Damaso Larraburu anunciarÃa en las próximas horas que declina de su candidatura a intendente de BahÃa Blanca por el Frente Renovador para apoyar a Daniel Scioli y AnÃbal Fernández.
Pero lejos de alarmarse, Sergio Massa dice que en realidad él lo echó porque se enteró por fuentes de inteligencia que Larraburu aparece en escuchas telefónicas con Juan Ignacio Suris, la pareja de Mónica Farro y presunto jefe de una banda narco, detenido en BahÃa Blanca.
En su lugar, inicialmente se barajó designar a Hernán González Becares, derrotado en las primarias y cercano al intendente Gustavo Bevilacqua, que permanece con el lÃder del Frente Renovador. En las primarias Larraburu y González Becares sumaron sólo 13 puntos, mientras que Massa arañó los 20 en el distrito.
Sin embargo, esta noche se decidió que mañana sea la junta de UNA la que designe al nuevo candidato a intendente de esa alianza en BahÃa Blanca y en principio Gozález Becares estaba descartado, según afirmaron a LPO fuentes del massismo.
Larraburu es un viejo conocido del PJ bonaerense que se consolidó en los 90 como nexo entre el poder central y BahÃa Blanca, una de las ciudades más grandes del interior bonaerense, con peso económico por el puerto de Ingeniero White.
Su poder de lobby lo sostienen como director del Banco Provincia de Buenos Aires, aun cuando en 2013 se sumó al Frente Renovador. Si queda salpicado con el caso Suris, Massa le pedirá al presidente del Banco Gustavo Marangoni que lo eche.
Los voceros de Massa buscaban asà convertir una mala noticia -la salida de Larraburu- en una palanca para diferenciarse de Mauricio Macri, quien insiste en proteger a Fernando Niembro, pese al escándalo de las facturas. De hecho, en la cúpula del PRO no son pocos los que lamentan que apenas estalló el escándalo, Macri no haya pedido al periodista que de un paso al costado. Ahora serÃa tarde hasta para eso y sólo queda aguantar los costos.
El rol de AnÃbal
En BahÃa Blanca fuentes del peronismo confirmaron a LPO que Larraburu abandonó la campaña del Frente Renovador hace dÃas y tal vez mañana mismo anuncie que no competirá por la intendencia y apoya al Frente para la Victoria. Aunque escaso, en la carrera de Scioli por quedar a 10 puntos encima de Macri, su aporte es bienvenido.
El pase habrÃa sido negociado por AnÃbal Fernández, viejo amigo de Larraburu. Son tan compañeros de aventuras que se le atribuye al jefe de Gabinete la gestión para que Dámaso sea presidente de la liga de fútbol del sur.
Agradecido, Larraburu le juntó algunos votos a Fernández para que asumiera como presidente de la liga de jockey. Era imposible que se enfrentaran en la pelea de poder más grande de la última década.
Cristina no lo aprecia mucho. Aun le recrimina haber jugado a dos puntas en 2009, cuando Kirchner juntaba votos de a uno para evitar una derrota con Francisco de Narváez que luego fue inevitable.
Con 237 mil electores, BahÃa Blanca es la ciudad del interior bonaerense más grande luego de La Plata y Mar del Plata.
En las primarias, Cambiemos fue el más votado en la elección local y Macri y Vidal le ganaron a todas las boletas del FpV juntas.
El problema del kirchnerismo es que la lista local sumó 8 puntos más que el resto, por lo que Scioli y AnÃbal necesitan sumar. Y Larraburu quiere ayudarlos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 913/09/1522:09Cada vez mas justifico el no acuerdo de Macri-Scioli, porque acordar con esta clase de tipos -Larraburu- y todos los Larraburu que hay en el Frente Renovador. es "pan para hoy y hambre para mañana"
- 813/09/1521:31Santafesino que te pasa? vas a tomar las armas para impedir que el voto popular se exprese?
- 713/09/1520:59La reaccion de huir con el narco mayor lo pinta de cuerpo entero, el poco tino de Massa de haberlo tenido en sus filas cuando es algo sabido en bahia blanca sus afinidades con circulos poco claros de empresarios y narcos lo pinta como un improvisado
- 613/09/1520:20Suris y Anibal Fernandez. Si Larraburu es amigote de estos dos no hay duda que implica droga.
- 513/09/1520:09Qué casualidad: un acusado de narcotraficante que se pone a las órdenes de Anibal fernandez. Todo tiene que ver con todo, como dice la arquitecta egipcia.
- 413/09/1519:59Da asco la política bonaerense y patéticos muchos de sus dirigentes, no hay posibilidad para la Argentina sin corregir la Provincia.
- 313/09/1519:13Y que se podía esperar???..Cada día se confirma que EL FRENTE RENOVADOR NO EXISTE!!!! LO DE MASSA EL 25 DE OCTUBRE SERA UN PAPELON HISTORICO..Y LOS PERIODISTAS Y ENCUESTADORES QUE DICE QUE "MASSA ESTA SUBIENDO2 Y NO HABRA POLARIZACION ¡¡ESTAN MEANDO FUERA DEL TARRO...MAL!!!..LOGICO ..SE MUEVEN SOLO POR PLATA...Y EN REALIDAD TODOS ESTOS OPINOLOGOS TRUCHOS..TRABAJAN PARA SCIOLI..DESDE YA..¡¡ LA BILLETERA NARANJA...NO PAVIMENTA RUTAS...PERO "ARREGLA" MEDIOS..PORTALES ..PERIODISTAS..ENCUESTADORES: Y SIGUE SUMANDO "ADEPTOS" COMO LONGOBARDI..NELSON CASTRO ETC...QUE CRITICAN A KRETINA..PERO NO TOCAN AL MANCO ULTRA KORRUPTO....¡¡SCIOLI NO SERA PRESIDENTE ..NI ANIBAUL GOBERNADOR!! Y SI LO QUIEREN INSTALAR DE PREPO...¡¡LO VAMOS A IMPEDIR!!!
- 213/09/1517:56Con esa ayuda hunde a l FR y al FPV
- 113/09/1517:52Yo puedo dormir con la conciencia tranquila pero Anibal Fernandez y todos su amigos narcos no pueden.