Provincia
La inesperada alianza de Mariotto con Leopoldo Moreau
El radical lo acompaña en actos e intenta reclutar dirigentes distritales. Se conformaría con ubicar a su familia en las listas.

Mientras Julio Cobos se lanzaba a presidente en la Federación de Box y Ernesto Sanz recorría Lomas de Zamora, Leopoldo Moreau compartía escenario en Bahía Blanca con Gabriel Mariotto, en una charla sobre la democracia, habitual excusa para mezclar al radical entre los kirchneristas.

Además de la fecha, lo curioso esta vez fue que Moreau se atrevió a llamar al comité radical de Bahía Blanca para girar invitaciones. No le respondieron del modo más feliz.

La inserción del radical en el kirchnerismo empezó en 2011 con las ideas de re reelección que había en la Casa Rosada. Sepultado ese sueño, continuó como un atisbo de la transversalidad que Cristina pidió en la apertura de sesiones ordinarias.

Quienes lo frecuentan, aseguran que su único objetivo es garantizar el futuro de sus familiares. Hablan de que uno de sus hijos ya estaría nombrado en la planta permanente de la Cámara de Diputados de la Nación. “El día que publiquen la lista de planta temporaria van a aparecer varios Moreau”, bromean.

Su hija Cecilia, que fue diputada bonaerense, intenta mostrarse con Sanz pero hacia adentro del partido no la quieren ni cruzar. En un cruce twittero se lo hizo saber el puntano Walter Ceballos, operador del mendocino.

Hay más: en la UCR creen que de tanto insistir Moreau logrará colar a varios propios en las listas. Uno que ya dan por hecho es Leandro Santoro, de la agrupación Los irrompibles de Capital Federal, promocionada por los medios kirchneristas como agencia telam y 6, 7 y 8.

Nunca aclaran que Santoro es el ex marido de Cecilia y padre de Francisca, nieta de Moreau, para quien en estas épocas todo queda en familia.

En el Senado bonaerense Leopoldo ya no tiene legisladores propios pero cuentan que por su cercanía a Mariotto no tuvo problemas en garantizar el futuro de empleados.

Deseoso de su suceder a Scioli, el vice cree sumar con Moreau a su lado. “Busca un poder simbólico que Leopoldo ya no tiene. Y en el medio te va comiendo con cargos”, se burlan los radicales que lo conocen.

Lo cierto es que Mariotto mañana tendrá una ayuda radical y también del Frente Renovador de Sergio Massa. Ya se animó a compartir un acto con José Eseverri, referente del tigrense en Olavarría.

Los tres senadores de esa fuerza tienen previsto abstenerse en la votación en particular de la policía comunal en aquellos artículos que se opondrá el massismo.

Le permitirá empatar la votación en 22 y dejarle la definición a Mariotto para que se luzca. Un favor al vice del Frente Renovador y la UCR, dos fuerzas con las que se siente cómodo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    1972fopro
    05/06/14
    21:35
    el mas monto de los radicales,su incursion en el diario Noticias por los 70 lo rozo en su ideologia.Era medio peloduro en esa epoca
    Responder
  • 5
    felaisa
    05/06/14
    04:27
    lamento decirles que a los que hacen esta noticia malintencionada es en gran parte una mentira. somos muchos jovenes que militamos en una corriente interna del modeso en provincia de buenos aires, que estamos convencidos que se pueden hacer las cosas diferentes, realmente progresistas, pero claro... hay unos cuantos que les conviene mas pegar la figura de moreau al oficialismo, porque no soportan muchas de las verdades que muchos dirigentes del partido, no quieren ver... como un posible pacto con el pro, y por eso conviene decir que es moreau es parte del gobierno, cuando es por izquierda uno de lo que mas lo crítica, sin caer en las peores politicas menemistas o neomenemistas (macri) que es la que quieren muchos de los dirigentes
    Responder
  • 4
    emischer1977
    04/06/14
    19:22
    En el 2003 no fue el candidato a Presidente de la UCR? Y sacó el 2% de los votos? Y pensar que lo voté. Ahora ni de lejos. En vez de construir, buscan lugares para la familia. Impresentable
    Responder
  • 3
    damy
    04/06/14
    13:56
    nunca milité con el Marciano, ni me cayó bien tampoco, pero esta última versión de este personaje, es ABSOLUTAMENTE ASQUEROSA, qué se hizo del radical que luchó por la UCR en tiempos demasiado difíciles ???
    Responder
  • 2
    y si..
    04/06/14
    03:08
    Uno más desagradable que el otro, linda yunta de piantavotos.....
    Responder
  • 1
    Georgebaires
    03/06/14
    22:09
    Una bendición que este personaje se aleje de la UCR. Hueco si los hay
    Responder