Elecciones 2009
Fuerte derrota de Kirchner en Catamarca
"Este es un mensaje a todo el país, aquí a triunfado la democracia", sostuvo el gobernador Brizuela del Moral, al adjudicarse el triunfo. Con más de la mitad de las mesas escrutadas oficialmente, el PJ perdía la elección.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, se adjudicó esta noche el triunfo en las elecciones de legislador provinciales, torpemente nacionalizadas por Néstor Kirchner, pese a los consejos en contrario de su forzado aliado, Luis Barrionuevo.

Como sea, esta noche Brizuela del Moral tomó el guante de la nacionalización y afirmó en un discurso eufórico: “Este triunfo de los catamarqueños es un mensaje para todo el país”.
Fuerte derrota de Kirchner en Catamarca

“Este triunfo se lo dedico a todo el país, a todas las provincias. Aquí ha triunfado la democracia, la solidaridad, la inclusión social, las obras y acciones que estamos llevando a cabo. Me siento orgulloso como catamarqueño, por la dignidad de este pueblo que dijo estamos de pie y seguiremos de pie”, afirmó el gobernador que enfrentó en las últimas semanas la llegada a la provincia del matrimonio presidencial, más de medio gabinete y hasta del titular de la Anses Amado Boudou, además de destacados intendentes del Conurbano que llevaron su "know how" eleccionario a la provincia.

Además, disparó unas palabras hacia la Casa Rosada: "A los que han querido nacionalizar la elección, con todo el gabinete nacional, yo les digo: No tenemos que abrir ninguna tranquera, entren por la puerta grande y venga a trabajar por los catamarqueños".

Escrutadas más de la mitad de las mesas se imponía este aliado de Cobos, quien prudente afirmó que que "de consolidarse el triunfo será un reconocimiento a la gestión del gobernador".

Se proclaman ganadores

Apenas habían cerrado las mesas de votación, cuando la jefa de campaña del Frente Cívico y Social de Brizuela del Moral, Juana Fernández, anunció que no cabía "la menor duda" del triunfo de la alianza que gobierna la provincia desde hace 18 años.

En la provincia ya estaba el titular de la UCR, Gerardo Morales, para festejar el triunfo y no se descartaba que el propio Cobos viajara a Catamarca.

"Néstor y Cristina Kirchner junto a sus ministros deberán leer este resultado como la forma en que los argentinos se manifestaran en cada rincón del país si no cambian el rumbo, dejan la confrontación permanente y comienzan a gobernar para todos", lastimó Morales, en declaraciones a la prensa.

Desde el oficialismo, el primero en reconocer -elípticamente- la derrota fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien luego de pedir prudencia, afirmó: "Está muy parejo. Pero por la historia de los últimos años, los peronistas estamos complicados en Catamarca".

En esta elección se votó con un padrón de 243.797 catamarqueños para elegir 76 cargos, de los cuales 21 son diputados provinciales, 8 senadores, un intendente y el resto concejales departamentales.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    viva peron
    09/03/09
    15:51
    es bien poco, para redondear, de cada diez, 4 votaron por el frente civico y tres por el frente para la victoria, dense cuenta, vean la realidad, el FPV va a ganar las elecciones de Octubre. Atte.
    Responder
  • 17
    viva peron
    09/03/09
    15:48
    diez puntos de diferencia en un distrito que no es gobernado por el oficialismo es una corta distancia, infelizmente para todos los antigobierno, en octubre la fuerza mayoritaria va a seguir siendo el Frente para la Victoria, sencillamente porque la mayoria no queremos un desgobierno como el que representaria un cobos o carrio, ni queremos el neoliberalismo y la derecha que nos llevo a la ruina como mauri y su alianza con el duhaldismo, es facil, lo lamento por todos ustedes que no entienden algo tan sencillo.
    Responder
  • 16
    bluestar
    09/03/09
    13:40
    Me uno al cocodrilo.
    Fuera la KK del país.
    Con seis años ya hemos tenido demasiado.
    Responder
  • 15
    adam
    09/03/09
    13:07
    Ché Viva Perón, pensás gobernar un pais con el 70% de la población en contra? Porqué no caminan las calles sin la gendarmería? úsenla para proteger a la gente común
    Responder
  • 14
    petty
    09/03/09
    12:30
    Es hora que el gobierno de la primera señal de cambio y diga "fuera Moreno", si no lo hace se tendran que ir todos junto con Moreno en Octubre
    Responder
  • 13
    cocodrilo
    09/03/09
    12:05
    gracias catamarca carajo .....uds.le han dado un gran mensaje al pais ....y esperemos que el resto de las provincias arg. sepan recorrer el mismo camino y terminar con la mentira de este govierno hiper corrupto y mafioso
    Responder
  • 12
    dora
    09/03/09
    11:58
    MORAL EJA los argentinos, votaremos mejor cuando miremos la trayectoria de los candidatos y no nos dejemos engañar estupidamente por lindas palabras, para dar ejemplo: no sabiamos el pasado de Menen en La Rioja, o el de la pareja presidencial en el sur ?
    Responder
  • 11
    el tero
    09/03/09
    11:50
    Me costo dejar de escuchr la 10,lo logre...Hoy dejo de leer infobae,ya lo saque de favoritos...
    Es increible,no dicen nada de Catamarca,que lo pario!!
    Responder
  • 10
    daniel Bryce
    09/03/09
    11:39
    seguramente en octubre se va a revertir la situacion, ya que la economia esta cada dia mejor. La presidenta pone cara de buenos amigos y cada tanto una sonrisa plastica ilumina su momificado rostro... asi que Nestor
    confia nomas y dormi tranquilo, que octubre esta a la vuelta de la esquina
    Hasta la victoria siempre!!!!!!
    Responder
  • 9
    Emprendedor
    09/03/09
    11:08
    Es el comienzo del fin.

    EN OCTUBRE SEGURI CON EL CAMBIO DEPENDE DE NOSOTROS. POR FAVOR NO NOS EQUIVOQUEMOS.

    http://emprendertunegocio.blogspot.com
    Responder
Noticias relacionadas

Encuestas anticipan derrota de Kirchner en Catamarca

Por Francisca Valsecchi
Viajará hoy para cerrar el acto de campaña de los primeros comicios que se realizarán en el año electoral. El ex presidente se unió al peronismo más tradicional de la provincia para enfrentar este domingo en las urnas al gobernador cobista, Brizuela del Moral. Pese a todos los esfuerzos, advierten a LPO que "el PJ pierde por 6 u 8 puntos". Saadi se ataja y saca una solicitada culpando al armador k, "Bombón" Mercado.

Catamarca: ¿Un anticipo del octubre que espera a los Kirchner?

Por Jorge Raventos
Néstor Kirchner jugó a todo o nada en Catamarca, pero hasta sus aliados Ramón Saadi y Luis Barrionuevo vaticinan una derrota. El riesgo de una nueva "Misiones", que esta vez levante a Julio Cobos.
Efecto Catamarca: Conmoción y silencio de radio en Olivos

Efecto Catamarca: Conmoción y silencio de radio en Olivos

LPO
A la sensibilidad kirchnerista la elección provincial le pegó donde más duele: si bien las encuestas anticipaban la derrota, no se esperaban que los medios la presenten como una victoria opositora sobre la Casa Rosada. Hay dolor en ministros, gobernadores e intendentes pero no se atreven a llamar a Kirchner y decirle que se equivocó. La lectura de los comicios según Kirchner y la bronca de Cristina por la "chavización".