AFJP: "Que el Gobierno abandone el proyecto y pida perdón por haberlo planteado"
El ex titular del Banco Central, Javier González Fraga, consideró que la iniciativa oficial para eliminar el sistema privado de jubilación no responde a una cuestión "ideológica", sino a un acto de "torpeza e impericia pura".
El ex titular del Banco Central, Javier González Fraga, consideró que la iniciativa oficial para eliminar el sistema privado de jubilación no responde a una cuestión "ideológica", sino a un acto de "torpeza e impericia pura" y exigió "que el Gobierno abandone el proyecto y pida perdón por haberlo planteado".

"De aprobarse el proyecto en el Congreso, se va a acelerar la desconfianza en la gente que se va a plantear cuál es el próximo botín que va a querer manotear el Gobierno. Va a huir de los bancos, va a salir de los títulos públicos, y va a haber una circunstancia fiscal más difícil", advirtió el economista.

En diálogo con radio América, el economista consideró que si el Gobierno necesita dinero para enfrentar los vencimientos de deuda a que se enfrentará en 2009, debería "corregir las tarifas que hoy subsidian a los sectores más ricos, del orden de los 14 mil millones de pesos". Indignado con inequidad, Fraga recalcó: "Si el Gobierno necesita fondos, lo lógico es que dé marcha atrás con la política de subsidios y compensaciones que favorecen a los porteños más ricos. No tiene sentido seguir pagando el gas, la electricidad y los combustibles lo que lo estamos pagando, mientras se están manoteando recursos a las AFJP. No hay un problema ideológico. Hay torpeza, impericia pura”.

El ex presidente del Banco Central también se refirió al fuerte aumento del dólar en la City porteña que ayer llegó a cotizarse a $3,36 para la venta en una jornada en que el BCRA prácticamente no intervino. "Está bien que el Central deje ir a la moneda norteamericana, porque no es bueno que enfrente al resto del mercado –explicó- Se puede hacer por pocos días, cuando es algo esporádico, pero cuando estamos ante a un cambio estructural, no puede sentarse a tratar de vender reservas. Es sensato que se retire del mercado, esperar que el dólar encuentre un nuevo nivel y en ese contexto sí volver a intervenir".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Nico
    30/10/08
    01:25
    FRAGA SOS UN CARADURA Y UN ALCAHUETE DE MENEM Y DUHALDE

    O YA NOS OLVIDAMOS LOS ARGENTINOS COMO ESTE IMPRESENTABLE SALIA A DEFENDER CADA MEDIDA DE MENEM?

    POR DIOS... LO QUE HAY QUE LEER...

    Y ENCIMA HAY ARGENTINOS IGNORANTES QUE LO BANCAN...

    ASI ESTA EL PAIS...

    ASI ESTA EL PAIS...
    Responder
  • 7
    martin
    29/10/08
    15:29
    Coincido totalmente con Gonzales Fraga.
    Responder
  • 6
    edealta
    29/10/08
    15:09
    Teólogos y científicos han observado la psicología del avaro y han comprendido la perversión moral y psicológica de tal hombre. El avaro se aparta de los demás, se encierra en sí mismo.
    A toda costa no piensa más que en enriquecerse, busca ocupar un puesto de privilegio, incluso en el gobierno para tener algo mas y enriquecer sus arcas personales, o le gusta en la política controlar todo o hace de la corrupción y el soborno un arte para tener algún bien. El avaro es un ser negado, no le gusta compartir, es incomunicativo, no conoce la solidaridad, nada de lo que le ocurre a los demás le importa, y por tenerlo todo es capaz de asociarse a la soberbia y, por qué no decirlo, llegar hasta el robo por esa excesiva pasión de atesorar todo lo que se imagina. ¡ Hay Néstor, Néstor !
    Responder
  • 5
    CONTRALAKRETINA
    29/10/08
    14:28
    Si por fin alguien dice algo como la gente,, pero como aca hay mas opas que gente (a la pruevas me remito con el gobirno que supieron elegir)
    ganaran los opas como siempre y nos cagaran a todos como siempre.
    Habria que liquidar a los opas para que no sigan eligiendo estos gobiernos que nos matan y de paso liquidariamos finalmente al PJ y sus secuaces que son la madre del borrego.
    Responder
  • 4
    ANA
    29/10/08
    13:58
    AL FIN ALGUIEN SE ANIMÓ A DECIR LA VERDAD. GRACIAS
    Responder
  • 3
    emilio
    29/10/08
    13:30
    al fin alguien lo dijo!
    Responder
  • 2
    FERMATU
    29/10/08
    12:04
    Totalmente de acuerdo con Gonzalez Fraga. Este gobierno demuestra cada vez mas su inutilidad, despotismo, autoritarismo y falta de luces.
    Responder
  • 1
    enrique rafael
    29/10/08
    11:27
    por fin alguien coherente, ante tanta estupidez !!!!!!!!!!
    Responder
Audios relacionadas

Javier González Fraga en Radio América