Día de la Memoria
Detuvieron en el acto de Obama a un militante amigo del Papa Francisco
Eduardo Murúa y otro integrante del MNER quisieron entregarle un petitorio al presidente de Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad que custodiaban el acto de Barack Obama y Mauricio Macri en el Parque de la Memoria detuvieron a dos militantes del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) que quisieron entregarle un petitorio al presidente de Estados Unidos.

Uno de los detenidos fue Eduardo "Vasco" Murúa, referente del MNER e integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Murúa es un dirigente muy cercano al Papa Francisco, que lo recibió a principios de mes en el Vaticano. El otro detenido fue Emilio Carrasco.

Fuentes policiales dijeron a la agencia estatal Télam que las detenciones se concretaron en la puerta del Parque de la Memoria por "resistencia a la autoridad" y que ambos fueron trasladados a la comisaría 51a. de la Policía Federal de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la CTEP emitió un comunicado donde informa que Murúa y Carrasco "fueron detenidos cuando intentaban entregarle un petitorio al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su visita al Parque de la Memoria". "Por otro lado, varios militantes que participaban del repudio de la visita del mandatario estadounidense, también son retenidos en inmediaciones del lugar", informó la CTEP.

Después del mediodía, la Confederación informó que los dos dirigentes habían sido liberados.

La reciente visita de Murúa a Francisco había generado polémica porque, como explicó LPO, el Papa le planteó al dirigente su preocupación por el "revanchismo" del Gobierno de Macri. "Esto no se veía desde 1955", le habría dicho el ex arzobispo de Buenos Aires.

En distintas declaraciones, Murúa contó que en la reunión de casi dos horas (casi seis veces más extensa de la que mantuvo con Macri) el Papa manifestó su "preocupación por la grave situación económica y social que se vive en la Argentina", en especial a partir del "despido de trabajadores públicos y privados".

Furiosos, en el macrismo salieron a cruzar a Murúa y Jaime Durán Barba lo ninguneó en una columna del diario Perfil, donde irónicamente lo calificó como uno de los "voceros" del Papa Francisco. Como explicó este medio, Francisco cree que el asesor ecuatoriano es uno de los ejecutores de una campaña para desprestigiarlo y quitarle predicamento en el país. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    jorge33
    27/03/16
    19:35
    El petitotio se lo recibio personal de protocolo los retrasados estos pretendian que se los recibiera Obama e impedir que entrara no solo detencion sino carcel merecian
    Responder
  • 6
    abel julio césar ayala
    26/03/16
    12:57
    Que los hayan detenido está re mal, como dicen los jóvenes. Que nadie les haya recibido el petitorio también está mal y que hayan ido militantes para agredir a Obama también está mal.
    Responder
  • 5
    serge222
    25/03/16
    11:20
    Lo escuché a Murúa, dijo que la intención era impedir el paso de los presidentes al lugar porque el pueblo iba a impedir que el espacio fuera violado. Eso no lo publican ?
    Responder
  • 4
    24/03/16
    19:24
    ser amigo del papa-nata no te libera de ser un ganso desubicado
    Responder
  • 3
    theraven
    24/03/16
    17:24
    Otra andanza de un secuaz del kirchnerismo que es avalada por el Papa Francisco. El Papa que nos quiere ver hundidos y esclavizados como sociedad. Que bueno que sería que apareciera en internet una copia íntegra del libro "El Silencio" (Editorial Sudamericana, año 2005) de Horacio Verbitsky, un libro salido del oficialismo kirchnerista, en donde se detallaba el rol de Bergoglio durante la dictadura militar.
    Responder
  • 2
    amilios
    24/03/16
    15:40
    Al final los k resultaron ser los mejores aliados de macri. Cualquier mínima discidencia es asociada al fanatismo k y ni el papa se salva de eso. No solo la imagen de los ddhh y su lucha se devaluó sino que hubo concentración de riqueza como nunca, más allá de lo que diga la estadistika, y de riqueza mal habida en particular
    Responder
  • 1
    Fernando Jaime
    24/03/16
    15:11
    Si sabian que no los iban a dejar pasar, a que fueron, para que el cura no lo reciba mas al Sr. Presidente de la Republica Argentina
    Responder