Elecciones 2015
Scioli pone condiciones sobre su vice: "Quiero que se complemente conmigo"
El Gobernador recordó su paso por la vicepresidencia y dijo que en sus listas "habrá pluralidad".

Daniel Scioli comenzó hoy a dar las primeras pistas sobre su compañero de fórmula. Con la cautela que caraterizan las expresiones del precandidato a la presidencia aseguró que aspira "a alguien que se complemente conmigo".

Si hay un momento cómodo en el relato del ex motonauta es el recuerdo de su paso por la vicepresidencia. En particular a la distancia de lo que significó Julio Cobos y Amado Boudou para el gobierno nacional. "Yo fui vicepresidente y sé qué responsabilidad se necesita", aseguró el mandatario provincial aunque evitó dar nombres.

Scioli respondió con elogios a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luís Gioja; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pero remarcó que "no quiere manosear el nombre de ninguno en particular". Pero además, el mandatario provincial también adelantó que en sus listas "habrá pluralidad de dirigentes, legisladores y gobernadores".

En tanto, también se refirió a su relación con Néstor y Cristina Kirchner: "Nunca me he dejado llevar por ninguna coyuntura, por respeto a la gente, por coherencia yo he tomado un camino", expresó. A lo que añadió que "en estos 12 años Néstor me eligió como vice, Cristina dos veces Gobernador".

"Son etapas, Néstor propuso una etapa, Cristina otras dos, y yo aspiro a tomar la posta en una cuarta etapa", precisó.

Consultado sobre a quién pueden ir los votos del ex intendente de Tigre, si se baja de la presidencia, Scioli respondió: "Yo no hago especulaciones con ese tema" y añadió que si esto hubiera desbarrancado como dijo Massa tal vez se hubiera potenciado su candidatura, pero no pasó". En la semana en la que vence el plazo para presentar alianzas de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, el mandatario provincial expresó que "más allá de los acuerdos", su "espacio es el que más previsibilidad y seguridad le da a la gente".

Sobre Macri, Scioli consideró que el líder del PRO "propone un cambio que a la gente le da marcha atrás" y cuestionó su alianza con la UCR y CC, al manifestar que "cuando la gente se une 'en contra de', nunca funcionó". El ex vicepresidente también elogió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los precandidatos a gobernador bonaerense que suena fuerte para ir en su lista, al advertir que el funcionario "es un gladiador" y "el primero en entrar a la Casa Rosada y el último en irse".

"Aníbal es uno de los hombres con más experiencia y que más responsabilidades vino ocupando a lo largo de estos 12 años. Es un hombre con una garra, con una entrega al trabajo y es un gran conocedor de la provincia de Buenos Aires", elogió a Fernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.