Obama levantó restricciones a Cuba
En un giro de 180 grados de la política exterior de Estados Unidos, el presidente norteamericano decidió eliminar las limitaciones a los viajes de familiares y envíos de remesas a la isla.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy suspender las restricciones a los viajes y el envío de remesas de dinero a Cuba, dijo una fuente oficial.

Un funcionario de la Casa Blanca que pidió reserva de su nombre dijo a ANSA que el presidente norteamericano pidió a los departamentos del Tesoro, Estado y Comercio que activen los mecanismos internos para anular todas las prohibiciones a los viajes y el envío de dinero a Cuba.
Obama levantó restricciones a Cuba

De este modo, Obama termina con una política de más de 40 años mediante la cual los estadounidenses necesitaban un permiso especial para visitar Cuba. La fuente agregó que durante el día de hoy la Casa Blanca dará más información sobre el tema.

Obama viajará el jueves a México y luego se trasladará a Trinidad y Tobago, donde participará de la cumbre de las Américas.

Ese será su primer encuentro con la mayoría de los presidentes de la región, varios de los cuales reclaman el fin del bloqueo contra Cuba.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cuba elige a Brasil para negociar con Obama

Con la histórica medida de levantar las restricciones de EE.UU. a la isla, el gobierno de Castro negocia los nuevos términos de su relación con el país norteamericano y busca que se elimine el embargo a Cuba. Para ello, decidió que fuera Lula su representante ante Obama en la V Cumbre de las Américas.

Cuba celebra la "rectificación histórica" de la OEA pero insiste en que no regresará

de participar, mediante un comunicado el gobierno de Castro expresó que "Cuba no ha pedido ni quiere regresar". Además, el propio Fidel mostró su indiferencia a pertenecer a la OEA y denunció que la organización ha sido desde su creación "cómplice de todos los crímenes contra Cuba".