Lo nuevo de Guillermo Moreno: clientelismo K con maíz
Productores bonaerenses denunciaron que el secretario de Comercio envió 660 toneladas de maíz para atender problemas de sequía, pero los reparte entre los ganaderos de forma discrecional y directa, sin consultar con la Secretaría de Agricultura o el ministerio bonaerense de Asuntos Agrarios.
Hasta con el maíz Guillermo Moreno es capaz de hacer político y buscar consolidar dependencias políticas. Así lo denunciaron productores agropecuarios bonaerenses, quienes confirmaron que el polémico secretario de Comercio Interior entrega maíz a ganaderos de forma discrecional y sin consultar a los organismos competentes en el área.

600 toneladas serían las que, desde la cuestionada competencia de la Secretaría de Comercio, el fiel soldado K envió para atender los problemas de sequía en la zona de Puán, provincia de Buenos Aires. Según el testimonio de los lugareños, no hubo participación ni de la Secretaría de Agricultura de la Nación ni del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

Miguel Quarleri, director de Federación Agraria en la provincia, dijo en este sentido: “Tenemos que manifestarnos rápidamente ante una nueva irracionalidad de este funcionario del Poder Ejecutivo, que aprovecha el estado de necesidad de los productores afectados por la gran sequía que azota a gran parte de la pampa húmeda. No se puede entregar maíz sin consensuar con organismos pertinentes (como la SAGPyA o el Ministerio de Asuntos Agrarios), ni con alguna de las entidades sectoriales”.

Más adelante, Quarleri señaló: “Moreno quiere convertir a los productores, que con hidalguía y orgullo de un trabajo fecundo podríamos ser autosustentables, en integrantes de su clientela política”.

Por último, el director de FAA recordó que existen planillas de emergencia con listados de productores, que son elaboradas en acuerdo con los organismos oficiales del sector, pero que en este caso no se está entregando el maíz a quienes están anotados allí, sino que se realiza “de manera discrecional, buscando aliados como un tal Garciarena, para salvarse se convierten en cipayo del poder central”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ROSITA
    19/01/09
    01:08
    Esta lacra como Moreno, es una de las piezas indispensables en el sucio juego Fernandez-Kirchner.Existira en el poder, mientras los Kirchner existan en el.No le pidas a esta corrupta que se deshaga de su peon mas eficiente.
    Responder
  • 2
    ciudadana del interior
    14/01/09
    00:37
    ESTAS LACRAS COMO MORENO Y TODOS LOS QUE INTEGRAN ESTE DES-GOBIERNOS CORRUPTO,JAMAS,PERO JAMAS(NI CON SEQUIA TREMENDA) PODRAN VENCER AL CAMPO.-!!!!!AGUANTE EL CAMPO!!! A ESTOS LES QUEDA POQUITO.....MUY POQUITO.-
    Responder
  • 1
    ALEJANDRO
    13/01/09
    20:58
    ¡ESTE TIPO INDIGNA,MOLESTA, ASQUEA! POR FAVOR SEÑORA PRESIDENTA Y SEÑOR EX-PRESIDENTE EN FUNCIONES ¡SAQUENSE ESTA LACRA INMUNDA DE ENCIMA Y DE ENCIMA DE LA GENTE MEJOR INTENCIONADA,ARRUINA LA IMAGEN DEL EJECUTIVO Y DE ARGENTINA.NO LO NECESITAN ¡ECHENLO!
    Responder
Noticias relacionadas

Más populismo forrajero de Moreno: ahora en Carmen de Patagones

Alrededor de 600 productores agropecuarios recibirán subsidios de 15 mil pesos del gobierno provincial para paliar los efectos de la sequía. Además, el municipio gestiona con el secretario de Comercio Interior el envío de forraje para el ganado.

Calculan que el reparto de maíz de Moreno costará $12.000 millones

Dirigentes rurales y funcionarios provinciales afirman que reparto de maíz que reparte el secretario de Comercio cuesta más del doble que lo que dejará de recaudar el Gobierno con la exención impositiva que concede la emergencia agropecuaria nacional.

Avanza el clientelismo agrario con el maíz “Marca Moreno”

El gobierno continúa con su política: el partido de Saavedra recibirá directamente del secretario de Comercio 13.500 toneladas de maíz. En esa localidad, habilitaron unas planillas para que los productores puedan recibir el cereal.