Macri rechaza a Carrió: “No puedo hacer una alianza con alguien incapaz de dialogar”
El jefe de Gobierno descartó un acuerdo electoral con la Coalición Cívica para frenar al kirchnerismo: "Amontonarse en contra de alguien no es sano", afirmó. Además reveló que se inclina por unificar las elecciones en la Ciudad y como pocas veces, habló de la compleja relación con su padre, Franco Macri.
La Nación publica hoy en su suplemento Enfoques un extenso reportaje –aunque árido por momentos, ya que Macri elude definiciones-, que sobre el final entrega lo más sustancioso. A continuación, los tramos más interesantes:
Macri rechaza a Carrió: “No puedo hacer una alianza con alguien incapaz de dialogar”

¿Qué cree que puede pasar en las próximas elecciones, a nivel nacional?

-Se va a confirmar el fin del ciclo kirchnerista, un gobierno que perdió su vínculo y su comunicación con la gente. Eso es lo que va a suceder, en beneficio de distintas expresiones en todo el país, que después se unificarán detrás de candidaturas para 2011, pero en esta instancia van a estar dispersas.

-¿Es partidario de un frente opositor?


-Pro, para nosotros, es un frente que sigue siendo un lugar abierto, si se respetan estas convicciones de las que hemos hablado y que están ligadas a otra forma de hacer política. No tanto discurso, sino temas concretos y mucha responsabilidad en la toma de decisiones. Amontonarse en contra de alguien no nos parece nada sano. Es algo muy serio plantearse alianzas.

-¿Se juntaría con Elisa Carrió?

-No la conozco. Nunca pude ni sentarme a dialogar con ella. La he escuchado en los medios de comunicación, pero eso no significa nada porque tampoco tuve la oportunidad de verla gestionar. No sé si esas cosas que ella dice, a la hora de transformarlas en hechos reales, cuando hay que afrontar decisiones, en qué desembocaría. Hablar es fácil. No puedo plantearle a mi espacio algún tipo de alianza con alguien con quien ni siquiera se puede dialogar. Hay mucha gente valiosa que ella tiene que se debe de sentir incómoda con su incapacidad de diálogo.

-¿Se van a desdoblar las elecciones que se harán este año en Capital?

-No está decidido.

-¿Usted qué prefiere?

-(Medita.) Hay ventajas y desventajas, pero el debate interno no terminó todavía.

-¿No se inclina por ninguna opción?

-(Vuelve a meditar.) Desde el punto de vista del trabajo, prefiero que se distraigan energías una sola vez. Y no dos. Pero insisto: es una decisión que se toma en equipo y voy a respetar la opinión de la mayoría.

-¿Gabriela Michetti será candidata?

-Un sector del partido considera, con razón, que es la mejor candidata. Tiene el ciento por ciento de conocimiento, todo el mundo la identifica automáticamente conmigo, tiene su capacidad de diálogo con la ciudadanía... pero eso tampoco se decidió.

-Algunos dicen que sería una forma de desplazarla por su mala relación con Horacio Rodríguez Larreta. ¿Es sólo un mito?

-No sé si es un mito, pero no es verdad. Convivo semanalmente con ambos, tenemos varias reuniones de trabajo, además de las reuniones de gabinete, conferencias de prensa. Le puedo garantizar a todos los argentinos que el clima de trabajo es muuuy sano. Lo que pasa es que, después de las internas salvajes que se han vivido en la Argentina, le cuesta creer a la política y al periodismo que acá reine el respeto. Eso no significa que no haya una natural y humana competencia, pero, en el marco de un enorme respeto, la competencia puede ser buena. Porque todos intentan superarse. El clima es muy sano.

-Su padre, Franco Macri, tiene negocios con el Estado y ha dado fuertes muestras de apoyo al kirchnerismo. ¿Cómo se lleva con él a partir de esto?

-Y... Mal...

-¿Discuten de política?

-Trato de evitarlo. El tiene su posición y yo tengo la mía. No tenemos por qué pensar de la misma manera...

-¿El sigue defendiendo al Gobierno?

-Hace rato que no hablo de política. Por cuestiones de salud mental? (Risas.) En definitiva, por algo yo dejé de trabajar hace muchos años con él. Tengo visiones distintas de la realidad.

-¿Cuáles son los parecidos y las diferencias entre gobernar la Ciudad de Buenos Aires y dirigir un club de fútbol?


-(Interrumpe) Antes quería aclarar que la mayoría de lo que aprendí se lo debo a mi padre. Agradezco la formación, la educación, las oportunidades que me dio.

-Si no dice esto, él lo va a retar... (Risas.)

-Quiero ser justo. No soy parricida. Lo reconozco, como la mayoría de las personas que aprendemos de nuestros padres. En este caso, yo aprendí muchísimo de él.

-El no estaba de acuerdo con que comenzara su actividad política, ¿no?

-No, el siempre quiso que yo me quedara...

-¿Como su heredero en los negocios?

-Más que su heredero, que quedara bajo su manejo, su órbita.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Diogenes
    26/01/09
    10:50
    ¡Mauricio rechaza a Lilita! Primera vez que coincido con Mauri. Segui asi y en 3000 años te voto.
    Responder
  • 1
    santiago
    26/01/09
    00:41
    Gracias al bloque de Lilita se aprobó el presupuesto de la ciudad y ahora Mauricio le suelta la mano a Lilita . Fea la actitud . ¿ Cómo se llama eso? devoluciòn de gentilezas. Así no es feo. Que esperaba Lilita de mauricio una invitación , es un olvidadizo constipado de la politica . Pobre lilita
    Responder
Noticias relacionadas
Estában Bullrich: “La oposición tiene que acordar para frenar a los K”

Estában Bullrich: “La oposición tiene que acordar para frenar a los K”

Por Ezequiel Spillman
En vistas a las elecciones, en diálogo con LPO el diputado nacional Esteban Bullrich dice que están dialogando con las fuerzas opositoras para un trabajo común en el Congreso. "No buscamos acuerdos de gobierno ni un rejunte anti-K sino fijar cinco puntos de prioridades legislativas", explica. Apunta que "De Narváez es una excelente alternativa" y admite que la negativa del socialismo a unirse con el PRO "le pone una nube" al pacto opositor.
“Si el PRO es lo que se ve hasta ahora no hay ninguna forma de hacer un acuerdo”

“Si el PRO es lo que se ve hasta ahora no hay ninguna forma de hacer un acuerdo”

Por Ezequiel Spillman
Diana Maffia es legisladora porteña por la Coalición Cívica y de llegada directa a Elisa Carrió. En diálogo con LPO no cree en una alianza en la ciudad con el macrismo y expresa que "con Macri como persona y con el PRO no compartimos los mismos principios". Sin embargo dice que "valora" a Michetti "como dirigente" y critica duramente a Rodríguez Larreta: "No me une nada a su manera de hacer política, como por ejemplo hacer caja con las ONG amigas". Además, apunta que en el PRO "hay un núcleo duhaldista impresentable que estuvo a punto de extender el juego en la ciudad".
Jorge Macri

Jorge Macri rechazó las internas que propuso De Narváez

El jefe del PRO bonaerense no quiere que las listas de candidatos a diputados para las elecciones legislativas de octubre se definan como busca el empresario. "Somos una fuerza política con mucha gente nueva y es injusto plantear una interna contra aparatos afilados y con mucha experiencia en estos temas", señaló. Además descartó a Carrió dentro de la alianza.