Elecciones 2009
Claudia Rucci: “Cristina no es peronista”
La hija del asesinado dirigente sindical y precandidata a diputada en la lista de De Narváez y Solá habló con LPO de su nuevo rol en la política. Dijo que esperaba que la candidatura llegara en 2011 "pero mis compañeros mi pidieron" que sea ahora y que a Scioli lo ve "triste".
La siguen las cámaras, le piden fotos, va a ser candidata a diputada. ¿Cómo se prepara para esto?

Me estoy preparando, acostumbrando. Pero disfrutándolo también.

¿Decidió el salto a la vida política activa o la obligó la coyuntura?

En realidad no decidí ser diputada. Decidí hace ya varios años tener una participación activa, empezar a militar y con el trabajo todo llega. Esto llegó antes de lo que esperaba. Lo esperaba para 2011, no para ahora, pero me lo pidieron mis compañeros y acá estoy.

¿Cómo será el trabajo con Solá y De Narváez?

Todavía no lo sabemos. Mañana vamos a tener una reunión.

¿Qué visión tiene de la gestión de Scioli, teniendo en cuenta que si todo sale bien para usted va a representar a la provincia?

Mal, no veo bien al gobierno. Lo veo triste a Scioli.

¿Cómo convive con la militancia peronista y el recuerdo de su padre?

Lo vivo bien porque nunca me educaron ni en el rencor, ni el odio, ni el resentimiento. Mi padre dio la vida y sabía lo que le iba a pasar.

¿Va a llevar la figura femenina al Congreso?

Si, una mujer trabajadora hacia los trabajadores.

La consulto porque ese es el perfil que busca instalar Cristina. Y, como usted, es una mujer del peronismo.

La presidente no es del peronismo.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    DAVYT RUEN ALDO
    24/09/10
    02:10
    SOY DAVYT RUBEN ESTOY EN UNION PRO FEDERAL COM EL CONSEJAL MALEMACCI EN PUNTA ALTA MEGUTA QUE SE PREOQUPE POR ARGENTINOS QUISIERA UNA BANDERA DE SEREMONIA SI ESTA A SU ALCASE PARA LA CASA DEL TANGO DE PUNTA ALTA SI PUEDE BENIR AL DIA SALUDO BESO
    Responder
  • 11
    leandro
    22/08/10
    01:22
    Yo tuve la suerte de conocer a claudia rucci cuando vino a mi ciudad a dar una charla en PJ local...de narvaez si es peronista,que no tenga la ideologia asesina como los que masacraron a ignacio rucci no quiere decir que no lo sea. FUERZA CLAUDIA!!!!
    Responder
  • 10
    mercedesbence
    01/06/09
    05:34
    estoy contenta de claudira ruccii ,tiene mi apoyo total como argentina que soy , y quisiera trabajar junto con ella soy de merlo, pero quiero dar todo mi apoyo mi tia es actriz y me dijo que siempre dio su apoyo moral a su papá. espero una respuesta favorable para estar con uds.y unirme a la lucha. gracias.
    Responder
  • 9
    pachano hugo
    19/05/09
    01:18
    s/d Con el mayor de los respetos Claudia Rucci no debería medir el grado de peronismo de nadie, que recuerde que hizo militancia politica en Moreno apoyando a los "primeros" Kirchneristas, ( hoy es un diputado nacional y va ha ser reelecto), que mire a la estructura que representa, en su distrito no esta con su linea política, que recuerde que mientras habia muchos compañeros que militaban por esta democracia ella defenestraba la politica, ya que por ser portadora de apellido accede a un cargo deberería tener la humildad de respetar la historia, aun con las contradicciones, porque siendo responsable de los errores el peronismo siempre fue la razon de este pueblo que no quiere mas iluminados.
    Responder
  • 8
    VIVA PERON
    13/04/09
    22:53
    DE NARVAEZ Y MACRI SI SON PERONISTAS, MILITANTES DE TODA LA VIDA, PERO POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 7
    jDomingo
    08/04/09
    15:33
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=889436

