Elecciones 2009
Telerman rechaza ser candidato kirchnerista y complica al PJ porteño
El ex jefe de gobierno insiste, a pesar de que había avanzado en conversaciones con Kirchner, en que no estará en un espacio que cuya referencia sea el gobierno nacional. Por ello, Guillermo Oliveri, hombre fuerte del PJ, admitió que "no hay un candidato" del peronismo porteño aún y que, si bien la idea es llevar a Bielsa, Filmus y Heller en una lista de unidad, podrían libertad de opción. Los posibles candidatos de Telerman y dónde jugará, el entramado del PJ y la bronca con el ex ministro de Educación.
Jorge Telerman confirmó que no será candidato por el kirchnerismo. Al menos esa es la situación hasta hoy de acuerdo a las intensas negociaciones que están llevando a cabo sus principales operadores políticos con el PJ porteño y con otros espacios políticos de la ciudad.

Una altísima fuente que trabaja codo a codo con el ex jefe de gobierno apunta al respecto: “Si los amigos con los que venimos trabajando y tenemos buena relación, que hoy son la estructura dominante del peronismo porteños, como Víctor Santa María, Juan Manuel Olmos y sus aliados, evalúan que están dispuestos a tomar una decisión autónoma en relación con el gobierno nacional, a nosotros nos interesa seguir trabajando juntos como veníamos haciendo”.

“Ahora, si por las consideraciones que fuere deciden representar al kirchnerismo, Jorge los entiende, pero no aportará a ese espacio”, apunta off the record la misma fuente, revelando el pensamiento de Telerman.

“Si el candidato del kirchnerismo es (Carlos) Heller, ellos tienen un argumento adicional para tomar una decisión autónoma, pero está en ellos y no en nosotros”, agrega.

Así las cosas el ex jefe de gobierno todavía mantiene su postulación a diputado nacional y, en lo que refiere a legisladores porteños, podría llevar a Juan Manuel Olmos (en caso de cerrar con el PJ “autónomo”) o a Alejandro Rabinovich.

Actualmente ambos son legisladores y buscan su reelección.

“En estos días vamos a postergar la inclusión de otros dirigentes con los que estamos dialogando. Por ejemplo, hay muchos legisladores que quieren renovar (por ejemplo Inés Urdapilleta o Ivana Centanaro), pero todavía no tenemos nada confirmado”, dice otra fuente telermanista.
Telerman rechaza ser candidato kirchnerista y complica al PJ porteño

En cuanto a la posible candidatura de Julio Bárbaro a diputado nacional, cerca de Telerman no lo descartan: “Con Julio seguimos hablando y estamos dialogando. Él quiere ser de la partida”, explican.

Heller y el FPV

A todo esto, el banquero del Credicop, Carlos Heller y el senador Daniel Filmus estamparon el nombre “Encuentro Popular por la Victoria” para estas elecciones.

Heller está envalentonado luego de ver una encuesta de Ricardo Rouvier (ver nota aparte) en la que aparece cuarto con 7,5 de intención de voto.

Vale agregar: también tiene una excelente relación con Néstor Kirchner, con quien habla de economía y le da sus consejos para enfrentar la recesión.

Por su lado, el PJ, el Partido de la Victoria ( cuyo titular es el jefe del bloque K en la Legislatura, Diego Kravetz) y Nueva Dirigencia (el sello del ex auditor Matías Barroetaveña y Lucila “Pimpi” Colombo, ambos funcionarios del gobierno nacional) inscribieron al Frente para la Victoria.

El PJ, sin candidato

Por su lado, el PJ porteño sigue sin candidato. Así lo expresó Guillermo Oliveri, secretario de Culto y e histórico dirigente del justicialismo. “Hay tiempo hasta el 9 de mayo. Hoy estamos sin candidatos pero vamos a trabajar para armar una opción. Sino, eventualmente se dará la libertad de opción para los afiliados”, dijo.

“Estamos hablando con Bielsa, pero él no manifestó que vaya a ser candidato. Por supuesto estamos hablando con Heller y con Telerman, y ellos sí serán candidatos”, agregó Oliveri en Radio El Mundo.

En este marco, si bien Telerman pretende cerrar un acuerdo con lo que denomina “peronismo autónomo”, pero que incluya a figuras como Santa María, si finalmente juega con el PJ, en el justicialismo aseguran que seguirán trabajando para la unidad.

A todo esto, todavía resuena la bronca con el senador Daniel Filmus ya que su hasta ahora negativa a ser candidato dinamita las chances de acercarse a Elisa Carrió.

