El líder de Quebracho, Fernando Esteche, admitió que mantiene con el dirigente islámico Alejandro "Yussuf" Khalil una relación "de amistad" y que al supuesto espía Allan Ramón Bogado se lo presentaron como "funcionario de la Jefatura de Gobierno". Ambos fueron señalados en la denuncia de Nisman como partícipes del supuesto complot entre el Gobierno e Irán para encubrir el atentado a la mutual judía en 1994.
Cristina los ninguneó a él y a Luis D'Elia en su primera carta publicada en Facebook. "Ahora 'aparecen' cassettes de personajes públicamente simpatizantes de Irán a los que ni siquiera es necesario intervenir un teléfono para saber lo que hacen o lo que piensan. Basta con encender la radio y escucharlos, o mirar televisión y leer los diarios", dijo sobre los piqueteros involucrados en la causa, aunque sin nombrarlos.
Esteche salió a cuestionar la reacción del Gobierno frente a la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman. "Me molesta que no den las respuestas, que no hablen, que no se defiendan, ¿o tienen algo que ocultar?", disparó el piquetero.
"En Naciones Unidas (Cristina) fue muy clara" en cuanto a la causa AMIA, siguió Esteche y se pregunto "¿por qué no da las respuestas?" a los interrogantes que se plantea en su cuenta de Facebook.
Incluso se diferenció de la hipótesis del suicidio que varias primeras líneas del Gobierno se apuraron por imponer. Esteche advirtió que "hay mafias que operaron y asesinaron" al fiscal, algo que "va condicionar lo que va pasar en Argentina en los últimos años".
Respecto de la denuncia de Nisman, que lo tienen como imputado, al igual que a la Presidenta, a Héctor Timerman, a Andrés Larroque y otros dirigentes, Esteche la desestimó de plano: "Tengo certezas, la causa es un disparate, no tengo nada que ver con eso".
La denuncia es de un "nivel de elucubración y fantasía de una novela policial", sostuvo el piquetero, y agregó que "el que quiera creer que soy Pinky y Cerebro armando la política exterior argentina lo va a creer".
Por otro lado, el dirigente de Quebracho reconoció por radio Del Plata que con Alejandro "Yussuf" Khalil, el supuesto agente proiraní imputado por Nisman por colaborar en el encubrimiento de la "pista iraní" por la voladura de la AMIA, lo une "una relación de amistad" y que es "un dirigente de la comunidad islámica argentina, argentino, hincha de All Boys y de Floresta".
"Me consta que tiene relación con las embajadas de Irán o de Siria por su rol de dirigente comunitario, pero de ahí a poder influir" en la política exterior de estos países "hay una distancia enorme y es un despropósito", amplió Esteche.
También mencionó al supuesto espía de la Secretaría de Inteligencia (SI) Ramón Allan Héctor Bogado, que también figura en la denuncia de Nisman y que Oscar Parrilli descartó como integrante de la ex SIDE. Esteche dijo que lo conoció "colateralmente" y que se "lo presentaron" como "funcionario de la Jefatura de Gobierno”.
A su vez, afirmó desconocer a Héctor Yrimia, otro supuesto miembro de la SI según la denuncia del fallecido fiscal, y negó tener relación con el diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés "Cuervo" Larroque, otro de los imputados.
"De Larroque no tengo ni el teléfono", destacó Esteche, y agregó: "Dudo que Khalil se haya reunido con Larroque ni que haya conversaciones".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.