Dicen que la esposa de Capitanich lo extorsiona para que no la eche
El diputado socialista Eduardo Siri asegura que la ministra de Salud y primera dama provincial "extorsiona al gobernador para impedir que se concrete su renuncia". El legislador cree que el "apriete" viene por cómo amasaron su fortuna y cuenta que el matrimonio está virtualmente terminado: "Ni siquiera viven juntos".
Mientras la ministra de Salud del Chaco, Sandra Mendoza, era interpelada en el Congreso sobre su responsabilidad en la prevención, la detección y el tratamiento de la epidemia de dengue, el diputado socialista Eduardo Siri (Frente de Todos) denunció que la funcionaria "extorsiona al gobernador para impedir que se concrete su renuncia".

Siri realizó esa imputación durante una entrevista con Fernando Bravo por Radio Continental. Dijo que cuando el gobernador Jorge Capitanich reclamó la renuncia a su esposa en dos oportunidades, ella logró torcerle el brazo mediante maniobras extorsivas.

"Sabemos que hay problemas muy profundos entre ellos y que ella tiene conocimiento, por pertenecer a muchas de las empresas del gobernador, sobre el movimiento de acciones y sobre cómo el matrimonio logró esa riqueza", arremetió Siri.

Explicó que una parte importante del patrimonio de Capitanich fue amasado antes de ser elegido gobernador, mientras se desempeñaba como senador e interventor en la privatización del Banco de Formosa. "Creemos que la cuestión pasa por ahí", dijo.

Siri también ahondó en la que calificó como conflictiva relación conyugal de la pareja: "Ni siquiera viven juntos y tampoco lo hacen con sus hijas, que viven en Buenos Aires con una institutriz. El gobernador vive en la residencia y la ministra, en un departamento distinto. Se muestran como un matrimonio que en realidad no existe", señaló.

El diputado vinculó la ríspida relación conyugal con una cuestión de Estado, "ya que está en juego la salud de todos los chaqueños", dijo. "Tenemos 20.000 afectados de dengue; se sigue mintiendo con las cifras y con lo que se está haciendo. El lunes murió otro muchacho por dengue hemorrágico y ellos lo siguen negando", afirmó.

Además de la falta de previsión en el drama sanitario que golpea al Chaco, el matrimonio fue también cuestionado por festejar, el sábado pasado, el cumpleaños de 15 de una de sus hijas, Guillermina, en el Tattersall de Palermo. El ágape para 300 invitados habría costado cerca de 200.000 pesos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ROMAN
    28/04/09
    14:13
    ESTA ES LA GENTE DE LOS KK,SE DESPILFARRAN LA PLATA DE LOS POBRES,SE APRETAN ENTRE ELLOS,DIGO,ES LO Q PRESENTAN LOS KK. PARA LA CONTINUIDAD DE SUS GOVIERNO?LA-MEN-TA-BLE, PRESIERO ESCUCHAR A LA DESCEREBRADA DE HEBE,
    Responder
  • 3
    Elias
    24/04/09
    23:29
    Este Siri, seudo socialista, si vieran como vive al mejor estilo superburgues, es conocido en el Chaco por ser el Reacudador o Cajero de Angel Rozas ex gobernador Radical del Chaco, que luego de endeudar a la provincia en mas de 4500 millones de pesos, termino siendo al mayor terreteniente del la provincia .Estan desesperados proque saben que pierden el 28 de junio y no saben con que calumniar mas.
    Responder
  • 2
    boluda
    24/04/09
    19:56
    !!!!! Que se puede opinar!!!!!! Somos el pueblo más boludo de la historia universal!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    pOR QUE TENEMOS TAN BAJA AUTOESTIMA....Son unos H d P
    Responder
  • 1
    andate mendoza
    24/04/09
    15:58
    Qué complicado ésto de que la mujer o el marido se extorsionen. Imagínense cuántos serán nuestros problemas si los matrimonios políticos comienzan a pelearse: los Capitanich, los Busti, los Kirchner, los Saadi (Ramoncito y Pilar Kent), etc.
    Responder
Noticias relacionadas
Capitanich y Ocaña, en un barrio carenciado de Chaco.

Capitanich y su esposa, al borde del juicio político

LPO
La cuestionada ministra de Salud, Sandra Mendoza, enfrenta una interpelación que la dejaría en la cuerda floja. Pero los 9 muertos por dengue, la aparición de 15 mil nuevos estatales en la gestión actual, 5 mil de ellos en salud, y la crítica situación financiera de la provincia ponen a la Legislatura sobre el gobernador. Faltan 5 votos.
Jorge Capitanich

Al final, Capitanich no echó a su esposa

El gobernador de Chaco buscaba evitar que Sandra Mendoza afronte la interpelación de la Legislatura por su actuación frente a la epidemia de dengue. Pero el gobernador dio una conferencia de prensa sobre la epidemis con la funcionaria a su lado.

Jorge Capitanich y el vaciamiento del Banco de Chaco

Jorge Capitanich y el vaciamiento del Banco de Chaco

Por Nicolás Fiorentino
La gestión del kirchnerista llevó a la banca provincial al rojo financiero, con iliquidez y serio riesgo de insolvencia. En casi un año y medio, se prestaron más de 50 millones a privados, como una empresa brasileña, un diario porteño y hasta Franco Macri. Mientras, desde Casa Rosada tapan baches y pagan sueldos con fondos del Estado.