Por ahora, Kirchner no podrá votar ni ser candidato en Buenos Aires
En los padrones provisorios que publicó la Justicia Electoral, el ex presidente figura con su domicilio en Río Gallegos, por lo que no podría competir ni elegir a Scioli en la provincia. Sin embargo, puede alegar que todavía no procesaron los cambios de residencia que solicitó en diciembre de 2008.
A 76 días para las elecciones, Néstor Kirchner no podrá sumar su voto a Daniel Scioli, a quien el ex presidente anunció como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. Ni tampoco podrá postularse él, si es que cambia de parecer y se anima a competir en los comicios legislativos del 28 de junio.
Por ahora, Kirchner no podrá votar ni ser candidato en Buenos Aires

Según los padrones provisorios que hoy dio a conocer la Justicia Nacional Electoral, el presidente del PJ sigue con domicilio en Santa Cruz.

El sitio Críticadigital lo consultó y confirmó el dato. Según el registro, Kirchner aún reside en la calle Maipú 225 de la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz y debería votar en la provincia austral.

Pese a ello, al ex presidente aún le queda un as en la manga. Podría alegar que hizo el cambio antes de diciembre y que su ficha es una de las que tiene para procesar la justicia electoral bonaerense.

La Justicia Electoral informó que en los listados provisorios que se publican desde hoy en www.padrones.gov.ar deben aparecer los cambios de domicilios tramitados en el Registro Nacional de las Personas hasta el 30 de diciembre del año pasado. Ante errores o falta de actualización de datos se pueden efectuar los reclamos pertinentes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariana
    15/04/09
    10:02
    no puedo entrar a la pagina a consultar el padron que verguenza!!! hace dias que vengo intentando
    Responder
  • 4
    Justicia Divina
    14/04/09
    14:59
    Todo arreglado, acordate que la Justicia Divida siempre llega, hay que saber esperar.
    La opnipotencia es producto de los mediocres
    Responder
  • 3
    El Viejo Vizcacha
    14/04/09
    14:05
    A ver si hay algún juez con ganas de ejercer su cargo y hace cumplir el Artículo 73 de nuestra Constitución Nacional de 1994, ya que Scioli no puede ser candidato a diputado:

    Los eclesiásticos regulares no pueden ser miembros del Congreso, ni los gobernadores de provincia por la de su mando.
    Responder
  • 2
    Todo arreglado
    14/04/09
    13:47
    No nos rompamos mas el coco que ya esta todo arreglado, el Neshtor lo deja a Scioli en Bs As y el se presenta en Sta Cruz en lugar de la fallecida, sin grandes esfurzos, ahhhhhhh....y no me vengan con que por ley debe ser una mujer, por que me mato de risa. La ley es para los demas pero nopara los Emperadores N y C, si se cag..... en todo.

    Responder
  • 1
    Sebastian
    14/04/09
    12:46
    Estoy dele intentar entrar a la pagina de los Padrones Provisorios para ver como es mi estado y no puedo,sinceramente me parece vergonzoso que sabiendo que se iba a congestionar de esta forma no hayan tomado los recaudos necesarios.
    Responder
Noticias relacionadas
Aníbal Fernández

"Si Kirchner quisiera ser candidato, no sería muy difícil"

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró que "con documentos públicos se puede demostrar que hace seis años que vive en la provincia de Buenos Aires". En los padrones provisorios que se encuentran en la web, el ex presidente posee su domicilio en Río Gallegos.