    Perón y la Triple A

    En un esfuerzo por salvar la responsabilidad de Perón en la muerte de quince jóvenes izquierdistas, la historiadora Araceli Bellota me acusa de no decir toda la verdad en mi artículo Perón, creador de la Triple A. Agrega que acudo a “investigaciones ajenas” y que mi argumento “tambalea por no hallar fuentes fidedignas”, aunque acepta que en esa reunión se aprobó un documento reservado.
    Este documento lo dio a conocer un solo diario, La Opinión (del 2/10/73), gracias a la primicia que obtuvo su director, Jacobo Timerman. ¿Y qué decía la primicia? Que “todos deberán participar en la lucha iniciada, haciendo actuar todos los elementos de que dispone el Estado para impedir los planes del enemigo y para reprimirlo con todo rigor”. En verdad, así empezó el terrorismo de Estado. En un cónclave que presidió Perón, junto al gabinete nacional, los gobernadores y el Consejo Superior Peronista.
    Si Perón arremetió contra la juventud de su partido y de otros grupos de izquierda, si se organizó el terrorismo de Estado para eliminarlos y si empezaron a caer izquierdistas muertos, antes y durante su presidencia, ¿a quién hay que cargarle la cuenta? ¿Quién era el jefe de gobierno? ¿Quién nombró a los comisarios Rodolfo Eduardo Almirón, Alberto Villar y Juan Ramón Morales? ¿Y quién ascendió a José López Rega? Todos fueron jefes de la Triple A. ¿Perón los nombró sin saber para qué? ¿No entendió lo que ocurría en el país? Sus médicos, Norberto Giletta, Pedro Cossio y Alfredo Bisordi, dijeron que “la lucidez fue permanente en el general Perón, hasta el mismo instante de su deceso”.
    Según la historiadora, Perón no tiene nada que ver con los muertos de ese siniestro organismo. “Definitivamente no”, asegura. Y se apoya en lo que le contó Juan Manuel Abal Medina en junio del 74, asegurándole que “los lazos entre Perón y Montoneros nunca se cortaron”. La verdad es que en esa fecha, los montoneros estaban furiosos y no porque Perón los hubiera echado de la plaza, como cree equivocadamente, pues lo cierto es que se fueron solos, descargando su rabia: es lo que cuenta el entonces funcionario peronista José A. Deheza: “Sin esperar el final del discurso, los montoneros plegaron sus estandartes, dieron la espalda al palco y comenzaron a retirarse de la plaza, coreando: «Aserrín, aserrán, es el pueblo que se va»”. También advierte Deheza que, al pedirse un minuto de silencio por Evita y los muertos por la Patria, “los sindicalistas se callaron y los montoneros coreaban uno a uno el nombre de sus muertos notables, agregando el consabido ¡presente!”.
    Dice también que, en la reunión con Ana Guzzetti, no recordé esta frase de Perón: “La guerrilla debe ser reprimida dentro de la ley”. ¿Cuál ley? No había nada que legalizara la pena de muerte, pero existía la organización paraestatal dedicada a eliminar a los izquierdistas. Guzzetti dijo, y lo repito, que “en dos semanas hubo exactamente veinticinco unidades básicas voladas (...) y doce militantes muertos, (...) todo hecho por grupos parapoliciales de ultraderecha”. Perón mandó investigar a Guzzetti, no las muertes. Lo vimos todo por televisión. No hace falta ninguna cinta grabada.
    Finalmente, la historiadora supone que “olvido el contexto” cuando señalo que en el gobierno de Perón se identificaron quince cadáveres, sin contar los secuestros. Ella sostiene que, “sin realizar distinción de ideología alguna, en ese mismo período murieron más de cincuenta personas”. Pero yo me referí siempre a los muertos de la Triple A, víctimas del terrorismo de Estado, durante el gobierno de Perón.
    Nada dice, en cambio, del somatén –preludio de las Tres A– que se convirtió en un cuerpo represivo para eliminar a la izquierda. Quien lo explica es Miguel Bonasso, al contar que Perón le dijo al gobernador Oscar Bidegain: “Lo que hace falta en la Argentina es un somatén”. Lo escuchó su hija, Gloria, y, según Bonasso, “la sombra de aquella charla se extendería sobre los cadáveres que la Alianza Anticomunista Argentina sembraría en los bosques de Ezeiza, alimentando una sospecha que Gloria no podría confesarse nunca: la idea de la Triple A no había nacido en la cabeza de López Rega, sino en la del propio Perón” (El presidente que no fue).
    Son investigaciones ajenas, es cierto, pero nunca desmentidas.
    Responder
  • 6
    Eva
    08/04/09
    15:27
    No se confunda Claudia, Cristina es peronista, la famosa JP, la juventud peronista de la patria socialista, de izquierda me entiende, su padre era peronista de Perón, de derecha, de ultraderecha, la Patria peronista, no traicione a su viejo, lea sus discursos, vea cuales eran sus enemigos y mire a su alrededor, que vé??, cuidado, montoneros está vivo y nos sigue haciendo pagar las locuras mesiánicas que tenían en el 70, la diferencia que ahora no hay ni fuerzas armadas, ni policía, ni seguridad, como siempre "la justicia bien gracias", siempre al mejor postor, al igual que la política. Abra bien los ojos, lea, escuche, y cuando diga algo, piense en su viejo...
    Responder
  • 5
    Edgardo
    08/04/09
    13:19
    Pensar que Bonasso dijo "nos equivocamos al matar a Rucci, teníamos que haber matado a Lopez Rega", cuidado Claudia, te estás rodeando de gente muy nefasta.
    Responder
  • 4
    Juan
    08/04/09
    12:17
    Sra. Claudia Rucci, he leído alarmado un comentario suyo en La Nación, que dice que comparte la política de derechos humanos de los Kirchner, le envío un video, sinceramente estoy sorprendido de sus comentarios.
    http://www.youtube.com/watch?v=Gjp7Gwi6wX0
    Será ud. hija de Rucci o le han lavado tanto la cabeza con el terrorismo de Estado, que le aclaro se inició mucho antes del 24 de marzo de 1976, por favor, ud.puede ser distinta al resto, es más, tiene la obligación, su padre fue asesinado por montoneros, los mismos que hoy gobiernan y algunos la adulan, distanciese, cuidado, es muy complejo y sucio el mundo de la política
    Responder
  • 3
    santiago
    08/04/09
    11:01
    No pasa por ser peronista, o no ser peronista, es una discusión absurda, vacia y sin sentido. Jautetche vio un gobierno popular con Irigoyen puso toda su magia en el, incluso luchó contra el golpe de estado que lo derrocó, donde Perón formaba parte del golpe, y cuando perón marcó un gobierno popular, sin resentimiento tambien se sumó al mas grande movimiento de masas de la historia de nuestro pais, tambien de carecteriscas populares. No se olviden "el intelectual argentino se sube al caballo por la izaquierda y se baja por la derecha"
    Responder
Noticias relacionadas
De Narváez y Solá pidieron a Kirchner que se anime a ser candidato

De Narváez y Solá pidieron a Kirchner que se anime a ser candidato

LPO
El empresario pidió que "Kirchner se deje de esconder detrás de su esposa y se presente", pidió el empresario. Impulsados por las encuestas, los candidatos del peronismo disidente presentaron su comando de campaña en Capital. Estuvieron el "Momo" Venegas y la tercera en la lista, Claudia Rucci. No hubo presencia macrista y evitaron hablar de Jorge Macri.