Coninagro: "Vamos camino a un conflicto"
Carlos Garetto, el presidente de Coninagro, la entidad rural más moderada, afirmó que "la posibilidad de alcanzar un diálogo con el Gobierno está agotada". Y se suma al malestar de CRA que llamó a un paro por tiempo indeterminado. Mientras la Mesa Enlace decide qué medida tomar, en Mar Chiquita se preparan para un huelga duradera.
El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, afirmó hoy que "la posibilidad de alcanzar un diálogo sincero y maduro con el Gobierno nacional está agotada", y por esa razón pronosticó que "vamos camino a un conflicto".

Garetto consideró que "el malestar está generando en el interior del país un efecto recesivo en el comercio, en la industria, en las empresas de servicios y en el transporte", y que "sin dudas" ese sentimiento se convertirá "en una protesta masiva".

Agregó que Coninagro siempre intentó encontrar una solución de consenso con el gobierno, sin embargo hasta el momento, no ocurrió el diálogo esperado por la entidad que agrupa a varias cooperativas.

"Siempre hemos tratado de agotar todas las instancias que nos permitieran encontrar y generar algún diálogo que es imprescindible en una situación como la que vive el sector
agropecuario, pero hoy no existe una salida que nos permita ver esto", dijo Garetto, en declaraciones radiales.

En previsión de que la Mesa de Enlace resuelva llevar adelante un paro con cese de comercialización, de dos o más días de acuerdo con las propuestas que se debatirán a partir de mañana en las organizaciones gremiales, algunos sectores toman previsiones.

Los preparativos rurales para el paro

Por este motivo, el presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, Luis Aceituno, admitió que comenzaron a recaudar fondos para un eventual conflicto.

En inmediaciones de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, productores comenzaron a recaudar fondos ante un eventual conflicto gremial.

Los productores decidieron reunir dinero para financiar panfletos y la logística necesaria para manifestar en el costado de las rutas.

"La idea es que cada uno de los productores aporte a voluntad lo que considere necesario para poder afrontar los gastos que nos requerirán las medidas de fuerza que tomemos en un futuro", dijo en declaraciones periodísticas Aceituno.

También aclaró que "siempre notamos que hay mucha predisposición de la población en general en colaborar con nuestra lucha".

Según las informaciones vertidas desde la entidad donde se realizó una de las últimas concentraciones multitudinarias organizadas en enero, muchos productores ya aportaron entre 50 y 60 pesos.

El monto se acumula en una cuenta del fondo de recaudación apodado "Acción Gremial", se supo.

Por otra parte trascendió, que la Sociedad Rural de Mar Chiquita decidió aumentar la cuota anual de los 350 socios con un sentido de "colaboración", según el titular de la entidad.

Además aportan a la cuenta casas de remates de hacienda con el uno por ciento del total de lo recaudado en las jornadas.

"Durante los cuatro meses de conflicto del año pasado aprendimos a organizarnos y actuar siempre en conjunto", aseguró Aceituno en las mismas declaraciones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    salomon lomas
    11/02/09
    10:22
    LOS ARGENTINOS ESTAMOS DE PIE JUNTO AL CAMPO.
    LOS PUEBLOS ESTAN PARALIZADOS POR LA MENTIRA Y EL RENCOR DE LOS GOBERNANTES!!!

    ARGENTINOS DE PIE!!! BASTA DE MENTIRAS!!!!!
    Responder
  • 1
    JAQUE MATE
    10/02/09
    11:05
    El campo debe participar en las elecciones. Los K quieren proscribirlos porque saben que el interior los odia. Los "politicos" han demostrado su ignorancia del tema y ademas los K su mala leche. Con el "dialogo" no se va a lograr nada. Estos delinkuentes solo entienden las cosas por la fuerza. Hoy el campo se juega su supervivencia. La de millones de argentinos. Y la banda K se juega la suya. Esta es una lucha sin cuartel de millones contra una banda de 10 atorrantes. Ni mas ni menos. A cara e perro.
    Responder