San Telmo
El extraño club nocturno que funciona como búnker del PRO
Es un bar privado en San Telmo al que se entra con contraseña. Hay cuadros con desnudos, un caño y reservados con cortina.

Una barra con bebidas alcohólicas, una pista de baile con un caño en el medio, boxes reservados con cortinas y un pool. No se trata de un club nocturno como los que frecuentaban Alberto Olmedo y Jorge Porcel en sus películas de los ochenta, sino del extraño búnker que tiene el PRO en San Telmo.

En el número 424 de la calle Bolívar, a metros de la avenida Belgrano, funciona la “Fundación Pericles”, un invento de algunos de los principales asesores jurídicos de Mauricio Macri.

El lugar es regenteado por la línea histórica del PRO denominada Compromiso Para el Cambio (CPC), que es integrada por José Torello –apoderado del partido amarillo y amigo de la secundaria de Macri- y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, dos pesos pesados del mundillo judicial del PRO que se sienten a gusto cuando baja el sol.

De CPC también forman parte Pablo Clusellas –secretario legal y técnico de la Ciudad- y Mauricio Devoto, ex escribano de Socma, el grupo de Franco Macri. También se acercó mucho el legislador Daniel Presti, otrora cercano a Guillermo Montenegro.

Cuando CPC organizan un evento, los ingresantes deben decir el motivo de la reunión a una persona que custodia la entrada y luego repetir el santo y seña en al menos otra instancia a la que se llega atravesando un oscuro pasillo. Para bajar al subsuelo, donde está la pista de baile, se puede utilizar un ascensor secreto.

En el subsuelo entran no menos de 200 personas y hay una enorme barra y un caño de varios metros de altura. También hay un sector reservado con espejos y luces a los costados y todo el lugar está decorado con imágenes griegas  y renacentistas: algunas de ellas son de desnudos.

Los viejos lobos de mar de CPC, que montaron sus oficinas en la planta baja del inmueble, como en el caso de "Pepín" Rodríguez Simón, utilizan el subsuelo de “Pericles” para realizar fiestas de fin de año, especialmente del mundo de la abogacía.

Pero el lugar no es sólo utilizado para bailar en la pista, cerca del caño y tomar whisky: CPC lo utiliza para hacer política.

En ese sentido, Torello y compañía suelen organizar charlas con la militancia macrista a las que asisten las figuras principales del PRO. 

Es así que en el último año, por Pericles desfilaron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña. Los oradores principales siempre son acompañados por algunos de los integrantes de CPC, que moderan las charlas.

El martes pasado fue el turno de Jaime Durán Barba, el asesor estrella de Macri, que endulzó los oídos de los jóvenes PRO y dijo que el ex presidente de Boca mide 29 puntos, 4 más que Daniel Scioli y 11 más que Sergio Massa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
No entiendo algunos comentarios como "cual es el problema" o "no hay nada de malo en eso" osea promover la trata tener #negocios con proxenetas esta bien... a bueno si que somos distintos... me voy dando cuenta... prostibulos trata evacion contrabando...que tiene de malo total son #LosImpolutos
6
Que tiene de malo tener un lugar de reunión en donde se diserten distintos focos del partido.. Esta muy bien.. Me lo enviaron por mensaje. Esto no es relevante. Miremos las obras terminadas. Ningún falso peronista en 30 años hizo nada por el país.. Estoy con el PRO por sus obras y porque confío en el equipo de trabajo que día a día fueron construyendo ladrillo por ladrillo la ideología.. Argentina necesita avanzar y recuperar estos 30 años de democracia que fueron lastimosamente un juego de ajedrez.
5
Es evidente que el llamado "Bunker" del PRO es de una Orgaización de avanzada ya que según se acota es de carácter privado, donde varios de sus dirigentes suelen convocar a reuniones que hacen --seguramente-- a la marcha de la agrupación. En una concepción real, su instauración es de carácter estratégico alejado de la publicidad que a veces con versiones espectaculares suele ir más allá para deteriorar imagen. Sin dudas, su punto de ubicación es el adecuado y en buenahora si quienes participan se encuentran cómodos.
4
y cual es el problema????????
3
Che mimicha la cordinadora radical se reunia en cocodrilo todos los fines de semana y ese era un puterio activo, esto es un local que pudo ser otra cosa antes pero que ahora es un bunker politico, los de menem se reunian en el local de fassi Lavalle y la campora en los boliches de la zona de los Arcos o en puerto madero
2
Y...a la clase política argentina, salvo honradas excepciones le gusta mucho el put#río y la farruca. Los resultados a la vista. Y si te toca ser dueño de un bar o restaurant los muchachos de la AGC te hacen parir trillizos por la cola. Delirante amigos.
1
Es el tipico ADN PRO...siempre se hicieron after office o encuentros de amigos y se hablo de politica y se conocio gente nueva, no es una novedad en 14 años..un abrazo.lamento perdermelo por vivir tan lejos y haber perdido y tenes 10 años mas ..jaja