Elecciones 2015
Encuesta: Vidal se impone sobre Aníbal en Provincia
Según Rouvier, Cambiemos aventaja al FPV por menos del 1%. Ambos duplicarían los votos de Solá.

En la primera encuesta sobre la carrera por la gobernación de Buenos Aires, Rouvier y Asociados asegura que el María Eugenia Vidal, de Cambiemos, se impondría sobre Aníbal Fernández, del FPV por 35,7% a 34,8%.

Es una diferencia de menos del 1%, que deja el resultado de la elección dentro del margen de error de la encuesta. Sin embargo, marcaría una tendencia hacia una pelea cabeza a cabeza entre los dos candidatos, y deja a Felipe Solá, de UNA, en un lejano 16%.

Esta cifra significaría una caída de más del3% para Solá. Se trata de un dato al menos llamativo, especialmente si se tiene en cuenta que Aníbal Fernández sólo retendría el 77,5% de los votos que el FPV obtuvo en las PASO: según la encuesta, el 15,2% votaría a otros candidatos y el 7,3% está aún indeciso.

Como explicó LPO, Solá apunta a capitalizar el poco entusiasmo que genera Aníbal entre algunos intendentes del Conurbano, así como su alta imagen negativa, y captar el casi millón y medio de votos que obtuvo Julián Domínguez en las PASO. El ex gobernador confía en el apoyo de Scioli para lograrlo.

Sin embargo, las cifras de la encuesta de Rouvier sugieren que cualquier encuesta que perjudique a Aníbal beneficiaría a Vidal, que concentra el voto no peronista y tiene menos chances de seducir a los votantes de Domínguez.

El resto de la girlla de candidatos se completa con el 3,7% de Jaime Linares (Progresistas), 2,5% del FIT y 0,8% de Eduardo D’Onofrio (Compromiso Federal). También hay un 5,3% de indecesios –que podrían resultar clave para voclar la elección hacia uno u otro lado- y un 1,1% de votantes en blanco, que se descontarán del resultado final.

La encuesta también reveló la intención de voto para Presidente en la Provincia: según Rouvier, Scioli lidera con el 38,1%, seguido por el 30,9% de Macri. Massa quedaría tercero con el 17%, seguido por Stolbizer con el 4,1%, Nicolás del Caño, del FIT, con el 1,5% y Rodríguez Saa, con 1%. Hay un 6,5% de indecisos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Al Kakista segui soñando , van a tener que remar mucho en serio para ganar la provincia
5
Scioli Presidente-Aníbal Gobernador. Es así cacerolo. No se aferren a expresiones de deseos porque van a sufrir más. Es por su bien que se los digo...
4
Scioli Presidente-Aníbal Gobernador. Es así cacerolos. No se aferren a expresiones de deseos porque van a sufrir más. Por su bien se los digo...
3
Ja Ja Ja Sí. LPO tenés razón... Jajaja
2
Quedó congelado el resultado de las paso a nivel presidencial, pero la morsa demuestra q no puede retener los votos de dominguez. Y a medida q el "coro clerical" vaya bajando las instrucciones de bergoglio en las misas sabatinas y domingueras, seguirá cuesta abajo.
la morsa será el cajón modelo 2015 q la reina del colifate le ofrendará a los barones del conurbano y al pusilánime de scioli.

1
vamos vidal que seguro le saca 15 puntos al segundo y vamos macri presidente