Elecciones 2009
De Narváez y Solá pidieron a Kirchner que se anime a ser candidato
El empresario pidió que "Kirchner se deje de esconder detrás de su esposa y se presente", pidió el empresario. Impulsados por las encuestas, los candidatos del peronismo disidente presentaron su comando de campaña en Capital. Estuvieron el "Momo" Venegas y la tercera en la lista, Claudia Rucci. No hubo presencia macrista y evitaron hablar de Jorge Macri.
“Si es tan bueno como dice, que Kirchner se deje de esconder detrás de su esposa y se presente”, pidió hoy Francisco De Narváez, en el acto donde con Felipe Solá presentaron su comando de campaña. La frase, deja traslucir el entusiasmo que embarga a los candidatos del peronismo disidente, cada vez mejor acomodados según marcan varias encuestas.

La esquina de Santiago del Estero e Hipólito Yrigoyen se vistió de peronismo por un rato. Ya cerca de las 19, eran varios los sindicatos, los bombos y las trompetas que se adueñaban del lugar y del ruido. Frente a ellos, los dos diputados subidos a un palco presentaban su comando de campaña, acompañados de Claudia Rucci, la tercera en la lista –al menos hasta ahora-, su madre y su hermano y el titular del gremio de trabajadores rurales, Gerónimo “Momo” Venegas.

En el discurso, Solá apuntó al ex presidente diciendo que “en una empresa, si el de arriba no roba los de abajo no roban; pero si el de arriba roba, los de abajo se toman libertades”. Además, dijo que el kirchnerismo está llevando el peronismo “al cementerio”.

De Narváez, que remarcó nuevamente “el gesto de grandeza y humildad” de Felipe Solá quien aceptó ocupar el segundo lugar en la lista, lanzó las palabras más duras de la noche: “Si Kirchner se cree tan bueno, que deje de esconderse detrás de las polleras de Cristina” y se presente”.

En el mismo día donde, pícaro, el ex presidente saltó que Daniel Scioli es su “mejor candidato”, el empresario pidió que “Néstor Kirchner no pierda el tiempo buscando mariscales de la derrota; que venga él y se presente”. Este entusiasmo, claro está, está apoyado por varias encuestas que ven muy complicado al titular del PJ contra la lista del peronismo disidente de De Narváez y Solá.

De Macri, cero

En toda la noche no hubo una sola mención a Mauricio Macri, la tercera pata de la sociedad tripartita. Sólo se evocaron valores peronistas, se resaltó la “doctrina de Juan Perón” y se citaron casi todas las frases épicas del líder espiritual del peronismo y quien diera nombre a esa línea política.

Esta situación contrastó con los mensajes que soltó el jefe de Gobierno porteño ayer, pidiendo por un lugar para su primo Jorge Macri en la boleta. Consultado por La Política Online en conferencia de prensa, Solá eligió evadir la respuesta y aclarar que hasta mayo “no vamos a anunciar las listas”.

“Estamos trabajando en las listas, tenemos tiempo hasta mayo. Lo que sí sabemos es que no vamos a armarlas con amigos. Vamos a tomarnos el tiempo que haga falta con Macri o con Jorge Macri si es el que viene”, respondió conciso.

Por último, ante la pregunta de un cronista sobre el rol que jugarán los intendentes en la elección bonaerense, el ex gobernador aclaró que “los intendentes tienen que quedarse hasta diciembre de 2011” y que si “pierden la mayoría en el Concejo Deliberante no vamos a obstruir”. Por eso, para cerrar, dejó una humorada: “Nos pueden dejar ganar tranquilos”.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    esteban
    08/04/09
    14:31
    Estamos mal. El Peronismo - ese nacionalsocialismo criollo- siempre se recicla: ahora es "republicano", casi "alberdiano", liberal, occidental, democratico, libreempresario, globalizador. ¿quien se lo puede creer?
    Responder
  • 6
    Juan J
    08/04/09
    14:01
    tenes bien puesto tu nick "fiel" si fiel a los K fiel a los resentidos y vacios de ideologia de los 70 esos que fueron funcionales al golpe de estado del 76 .
    los peoncitos que vos llamas laburan y no como vos "ciberñoqui" que te pagan por contestar a todo de lo que hable en contra de tus jefecitos ...
    a y el Momo esta con el PERONISMO , ese peronismo que no se fue de la plaza de mayo aquel glorioso 1 de mayo de 1974 .
    Disfrutala que te queda poco , yo que vos empezaria a hacer las valijas ... mira que tus jefes en cualquier momento se rajan a venezuela y te dejan de garpe .. chausito estupido e imberbe !!!!
    Responder
  • 5
    petisa
    08/04/09
    11:55
    LE TENGO MIEDO A ESTOS DESPOTAS, IMPARABLES , CATARDA DE PORQUERIAS, BASILISCOS, SUCIOSSSSSSSSSS!!!!
    LE TENGO MIEDO POR EL FRAUDE QUE VA A HACER.
    SE ACUERDAN CUANDO LA KK DIJO EN EUROPA VOY A GANAR!!!!! FUE EL FRAUDE QUE HICIERON

