Randazzo, sobre los cortes: “Los ruralistas apelan a un mecanismo de extorsión".
El ministro del Interior salió a criticar al campo y dijo que "hay algunos que pretenden que el Gobierno finalmente ceda a una presión, pensando distinto, para que esos recursos vayan en manos de pocos". Además, negó "intencionalidad política" en el anuncio del gobierno nacional.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, negó hoy "intencionalidad política" al anuncio hecho ayer por la presidenta Cristina Kirchner de coparticipar las retenciones a la soja, y estimó que quienes creen que lo hizo para generar división entre productores y gobernadores, "le buscan la quinta pata al gato".

Randazzo justificó el escenario montado ayer previo al anuncio, y la gran expectativa que se generó desde la Casa Rosada, en que la medida lo "ameritaba por su importancia", y aclaró que si bien se convocó a todos los gobernadores para que "acompañaran" a la Presidenta, "no era obligatorio que vinieran".

"No tomamos lista", aseguró el ministro del Interior a Radio 10, quien aprovechó para volver a cuestionar a los productores agropecuarios que comenzaron nuevamente con los cortes de ruta, al sostener que apelan a "un mecanismo de extorsión".
Randazzo, sobre los cortes: “Los ruralistas apelan a un mecanismo de extorsión".

Por otro lado, en Radio Millenium, Randazzo dijo que "es lamentable el corte de rutas, las diferencias deben resolverse de otra forma”.

“La Presidenta ha tomado la decisión de coparticipar el 30 por ciento de sus recursos. Nosotros consideramos importante mantener la actividad. En este tema hemos sido muy claros. Hemos logrado acuerdos en el ámbito de la carne, del trigo", agregó.

"Muchas veces se trata de confundir a la población, lograron la 125 y volvieron a las retenciones que tenían antes. Hay que entender que el país es para todos. Lo que está en discusión es el modelo", expresó el ministro del Interior.

Y apuntó: "Hay algunos que pretenden que el Gobierno finalmente ceda a una presión, pensando distinto, para que esos recursos vayan en manos de pocos. Nosotros queremos que esos recursos vayan en manos de muchos".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Osvaldo J. Schiavoni
    20/03/09
    13:07
    Cuando yo sea presidente, quiero un ministro del interior como este, bien cínico pero con una cara de boludo que convence a cualquiera. ¿Cómo puede uno pensar que alguien con esa cara pueda mentir tan alevosamente? No lo he visto ponerse colorado.
    Responder
  • 3
    Victor
    20/03/09
    10:44
    Y Moreno es un seductor, no? Me parece que no tenés vergüenza Randazzo y sus mentiras llevan al borde de la crispación. Hace un año que no tenemos paz por las improvisaciones y ataques espasmódicos de Kichner.
    Responder
  • 2
    miryam
    20/03/09
    10:32
    Que la Mesa de Enlace suba la apuesta y en el congreso proponga 50% para las provincias y el otro 50% para la Nación.Y las declaraciones de este "instruído para nada" son intencionalmente parcializadas-por lo menos- ya que en la rutas NO SOLO HAY PRODUCTORES, hay fabricantes de maquinarias, de equipos, talleristas, ferreteros, profesionales, contadores,albañiles, electricitas,plomeros,maestros, etc.Ya se está importando del Uruguay, conservas de carne y cueros para gelatina y leche en polvo.Averiguen en los pueblos limítrofes con la gente que sabe.Importante integradora y procesadora de aves está dando "vacaciones",por el "gran parate" eso dicen.
    Responder
  • 1
    José
    20/03/09
    09:28
    Fuera basura inmunda. La Repúblca Argentina no te necesita.
    Responder
Noticias relacionadas

Coparticipación de las retenciones: “Son para financiar las campañas”

Por E.S.
En diálogo con LPO, el vicepresidente de la Federación Agraria, Pablo Orsolini, dice que "es mucha casualidad que a tres meses de las elecciones se salga a aumentarle la coparticipación a los gobernadores" y apunta que si no se bajan las retenciones del 35% "hay una franja de productores pequeños y medianos que van a la desaparición".

El decreto de retenciones obliga a las provincias a decidir si adhieren

Según establece, se crea el Fondo Federal Solidario y aclara expresamente que "ante la falta de adhesión", el resto de las provincias "acrecerá en proporción a su porcentaje
de coparticipación en el total".

Moyano: "Espero que las medidas conformen a la Mesa de Enlace”

Según el titular de la CGT la coparticipación de las retenciones a la soja "coincide con el reclamo de los hombres de campo" que reclamaba "un país federal".

La provincia de Buenos Aires, sitiada por los cortes

Hay más de 30 ciudades y localidades donde los productores se encuentran a la vera de la ruta. Ya hay asambleas y se analizan cortes intermitentes. Entre otras Bahía Blanca, Azul, Balcarce, Chivilcoy, Saladillo, y Olavarría están en estado de alerta y movilización.
Florencio Randazzo.

Afirman que Randazzo se compró una estancia

El ministro del Interior es mencionado como el verdadero propietario de la estancia "Las Acacias" de 1.470 hectáreas que se acaba de vender en Vedia, provincia de Buenos Aires. La operación había incluído una generosa parte en negro y la compradora sería la sociedad ADM Pigue S.A.

Tensión en la ruta 14: camioneros atacaron a productores

El enfrentamiento llevó a que los transportistas impidan el paso. Los ruralistas denunciaron que desde el sindicato de Moyano fueron a provocar. Hubo gritos en el corte en el túnel subfluvial. Siguen las protestas en todo el país