“Si el PRO es lo que se ve hasta ahora no hay ninguna forma de hacer un acuerdo”
Diana Maffia es legisladora porteña por la Coalición Cívica y de llegada directa a Elisa Carrió. En diálogo con LPO no cree en una alianza en la ciudad con el macrismo y expresa que "con Macri como persona y con el PRO no compartimos los mismos principios". Sin embargo dice que "valora" a Michetti "como dirigente" y critica duramente a Rodríguez Larreta: "No me une nada a su manera de hacer política, como por ejemplo hacer caja con las ONG amigas". Además, apunta que en el PRO "hay un núcleo duhaldista impresentable que estuvo a punto de extender el juego en la ciudad".
¿Cómo ve las negociaciones entre la Coalición Cívica y el PRO en la ciudad?

No hay una negociación de partido a partido. Hay un vínculo con algunos legisladores para el trabajo en común. Son vínculos parciales en el trabajo legislativo, pero no en el Ejecutivo. Tanto la CC como el PRO son composiciones complejas, con lo cual sería una alianza solo partidaria y electoral.

¿O sea que hay diferencias insalvables que impiden un acuerdo?

En el PRO hay un núcleo duhaldista impresentable con el cual no tengo la menor afinidad. Sin embargo, es un núcleo en el que parece que Macri radicará su alianza para ser candidato presidencial. Lo veo a Macri con la inclinación en ese núcleo duhaldista, que es el que estuvo a punto de extender el juego en la ciudad. No es posible armar un bloque común con personas que no comparten los principios que tenemos en la Coalición. La CC es un armado más amplio, con intelectuales que rompen la corporación política, con la hegemonía política. Por eso con Macri como persona y con el PRO no compartimos esos principios.

"En el PRO hay un núcleo duhaldista impresentable con el cual no tengo la menor afinidad. Sin embargo, es un núcleo en el que parece que Macri radicará su alianza para ser candidato presidencial".

¿No podrían llevarse a algunos dirigentes del macrismo para la CC?

El término “llevarse” no estuvo nunca en la boca de Carrió ni en la Coalición. Eso es una práctica kirchnerista…

¿Y el caso de Gabriela Michetti o Federico Pinedo? Carrió habló bien de ellos varias veces…

Hay afinidades con Gabriela Michetti. De vez en cuando tengo reuniones con ella. Compartimos el Foro de Mujeres y la valoro como dirigente. Le he planteado distintos proyectos y es mi principal interlocutora con el Ejecutivo. También, de hecho, dialogo con (Jorge) Lemus y con (Mariano) Narodowski sobre ciertos temas.
“Si el PRO es lo que se ve hasta ahora no hay ninguna forma de hacer un acuerdo”

Sin embargo en el caso de otros sectores del macrismo la afinidad parece ser muy poca o nula…

Sí. Me cuesta encontrar puntos de contactos con (Horacio) Rodríguez Larreta. Evalúa las políticas públicas y sociales en función de números, las considera como gasto. Todo el humanismo de Michetti se termina con Rodríguez Larreta. No me une nada a su manera de hacer política, como por ejemplo hacer caja con las ONG amigas… Si el PRO es lo que se observa hasta ahora no hay ninguna manera razonable de hacer un acuerdo partidario.

"Rodríguez Larreta evalúa las políticas públicas y sociales en función de números, las considera como gasto. Todo el humanismo de Michetti se termina con Rodríguez Larreta".

¿En la Legislatura sí se puede dar un trabajo conjunto con el macrismo?

Hay temas que son parte aguas. Yo tengo un proyecto de aborto no punible por el cual aún dentro de la Coalición tengo dificultades. A la vez hay gente del PRO que apoyaría el proyecto pero no tiene libertad para hacerlo ya que una de las características del PRO es el disciplinamiento del bloque al igual que el kirchnerismo en a nivel nacional. Nosotros tenemos autonomía en la CC, no estamos disciplinados como bloque. De todas formas, he cooperado con otros legisladores como (María Eugenia) Rodríguez Araya y Mónica Lubertino; también trabajé en un par de proyectos con Roberto Destéfano y con Diego Santilli, que es un hombre de palabra… El trabajo legislativo es un trabajo de diálogo. Y en este sentido el trabajo con el PRO fue fructífero.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    DOMINGO
    30/01/09
    18:06
    IMPRESENTABLE DEFENSORA DE TROLOS Y LESBIANAS.
    NECESITAMOS ESPECIALISTAS EN TRANSPORTES,SEGURIDAD,SALUD,HIDRAULICA, COMUNICACIONES,FINANCISTAS,ADMINISTRADORES PUBLICOS,EN TURISMO, PERO NO EN CHANTOLOGIAS¡¡¡¡¡¡
    CON ESOS PERGAMINOS ESTA MUJER SOLO CONSIGUE LABURO EN LA POLITICA Y A COSTILLAS DE LOS INDEFENSOS CONTRIBUYENTES¡¡¡
    EN BUMERAN Y OTRAS PAGINAS DE OFERTA LABORAL NO VI UN SOLO PERFIL COMO EL DE ESTA SOCIA DE LA "ESOTERICA LILITA"
    REPARTIR FORROS GRATIS NO ES SOLUCION, LA UNICA SOLUCION VIENE CON LA MANO DURA, EL HOMBRE ES BUENO PERO SI SE LO CONTROLA ES MEJOR AUN.
    ESTA DE CAMPAÑA POLITICA, DESPILFARRANDO MIS IMPUESTOS,
    UNA VERGUENZAAA:.........¡¡¡¡
    Responder
  • 6
    HUGO
    29/01/09
    22:27
    SI HABLAMOS DE CONTRARO MORAL Y DE ETICA POR QUE NO INVESTIGAN LA MERCADERIA QUE ESTA TRAYENDO CARRIO Y SU GENTE DESDE WASHINGTON EN LOS PROXIMOS DIAS PARA LA CAMPAÑA, TODO SIN PASAR POR LA ADUANA EVADIENDO IMPUESTOS YA TIENEN TODOS LOS PAPELES, INFORMENSE Y VERAN COMO CARRIO SIGUE SIENDO UNA GRAN MENTIRA
    Responder
  • 5
    Susi
    29/01/09
    09:28
    Alopez: a la derecha de su pantalla señor/a tiene el curriculum de la diputada Maffia, una de las mentes mas brillantes de la politica actual.
    Responder
  • 4
    Marqués de Saavedra
    28/01/09
    19:33
    Soy un amante de las fórmulas matemáticas:

