmos afirmó que "por otro lado, ¿alguien le preguntó a Telerman si quiere sumarse? En las conversaciones que mantenemos frecuentemente con él, siempre expresa una alta consideración, por ejemplo, por Rafael Bielsa (como anticipó La Política Online), pero de Filmus sólo recuerda cuando le pedía que nombrara a (Antonio) Sileoni de ministro de Educación porteño y a Heller -aunque está en todas las paredes- ni me lo nombra".