“Mientras Kirchner sale a la cancha y pone el cuerpo, él se queda en la comodidad de los despachos del Senado”, apunta una fuente del peronismo porteño.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    gustavo
    30/04/09
    22:29
    lejos el mejor candidato de la ciudad , el mas honesto y al que a los peronista mas nos gusta aunque los dinosaurios no lo quieran admitir .VOLVE PELADOOOOOOOO
    Responder
  • 10
    juan manuel
    30/04/09
    17:16
    Telerman es el mejor candidato de la ciudad, porque en su breve paso por la intendencia realizo dia a dia obras de todo tipo, sin interes politico, ya que la difusion de las mismas no fue optima( estaria bueno acordarse un poquito), a diferencia de este gobierno macrista que lo unico que hace es endeudarse para hacer campaña publicitaria... lo demas como este muchacho manuel que critica y quiere vender vaya a saber uno que producto sin contenido, es una pena, me gustaria que se critique pero constructivamente, asi vamos a lograr una politica sana, una democracia real, y darle de una vez por todas a las formas el interes que se merece.... Muchas gracias.....
    Responder
  • 9
    marcela
    29/04/09
    21:18
    Una pena, no es gran cosa TELERMAN, pero es preferible a la bestia de MACRI
    Responder
  • 8
    MANUEL
    29/04/09
    16:01
    PELADO SI LLEGAS A 5 PUNTOS ES UN RECORD, NO EXISTIS, RATA, FALSO Y MENTIROSO
    Responder
  • 7
    alejandra
    29/04/09
    13:49
    lejos el mejor candidato que tiene la ciudad, el unico que no esta en las truchadas de renuncias ni candidatura
    Responder
  • 6
    Sebastian
    29/04/09
    09:16
    Por las dudas no hay que ni votarlo a Telerman,nunca se sabe que arranque puede tener,yo no se si es kirchenrista o no,es mas bien un indefinido que va detras del poder...lo mas parecido a un camaleon.
    Responder
  • 5
    Edu
    29/04/09
    09:05
    Telerman debe ir solo y probar/se que caudal posee en realidad, Heller-Filmus son dos cachivaches y en suma parece una fórmula "pseudo-progre" israelí. MEJOR SOLO QUE PESIMAMENTE ACOMPAÑADO.-
    Responder
  • 4
    porteña
    29/04/09
    00:49


    Oliveri, hace bien en dejar en libertad de acción a los afiliados. En la CABA hay tan pocos adherentes del PJ que es la mejor decisión.
    Responder
  • 3
    porteña
    29/04/09
    00:47

    Jorge Telerman, de ningún modo ud puede compartir una lista con Heller, porque ud se devaluaría. Explore otras alternatiivas, muchas/os porteñas y porteños sentimos respeto por ud.
    Responder
  • 2
    CIMARRON
    29/04/09
    00:10
    MI COLUMNA: A veces pienso que algunos dirigentes son personas con capacidades diferentes. Si Jorge Telerman cree que Víctor Santamaría – hoy secret. gral. del PJ capital y confeso kirchnerista, el mismo que en su tiempo fue cultor del tranversalismo- representado hoy por el “Simpático Gordito” Olmos, no responden al pejotismo capitalino y por ende a la impronta de Néstor es realmente un hombre con problemas de lectura política o –en su defecto- cree que somos muy estúpidos. Ignorar que el espacio de Santamaría-Olmos es ultra K es como no saber que doña CLOTILDE ACOSTA es nacha…la Guevara. Me pregunto como la llamaran en la boleta electoral, CLOTILDE o NACHA?.Creo que CLOTILDE ACOSTA, y a la lista de Telerman –si que este decide jugar con Santamaría-Olmos- la llamaran kirchnerista porque al fin y al cabo es lo que son.
    En cuanto a Heller y Filmus, como será pobre el escenario político para que dos aletargados exponentes del pc ocupen todo el proscenio de la expresión kirchnerista.
    Responder
Noticias relacionadas
Kirchner aceptó a Telerman y Bielsa trabaja la unidad

Kirchner aceptó a Telerman y Bielsa trabaja la unidad

LPO
El ex presidente dio el visto bueno para que los principales dirigentes del kirchnerismo porteño ensayen un gran acuerdo de unidad en el que está trabajando el ex canciller. La idea es que encabece la lista de diputados Filmus seguido por Heller, y que Jorge Telerman vaya como cabeza de legisladores. Si el senador sigue renuente a candidatearse podría liderar Bielsa.

Olmos: "Filmus y Heller no pueden bochar a nadie"

El legislador Juan Manuel Olmos, blanqueó la fuente interna que existe entre el sector que apoya a Jorge Telerman y el de Daniel Filmus y Carlos Heller. El problema es que si bien Kirchner aceptó una lista de unidad, primicia de LPO, estos ultimos dos dirigentes no quieren compartir lista con Telerman. Por eso, Olmos afirmó de Heller: "gasta lo mismo que De Narváez pero sólo mide 4 puntos".
Julio Bárbaro sería candidato a diputado con Telerman

Julio Bárbaro sería candidato a diputado con Telerman

LPO
El ex interventor del Comfer competirá por una banca de diputado nacional y Jorge Telerman iría como primer legislador, seguido por Juan Manuel Olmos. ¡Quiero volver a los grandes debates en el Congreso, si entró voy a ser el único testimonial en serio, porque estuve ahí en el 73!", afirmó divertido a La Política Online.

Encuesta porteña: Michetti lidera y Heller aparece cuarto

LPO
Una encuesta de Ricardo Rouvier muestra al banquero kirchnerista con 7,5, por encima de Telerman, Solanas, Zamora y Polino. Como en todos los sondeos, arrasa Michetti con 27,3, seguida por Carrió con 19,3 y e Ibarra con 10,3.

Bielsa se reunió con el PJ porteño y está mas cerca de ser candidato

LPO
El ex canciller se reunió con la cúpula del peronismo porteño y se lo vio mucho más abierto a la posibilidad de ser candidato a diputado por el kirchnerismo. Ahora se abren negociaciones con Carlos Heller y Jorge Telerman.
Heller cruza a Telerman: "Es el límite"

Heller cruza a Telerman: "Es el límite"

"En el 2007 dije que enfrentábamos dos derechas, la de Macri y la de Telerman. Por eso digo que Telerman es el límite; sería una marcha atrás de lo que queremos construir", apuntó el banquero kirchnerista Carlos Heller.