    Carrió= Inoperancia + Falta de capacidad

    Macri= Falta de Capacidad + Falta de ética

    Carrió + Macri = Inoperancia + 2 veces falta de capacidad + Falta de ética

    Como me ves???-----
    Responder
  • 3
    santiago
    28/01/09
    12:33
    Diana si hablàs con Mariano de educación decile que no desprecie a los docentes, los que cumplimos día a día no nos vemos identificados con algunas expresiones y modo de accionar de èl y su grupo de trabajo.
    Responder
  • 2
    raulgreen
    28/01/09
    11:06
    Y para que va a hacer Macri una alianza con Uds?....Cual seria su beneficio?...Han dado Uds. alguna vez propuestas serias?....
    Uds. si que son bárbaros....se instalan como demandados para hacer acuerdos como si hubiesen ganado alguna elección alguna vez..
    No acuerden con el PRO....hagánlo con K....seguramente serán mas afines a él.
    Responder
  • 1
    alopez
    27/01/09
    17:37
    Maffia? Maffia? ¿Quien es?
    Responder
Noticias relacionadas

Los radicales del PRO no descartan alianza con Carrió

Los legisladores porteños Martín Ocampo y Oscar Zago expresaron que un acuerdo con la líder de la Coalición Cívica "sólo será útil en el marco de un entendimiento nacional que incluya a amplios espacios de la oposición".

La estrategia de Carrió para demoler a Macri

Por Ezequiel Spillman
La líder de la CC criticó a Macri por los adoquines de San Telmo y comenzó a recorrer la ciudad. Cuáles serán los próximos pasos del espacio, la figura de Prat - Gay, la embestida contra el PRO, los nombres que circulan para la Legislatura y los detalles de una reunión informal con sus allegados.
Macri rechaza a Carrió: “No puedo hacer una alianza con alguien incapaz de dialogar”

Macri rechaza a Carrió: “No puedo hacer una alianza con alguien incapaz de dialogar”

El jefe de Gobierno descartó un acuerdo electoral con la Coalición Cívica para frenar al kirchnerismo: "Amontonarse en contra de alguien no es sano", afirmó. Además reveló que se inclina por unificar las elecciones en la Ciudad y como pocas veces, habló de la compleja relación con su padre, Franco Macri.
Larreta: "Lo de Carrió todavía está muy verde"

Larreta: "Lo de Carrió todavía está muy verde"

LPO
El jefe de Gabinete de Mauricio Macri habló de la alianza política con la Coalición Cívica con Política&Jazz, por AM América. El nexo serían Prat-Gay y Patricia Bullrich. Además, habló de obras pendientes y elección de comunas.
Estában Bullrich: “La oposición tiene que acordar para frenar a los K”

Estában Bullrich: “La oposición tiene que acordar para frenar a los K”

Por Ezequiel Spillman
En vistas a las elecciones, en diálogo con LPO el diputado nacional Esteban Bullrich dice que están dialogando con las fuerzas opositoras para un trabajo común en el Congreso. "No buscamos acuerdos de gobierno ni un rejunte anti-K sino fijar cinco puntos de prioridades legislativas", explica. Apunta que "De Narváez es una excelente alternativa" y admite que la negativa del socialismo a unirse con el PRO "le pone una nube" al pacto opositor.

Desmienten que la Coalición esté armando una lista única con el PRO en la ciudad

LPO
Desde la CC advierten que todavía no hay un acuerdo con el PRO para enfrentar juntos al kirchnerismo en las elecciones, luego de una artículo de un matutino. "Lilita es la que toma esas decisiones y ella está afuera", aseguraron a LPO. Por su lado, Pinedo dijo: "Esa nota fue una operación, no sé de donde salió. De ninguna manera nos imaginamos hacer una alianza con Elisa Carrió si mantiene sus objeciones al líder de nuestro espacio político".