Ciudad
Macri apura el Metrobus de Cabildo para inaugurarlo antes de las primarias porteñas
Adjudicó la obra a la empresa Bricons, por 50 millones más de lo que figuraba en el pliego. Llegará a Vicente López.

Mauricio Macri adjudicó la construcción del “Metrobus Corredor Norte”, que unirá la Ciudad con Vicente López a través de la avenida Cabildo, por una suma cercana a los 270 millones de pesos.

La obra fue adjudicada a la UTE de las empresas Bricons S.A. e Ingevial S.A., que hizo una oferta que superó en 50 millones a los $219 millones que estaban estipulados en el pliego de la licitación.

Las empresas tendrán no menos de cuatro meses de trabajo y Macri apuró la adjudicación para que la obra pueda ser inaugurada antes de las primarias porteñas, que hace una semana programó para el 26 de abril.

Este Metrobus fue autorizado el mes pasado por la Legislatura porteña con el voto de los bloques del PRO, el Frente para la Victoria y algunos bloques del frente Unen.

El recorrido

La idea de Macri es descongestionar la zona de Cabildo, que se llena de autos porque muchos vecinos llegan para tomar el subte línea D.

Dentro de la Ciudad, el Metrobus Cabildo tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y General Paz y mejorará la forma de viajar de 175 mil pasajeros que utilizan 10 líneas de colectivo uniendo la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense.

Este corredor va a brindar una mejor conectividad con la estación Congreso de Tucumán de la Línea D y con Puente Saavedra. Las líneas de colectivos que lo van a poder utilizar son: 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184, 194.

Actualmente, Cabildo tiene 8 carriles en los que se mezclan transporte público, autos particulares, carga y descarga y operación de frentistas. Con la implementación del proyecto quedarán en el centro cuatro carriles exclusivos para transporte público y 2 para tránsito pasante a ambos lados.

La mayor parte del recorrido tendrá estaciones desfasadas. Habrá dos estaciones continuas para los colectivos que circulen en un mismo sentido, mientras que las dos cuadras siguientes contarán con dos estaciones para los colectivos que circulen en sentido contrario. Solo habrá estaciones enfrentadas entre Ugarte y Quesada.

En tanto que el beneficio que busca Jorge Macri, primo del jefe de gobierno e intendente de Vicente López, es descongestionar la avenida Maipú (por donde circulan 13 líneas de colectivos), y ofrecerles a los vecinos una posibilidad de llegar por metrobus a la Capital para luego tomar el subte en Congreso de Tucumán al centro porteño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
OTRO GRAN NEGOCIADO DEL "CLAN" MACRI Y VAN........ PORQUE NO PROLONGAN LA LINEA D DEL SUBTE HASTA DONDE TERMINA EL METROBUS, ES DECIR HASTA AV MAIPU Y VILLATE, EN LA ESQUINA DE LA QUINTA PRESIDENCIAL Y DE PASO LE DAN UN BESITO A LA LUMINARIA DE TOLOSA DE LA CUAL SON SOCIOS??