Elecciones 2009
"Si Kirchner quisiera ser candidato, no sería muy difícil"
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró que "con documentos públicos se puede demostrar que hace seis años que vive en la provincia de Buenos Aires". En los padrones provisorios que se encuentran en la web, el ex presidente posee su domicilio en Río Gallegos.
Pese a que Néstor Kirchner está registrado en los padrones con domicilio en Río Gallegos, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández aseguró que “si él quisiera ser candidato, no sería muy difícil".

El funcionario explicó en radio 10 que "con documentos públicos se puede demostrar que hace seis años que vive en la provincia de Buenos Aires".

Pocas horas después de que la Justicia Electoral diera a conocer los padrones provisorios para las elecciones legislativas de junio, en los que el ex presidente figura con domicilio en Río Gallegos, Aníbal Fernández fue la primera voz oficial que aseguró que el santacruceño no tendrá inconvenientes para competir en territorio bonaerense, pese a que uno de las exigencias legales es que tenga residencia en el distrito al que pretende representar en el Congreso.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    lilith
    15/04/09
    11:56
    dejen de llorar a ver gana igual el piso es 28% a 30% y los indecisos 20% que el 10%los va a votar por la continuidad de esto y seguir teniendo laburo a llorar al campito!
    Responder
  • 5
    Roberto
    15/04/09
    11:32
    Que... no me digan que la boleta de luz de la Quinta venia a nombre de NK.
    Responder
  • 4
    Anímal de Kilmes
    15/04/09
    11:18
    Julián no lo pudo haber puesto más claro.
    Responder
  • 3
    Sebastian
    15/04/09
    10:58
    No gaste polvora y saliva al cuete Señor Ministro,su jefecito no se presentara por Buenos Aires,sabe que pierde por paliza,van a ponerlo a Scioli de candidato liderando la boleta.
    Responder
  • 2
    JULIAN
    15/04/09
    10:41
    QUE DUDA CABE SI SE PASAN POR LAS BOLAS TODAS LAS REGLAS.
    Responder
  • 1
    bonaerense
    15/04/09
    08:48
    Sí, sr. ministro. Si la demostración corre por su cuenta se podría probar hasta la cuadratura del círculo: ¡¡ eso sí lo creemos !!

    Responder
Noticias relacionadas
Néstor Kirchner figura con residencia en Río Gallegos

Por ahora, Kirchner no podrá votar ni ser candidato en Buenos Aires

En los padrones provisorios que publicó la Justicia Electoral, el ex presidente figura con su domicilio en Río Gallegos, por lo que no podría competir ni elegir a Scioli en la provincia. Sin embargo, puede alegar que todavía no procesaron los cambios de residencia que solicitó en diciembre de 2008.

Ya se pueden consultar online los padrones para las elecciones

La Cámara Electoral pidió que, especialmente, revisen sus datos quienes votan por primera vez y los que hayan hecho cambio de domicilio antes de diciembre. El sitio para consultar.