Elecciones 2015
El peronismo empieza a jugar fuerte por Scioli
Los candidatos en las provincias cierran filas y se complementan en actos de campaña.

El peronismo está dando a Daniel Scioli señales concretas de apoyo. En los últimos días los grandes actos de los candidatos a gobernadores del PJ se transformaron en potenciadores de la campaña del ex motonauta.

Una muestra concreta de esto es lo que ocurrió hoy en Santa Fe donde las frases que se proyectaban sobre el escenario en carteles eletrónicos y banners plásticos mostraban el slogan 'Scioli para la Victoria' junto con fotos y frases del candidato Omar Perotti.

Los candidatos en las provincias están lanzados a una campaña común con el mandatario bonaerense. 'Scioli - Perotti para la Victoria', rezaba el atril en Rosario desde donde habló el ex motonauta.

El acto ocurrió casi al mismo tiempo que Cristina -recién llegada de Europa- iniciaba una nueva cadena nacional. Pero además, el dato que trascendió durante la tarde fue que la Casa Rosada estuvo lejos de estar detrás de la organización del acto en Santa Fe.

Lo mismo ocurrió en otras provincias (Río Negro y Córdoba son dos ejemplos concretos) y mañana ocurrirá en Mendoza, donde por estás horas se ultiman los detalles para mostrar carteles que digan 'Scioli -Bermejo para la Victoria'.

Scioli y Perotti firmaron un Acta Compromiso mediante la que se comprometen a pacificar esta Provincia, arrinconar el crimen organizado y devolverle la tranquilidad a las familias. Junto a ellos estuvo además el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, reelegido hace pocas semanas.

"Se presentan nuevos desafíos y esta elección es un punto de inflexión: entre la alianza de un pasado de ajuste y endeudamiento y un futuro que cuide los logros y nos proyecte hacia el gran desarrollo argentino", sostuvo el Gobernador tras convocar "a un voto a favor, para la victoria de la gente, que es absolutamente lo más importante".

Así, el PJ en las provincias va cerrando filas alrededor de Scioli. Ayer LPO explicó que el precandidato a la Rosada mantiene contactos con el gobernador de Misiones para un eventual gabinete. Maurice Closs aceptaría encantado ser el ministro de Turismo del ex motonauta. 

También le habría ofrecido a Francisco “Paco” Pérez, el ministerio de Industria o el de Planificación. El mendocino ya fue ministro de Infraestructura en su provincia durante el gobierno de Celso Jaque.

También cuenta con el apoyo de los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Eduardo Fellner (Jujuy) y Lucía Corpacci (Catamarca).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Roberto González Manrique
    12/06/15
    09:55
    kisnerismo no es peronismo y esta mal denominar al frente para la victoria como representacion del peronismo-eso es convalidar desde el periodismo honesto. una MENTIRA INSTALADA-
    Responder
  • 2
    toporosario
    11/06/15
    17:27
    Scioli y Perotti firmaron un Acta Compromiso : Qué novedad y hallazgo importante. ¿ Sirve eso para algo, aparte de generar un título ?
    ¿ No sería mejor q al pusilánime de scioli se le cayeran algunas ideas y las plasmara en un programa de gobierno, y enunciando medidas concretas ?
    Si macri es un fiel exponente de la sociedad líquida, "felpudo" se parece + a un pedo líquido.
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    11/06/15
    01:32
    Hijos de puta, chorros!
    Responder
Noticias relacionadas
Los nombres que tantea Scioli para su gabinete

Los nombres que tantea Scioli para su gabinete

LPO
Ya les habría ofrecido una cartera a los gobernadores de Mendoza y Misiones. También conversa con La Cámpora.
Scioli pone condiciones sobre su vice: "Quiero que se complemente conmigo"

Scioli pone condiciones sobre su vice: "Quiero que se complemente conmigo"

LPO (La Plata)
El Gobernador recordó su paso por la vicepresidencia y dijo que en sus listas "habrá pluralidad".
Scioli se mostró con Ferrer, un crítico moderado de las políticas de Kicillof

Scioli se mostró con Ferrer, un crítico moderado de las políticas de Kicillof

LPO (La Plata)
Profundizó la toma de distancia de Kicillof, luego de la reacción negativa por sugerir su continuidad como ministro.