En la Legislatura porteña avanza un proyecto del gobierno porteño para concesionar por 30 años un complejo gastronómico debajo de la Plaza Houssay.
La plaza está delimitada por avenida Córdoba y las calles JunÃn, Paraguay y Presidente José E. Uriburu, y es un afluente de estudiantes universitarios que concurren a la Facultad de Medicina y Económicas, Sociales, OdontologÃa y Farmacia y BioquÃmica de la UBA.
En rigor, la iniciativa fue aprobada en primera lectura por la Legislatura en diciembre, pero requiere de una segunda sanción por parte de los diputados.
Para ello, se realizó en marzo una audiencia pública y mañana los diputados podrÃan emitir un dictamen favorable del proyecto a fin de ser girado al recinto de sesiones. Hoy, el proyecto recibió dictamen en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Obras y Servicios Públicos y podrÃa ser tratado en el recinto en 20 dÃas.
Según detalló Télam, la ley establece en 30 años el plazo máximo de concesión y el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del centro cultural, gastronómico y playa de estacionamiento en la plaza.
Además, los pliegos de bases y condiciones deberán contemplar el mejoramiento del entorno de la plaza "dotando al espacio de una mayor calidad ambiental y variedad de usos, mejorando la interacción social, el fomento del desarrollo barrial, social, ambiental y cultural", indica en sus argumentos.
El programa arquitectónico contempla permitir también la conexión subterránea de las sedes universitarias de Medicina y EconomÃa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 210/05/1621:00Otro business de mugricio ladri y su ballet...sigan con las roscas en los negocios que el año que viene las legislativas las pierden por goleada....si antes llegan, claro !!!!!
- 110/05/1620:10Debajo de esa plaza solo pueden poner venta d drogas y telos para gays