Elecciones 2009
Con bronca hacia Filmus, sigue la pelea del PJ porteño
Tras la cumbre de ayer con Kirchner, sólo se desprenden tres confirmaciones: el senador volvió a rechazar la candidatura, Heller ratificó la suya y sigue siendo el único, y el partido aceptó, aún a regañadientes y enojados, que si tienen que jugar con el banquero, lo van a hacer, dejando sólo a Telerman. Juan Manuel Olmos, en Puro Periodismo, da detalles de la caliente reunión de anoche y desnuda la bronca con Filmus.
Aunque esperaban salir con la cuestión casi resuelta después de verlo, el PJ porteño tiene más dudas que certezas luego de la reunión con Néstor Kirchner.

De estas últimas, sólo hay tres: que Daniel Filmus volvió a rechazar la candidatura; que Carlos Heller ratificó la suya y sigue siendo el único candidato; y que Juan Manuel Olmos y el núcleo duro del peronismo de la Capital, aún a regañadientes y enojados porque quieren una candidato peronista, si tienen que jugar en la boleta del banquero lo van a hacer, lo que se traduce en que Jorge Telerman se queda literalmente solo.

Los dirigentes del PJ porteño le tocaron la puerta a Kirchner para dejarle en claro su rechazo a que Heller sea el candidato que encabece la lista del peronismo en la Capital. La respuesta fue contundente: convenzan a Filmus. Sin definiciones aún, la discusión quedó abierta para hoy y hay un verdadero caos de operaciones cruzadas.

“No hubo ninguna discusión grave ni peleas, sino una charla muy abierta donde nosotros planteamos que queríamos un candidato que nos contenga a todos, y el natural es Filmus. No hubo ninguna imposición de nuestra parte y tampoco de parte de Kirchner, que estaba muy abierto a debatir”, explicó Juan Manuel Olmos, uno de los principales representantes del PJ porteño que rechaza al banquero y que, en su momento, pidió el nombre de Telerman.

“Fue en buen tono –continuó el relato Olmos-, no es Gandhi. Nos pidió que sino nos podíamos poner de acuerdo nos volviéramos a juntar, pare definir en conjunto una salida”.

Como se sabía, Olmos detalló a Puro Periodismo, por AM El Mundo, que “el tema se habló con Kirchner y el nos dijo: `Yo le pedía Daniel que sea candidato, pero él no quiere saber nada. Lo analizamos juntos, lo charlamos, y el insiste en que no. Si ustedes pueden convénzanlo´”.

Bronca con Filmus

Filmus, tras esto, se erigió en una figura polémica y criticada. Según Olmos, “si Filmus mantiene su posición de negarse a ser candidato no queda otra que calificarlo como un acto de egoísmo político, si se tiene en cuenta que el propio Kirchner o Scioli salen a poner el pecho en este momento”.

“Si me ofrecen encabezar la lista de legisladores en la boleta de Heller veremos que dice el Partido, es una decisión del partido la que resuelva que yo encabece o no, no es personal”, dijo Olmos.

Y siguió: “Ahora si Filmus se mantiene en esta posición hay que ver hasta donde llega su ética. Porque si el dice que no quiere ser candidato para no renunciara un cargo en el que fue electo, muy bien su banca de senador es hasta el 2013, así que no venga en el 2011 a decir que quiere ser candidato a jefe de Gobierno”.

Lo cierto es que tanto a nivel local como nacional, los dirigentes del PJ quieren al senador como el candidato de unidad, pero él se reúsa a dejar su banca en el Congreso. "Está muy cómodo en su sillón", se escucha decir a varios peronistas enojados. “Fui muy crítico de la postura que adoptó Gabriela Michetti y no puedo hacer aquello que le criticó por falta de ética a otros” fue la muy diplomática frase que eligió hoy Filmus para desligarse del asunto. Y envió un mensaje a los partidarios: "Les pido a los peronistas que no se trata de qué partido, sino de elegir a los mejores candidatos", enfatizó, y aseguró que, en Heller, "pueden encontrar un excelente candidato".

Olmos, también desnudó que es el propio Filmus quien rechaza tanto a Telerman como a Rafael Bielsa: “Telerman es un hombre positivo que suma desde el no kirchnerismo, porque no es anti como (Aníbal) Ibarra. La idea era hacer una cosa conjunta. Ahora, si la instrucción de la conducción nacional del PJ es ir con Heller, y bueno, acataremos y luego cuando esté el resultado, se tendrán que hacer responsables los que impulsaron esa posición. Porque el jefe de campaña de Heller es Filmus, y es también quien dice no a Telerman, y dice Bielsa tampoco”.

