El conflicto con el campo
El gremio de la carne revisa su apoyo a los Kirchner
La Federación de trabajadores de la carne de Alberto Fantini, empezó a revisar su alineamiento con Hugo Moyano y la Casa Rosada. Les causa altísimos costos por el conflicto con el campo y no reciben el respaldo esperado. Se quejan que luego de los incidentes a los tiros que protagonizaron con sectores del campo, nadie del gobierno los llamó.
Uno de los pocos gremios vinculados al campo que continúa fiel a la Casa Rosada, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carnes y sus Derivados que dirige Alberto Fantini, está revisando la conveniencia de mantener esa posición política.

Con un sector atravesado por cierres de frigoríficos y suspensiones de personal, Fantini ha agudizado su dependencia de los subsidios que le reparte el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Sin embargo, luego que la semana pasada mantuvieran un enfrentamiento a los tirios con un sector de trabajadores de la carne afina al campo, empezó a revisar la conveniencia de seguir fiel a Moyano y los Kirchner, en su cada vez más dura pelea con el campo.

El detonante fueron los incidentes ocurridos el 17 de marzo pasado, cuando la marcha multisectorial que se movilizó a Plaza de Mayo para apoyar la última rueda de negociación de la Mesa de Enlace con el gobierno, pasó frente a las oficinas de la Federación de Fantini y todo terminó a los tiros.

"La persona que instigó esto es Silvio Etchehun", denunció Fantini en ese momento. Etchehun es un dirigente del sector que por operación de Fantini y el gobierno se quedó sin poder. Hasta diciembre del año pasado, controlaba el Sindicato de la Industria de la Carne del GBA y zona Sur de Buenos Aires (Sicgba), pero el Ministerio de Trabajo le intervino el sindicato, que era afín al campo.

“Nosotros, literalmente le pusimos el pecho a las balas y desde la Rosada no se conmovieron mucho. Somos la primera foto de violencia real por el conflicto del campo y no tenemos el respaldo suficiente del gobierno para que nuestra gente no entre en crisis. El kirchnerismo no tiene códigos ni lealtades y eso preocupa a nuestras bases porque estamos en la primera línea de fuego en una potencial confrontación violenta”, afirmó a La Política Online un destacado dirigente del gremio de Fantini.

"Los gremios del campo esta rompiendo el cerco sindical de Moyano hace rato para irse con el Momo Venegas (líder de Uatre y afín a la Mesa de Enlace), pero ahora ya está en crisis Fantini que era puro del moyanismo, esto revela el enorme malestar que hay con la posición de la CGT y el gobierno hacia el campo”, agregó la fuente.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    luis alberto sarapura
    16/09/09
    19:02
    quiero conectarmne con alguno de ustedes
    por una inquietud que quiero preguntarles
    Responder
  • 4
    JUAN CARNIZA
    23/03/09
    01:33
    NO AL HACINAMIENTO EN EL BARRIO DE LA CARNE EN WILDE

    HTPP://WWW.BARRIODELACARNE.BLOGSPOT.COM
    Responder
  • 3
    Ramón
    21/03/09
    14:05
    Ojalá, le ruego a Dios, que sea cierto lo que afirma Sebastian. Yo vengo sospenchando lo mismo pero no estaba seguro que el proceso ya estaba tan avanzado.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    21/03/09
    13:17
    Insisto,todo el peronismo ya acordo con De narvaez,(y eso incluye a la mafiosa pero poderosa CGT),K esta tumbado,dudo que siga en el Gobierno algunas semanitas mas...ya ni siquiera importa si las elecciones se adelantan o no,la magnitud de la crisis se los lleva puestos.
    Responder
  • 1
    maría
    21/03/09
    13:14
    Que los productores,más, los que adherimos a sus reclamos,más los jubilados,más los 5.000.000 de pobre que Patota Moreno ignoró en sus índices truchos,más los que desde siempre no adherimos ni votamos a los K, más los desencantados, les digo que NO SAQUEMOS LOS OJOS DE LOS GARRONES DE LOS KKAS, SOLO ASI NO ERRAREMOS EL PIAL EN LA PROXIMAS ELECCIONES.
    Responder
Noticias relacionadas

La interna política detrás de los tiros en el sindicato de la carne

LPO
Una columna de la CCC y movimientos piqueteros, con presencia de dirigentes de la CGT Celeste y Blanca, se desvió hasta el sindicato de Fantini, un dirigente que juega con Moyano y negocia con Moreno. Hubo disparos de ambos lados. Acusan de instigador a Silvio Etchehún, un dirigente cercano a Carbap que por denuncias de irregularidades de Fantini se quedó sin gremio. La bronca de Barrionuevo y Moyano.

La carne podría aumentar y Moreno traba exportaciones

Anoche ingresaron a Liniers apenas 190 cabezas contra las cuatro mil habituales de los lunes. Se prevé que la oferta siga siendo casi nula durante la semana. Esto podría provocar alzas en las góndolas. Es el primer coletazo fuerte del paro.

En el sexto día de paro, el campo mide sus fuerzas en Armstrong

Federación Agraria realizará un acto multisectorial en la localidad santafesina. Junto a obreros metalúrgicos de fábricas de maquinaria agrícola, comerciantes, industriales y jefes comunales, los ruralistas pondrán en juego su poder convocatoria un día antes de que finalice la suspensión de comercialización que comenzó el sábado.

En el último día de paro del campo, sólo ingresaron 20 vacas a Liniers

Con un alto acatamiento, concluye la suspensión del comercio de carnes y granos que comenzó el sábado pasado. La Mesa Enlace se reúne por la tarde, pero ya descartan nuevas medidas de fuerza. Sin embargo, quedará librado a cada localidad la permanencia de los productores en las rutas. Hay alrededor de 120 concentraciones en el país.