Para Argibay la estatización de AFJP “va a llegar a la Corte”
La jueza del máximo tribunal pronosticó que, de convertirse en ley, el proyecto que impulsa el Gobierno "muy probablemente" deberá ser tratado por la Corte Suprema. Por eso mismo, se excusó de opinar sobre el proyecto que hoy se tratará en Diputados.
La jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay, vaticinó que el proyecto de estatización de las AFJP impulsado por el Gobierno “muy probablemente” sea tratado por el máximo tribunal. Y lo comparó con el caso Badaro, que luego del fallo de la Corte derivó en la sanción de la movilidad jubilatoria por orden judicial

En declaraciones a radio Continental. Argibay se excusó de opinar sobre el proyecto, justamente ante la posibilidad de que la Corte deba analizarlo si finalmente se convierte en ley. "No me pregunte porque es un tema que muy probablemente va a llegar a la Corte y no creo que tarde demasiado tiempo. No puedo opinar anticipadamente. Va a llegar. Con toda seguridad", reforzó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Bergenfeld: “La estatización de las AFJP es una confiscación definitiva”

LPO
El abogado de Defensa Ciudadana, explicó que con esta medida el Gobierno está "lesionando los derechos a la propiedad y a la libre elección". Además, adelantó que aconsejará a los afiliados presentar amparos. "Los juicios contra el Estado serán millonarios", sentenció.
“La estatización de las AFJP es el segundo robo más grande de la historia”

“La estatización de las AFJP es el segundo robo más grande de la historia”

Por Nicolás Fiorentino
El analista económico Agustín Monteverde dialogó con LPO comparó la rutilante medida de los Kirchner con el corralito, y la calificó como "expropiación". Entre otras cosas, dijo que son entre 13 y 15 mil millones de pesos al año en recaudación y unos 100 mil millones en fondos administrados.

La Justicia citará a declarar a directores de algunas AFJP

Lo decidió el juez federal Claudio Bonadío basado en "ciertas inconsistencias" que se encontraron en los documentos incautados luego de los allanamientos que se hicieron en las administradoras la semana pasada.
Cristina Kirchner y gobernadores.

La estatización de las AFJP: Un golpe K contra las provincias

LPO
Se trata de una decisión que agudiza la dependencia financiera de las provincias del poder central y les cercena la posibilidad de financiarse con bonos, que compraban las AFJP. Ya se empieza a hablar de una futura estatización de la banca.

Frigerio: “El Estado fue corresponsable del debilitamiento de las AFJP”

El economista explicó que no es sólo culpa de la administración del gobierno de Cristina Kirchner, sino de todas las gestiones que convivieron con este sistema. Ya sea "porque fueron obligadas a comprar deuda de un Estado insolvente, o porque fueron víctimas de la pesificación asimétrica", recalcó.