    TIEMBLOOOOOOOO!!!!!

    QUE VOTO NI VOTO!!!
    Responder
  • 4
    Francisco ESPOZ Y MINA
    08/04/09
    11:52
    Esto va cada vez peor muchachos. Dicen que vienen a cambiar el kirchnerismo con ex kirchneristas como el Momo (que la verdad que siempre estuvo en el jueguito ese tipo Cafiero de estoy ... no estoy) y con Felipito, el eterno traidor de todas las causas. Que vergüenza viejo. Ni siquiera repetan el nombre del pobre Rucci, pegando su nombre, a través de la hija que no existe, al de todos esos payasos y corruptos.
    Responder
  • 3
    Edu
    08/04/09
    11:07
    EL PERONISMO ES EL CANCER DE LA ARGENTINA ES UNA TRAMPA. HACE CUANTOS AÑOS QUE GOBIERNAN? Y SIEMPRE ESTAMOS PEOR. POR DESGRACIA LA GENTE CAERA DE NUEVO EN LA TRAMPA YA QUE COMO DICEN ALGUNOS QUE ES EL UNICO MOVIMIENTO QUE PUEDE GOBERNAR LA ARGENTINA QUIERE DECIR QUE GOBERNARAN SIEMPRE ELLOS? ENTONCES NUNCA HABRA RECAMBIO DE PODER COMO EN LOS PAISES CON DEMOCRACIAS MAS MADURAS EN LAS CUALES HAY ALTERNANCIA, ENTONCES YO ME PREGUNTO EN QUE DEMOCRACIA VIVIMOS? ESTAMOS CONDENADOS A ESTA TRAMPA?, ASI NUNCA SALDREMOS ADELANTE ESTAREMOS SIEMPRE IGUAL. PERO BUENO SI ES LO QUE QUIERE LA MAYORIA DEL PUEBLO. ESO SI DESPUES A NO LAMENTARSE.
    Responder
  • 2
    fiel
    08/04/09
    10:55
    muchachos...
    el MOMO...venegas...
    para quien juega...
    O LOS PEONCITOS DEL CAMPO...SON SOJEROS...MILLONARIOS???
    O JUEGA...
    PARA LOS PATRONZITOS...DE MONZANTO...???
    ...
    A VER SI ME LO PUEDEN ACLARAR...
    GRACIAS...
    Responder
  • 1
    viva peron
    07/04/09
    23:45
    QUIEN SOS VOS COLOMBIANO TATUADO EN EL CUELLO PARA DECIRLE A NESTOR KIRCHNER LO QUE TIENE QUE HACER? NO HIZO EL AJUSTE QUE QUERIA EL FMI,......PERO POR FAVOR!!!! ANDATE A COLOMBIA Y HACETE OTRO TATUAJE EN LA CARA, BOCON, GANA NESTOR, QUE PERONISTA SE PUEDE JUNTAR CON MACRI, NO SON PERONISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO OFENDAN EL NOMBRE DEL GENERAL, LAAAACRAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Claudia Rucci: “Cristina no es peronista”

Claudia Rucci: “Cristina no es peronista”

LPO
La hija del asesinado dirigente sindical y precandidata a diputada en la lista de De Narváez y Solá habló con LPO de su nuevo rol en la política. Dijo que esperaba que la candidatura llegara en 2011 "pero mis compañeros mi pidieron" que sea ahora y que a Scioli lo ve "triste".

Macri indultó a su primo y será candidato en la lista de De Narváez

"Yo quiero a ser candidato. Si es adentro del espacio, mejor; si no, voy por afuera", amenazó Jorge Macri y el jefe de gobierno porteño-que lo había separado del PRO bonaerense- cedió.