En defensa del senador salió el titular de los Cascos Blancos, Gabriel Fucks, quien dijo que “Víctor Santa María, quien hace varios días viene condicionando al kirchnerismo y el progresismo con el argumento supuestamente contundente de que el único garante posible de la unidad es el Senador Daniel Filmus, es, casualmente, el beneficiario directo de lo que impulsa".

“Santamaría es el Senador Suplente y su único objetivo es arrebatar la banca que quedaría libre en caso de una renuncia de Filmus para encabezar otro rubro legislativo”, agregó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    los de abajo
    07/05/09
    14:59
    Larga el alcohol Fucks sos impresentable!!!!
    Responder
  • 4
    boogie el aceitoso
    07/05/09
    13:01
    LA PURA VERDAD VERDADERA
    Pero de què ètica me hablas! Filmus noquiere ser candidato, porque conel frente para la victoria sabe que la derrota serà desastrosa para sus ambiciones polìticas!!
    Responder
  • 3
    Alfredo Gran
    07/05/09
    10:36
    NO TE LA AGRARRES CON SANTAMARIA SI ES EL UNICO QUE BUSCA UNA SALIDA DIGNA PARA EL PJ CAPITAL. DE QUE PROGRESISMO HABLAS FUCKS SI SIEMPRE FUISTE MENEMISTA.
    Responder
  • 2
    LA PURA VERDAD.
    07/05/09
    09:29
    Daniel Filmus se bajo de las listas testimoniales o tramposas porque las consideró indecente. Por fin un político honesto. En cambio Daniel Scioli va a cometer el peor error político de su vida. Todavía está a tiempo de escapar del rídiculo. Después del 28 de junio no habrá retorno.
    Responder
  • 1
    basta !!!!!!!!!!!
    07/05/09
    09:01


    Olmos: ¿kirchner muy abierto a debatir?. Sería la 1a. vez en su vida !!!



    Responder
Noticias relacionadas
Filmus ratifica que no será candidato

Filmus ratifica que no será candidato

Pese a que el PJ porteño lo reclama para encabezar la lista en la Capital, el senador kirchnerista mantiene su negativa. "Yo fui muy crítico de la postura que adoptó Gabriela Michetti de renunciar a su cargo para postularse", sostuvo.

Olmos: "Filmus y Heller no pueden bochar a nadie"

El legislador Juan Manuel Olmos, blanqueó la fuente interna que existe entre el sector que apoya a Jorge Telerman y el de Daniel Filmus y Carlos Heller. El problema es que si bien Kirchner aceptó una lista de unidad, primicia de LPO, estos ultimos dos dirigentes no quieren compartir lista con Telerman. Por eso, Olmos afirmó de Heller: "gasta lo mismo que De Narváez pero sólo mide 4 puntos".

El PJ porteño se rebela a Kirchner y rechaza a Heller

LPO
Kirchner se reunió anoche con todas las líneas del PJ porteño que le sentaron su posición. "Queremos un peronista como cabeza de lista", le dijeron una vez más. La respuesta fue que convencieran a Filmus, el senador que se reúsa a dejar su banca. Sin definiciones aún, la discusión quedó abierta para hoy y hay un verdadero caos de operaciones cruzadas.
Víctor Santa María.

Santa María confirma que no quieren a Heller pero desmiente discusión con Kirchner

El presidente del Congreso del PJ porteño, Víctor Santa María, desmintió esta mañana que la reunión mantenida anoche en la Quinta de Olivos con Néstor Kirchner haya sido "tensa", pero confirmó que su sector quiere como candidato a Daniel Filmus, una manera de impugnar la postulación de Carlos Heller, bendecido el lunes por el ex presidente.
El PJ porteño irá con Heller y desmiente pelea con Kirchner

El PJ porteño irá con Heller y desmiente pelea con Kirchner

LPO
El PJ porteño se reunió esta tarde en el Suterh y emitió un comunicado en el que "ratificó" el liderazgo de Néstor Kirchner. El pronunciamiento apuntó desmentir una "rebelión". En lo concreto y ante la ausencia de un candidato alternativo, irán con Carlos Heller como diputado, ya discuten la lista de legisladores. Jorge Telerman quedó descartado.