Macri suma a Ledesma en La Matanza, un distrito clave para su proyecto presidencial
El jefe de gobierno porteño acordó con el sindicalista y diputado nacional que fue clave en el triunfo de Néstor Kirchner en 2003 en el distrito más populoso del país. El "Negro", que ya había sido candidato de Unión PRO en 2009 pero se había pasado al kirchnerismo, le aseguraría al macrismo una base que hoy le es inalcanzable.
"¿Cómo voy a ser candidato a Presidente si no tenemos ni un candidato a intendente de La Matanza? Sólo ahí arrancamos con un millón de votos abajo", era una de las razones que esbozaba Macri para justificarse cuando le preguntaban por qué no fue candidato a presidente en 2011.

El jefe de gobierno porteño siempre estuvo al tanto de que los menos de dos millones de votos que Néstor Kirchner sacó en el país en 2003, 192 mil los obtuvo en La Matanza.

Es decir que esta sola ciudad le aportó al santacruceño nada menos que el 10 por ciento de los votos que lo convirtieron en presidente.

Ahora, Macri quiere repetir esa fórmula mágica y sumó a uno de los primeros dirigentes que llevó a Néstor Kirchner a La Matanza, antes de los comicios de 2003. Se trata del diputado nacional Julio Rubén Ledesma, quien fuera íntimo amigo de Kirchner desde el año 2002.

El personaje

Ledesma es secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste y fue asesor del santacruceño hasta 2007. Fue el primer operador de Kirchner en el Conurbano y comandó casi todos los actos de su campaña presidencial.

Sin embargo, esta cercanía el ex presidente nunca le sirvió para sortear la interna peronista en La Matanza y tras padecer la supremacía de Alberto Balestrini, nunca hizo pie en distrito que desde 2005 gobierna Fernando Espinoza.

Pese a asumir como diputado por el Frente para la Victoria en 2007 en lugar del quilmeño Francisco “Barba” Gutiérrez, Ledesma se pasó a Unión PRO para renovar en las elecciones de 2009 la banca que todavía ocupa en Diputados. Pero antes de que llegara el 10 de diciembre, cuando el “Negro” debía sentarse junto a De Narváez y Felipe Solá, Ledesma le votó el presupuesto al Gobierno nacional. El Colorado lo echó de Unión Pro y le presentó una denuncia por fraude electoral.

Desde entonces tiene un monobloque llamado “Corriente del Pensamiento Federal” y lidera la Corriente de Pensamiento Bonaerense (Copebo).

En 2011, Ledesma ganó la interna duhaldista en La Matanza pero perdió por paliza con Espinoza por la intendencia. El Frente Popular de Duhalde sacó entonces unos 45 mil votos.

La base

En el macrismo son conscientes de que con Ledesma no pueden derrotar al kirchnerismo en La Matanza, pero al mismo tiempo sostienen que el sindicalista asegura una base peronista nada desdeñable en un distrito que le es totalmente esquivo al PRO.

Como pudo saber LPO, Ledesma ya mantuvo encuentros con colaboradores de Macri, que le coordinaron una cena con el jefe de gobierno porteño. El nexo con Ledesma es Marcos "Cotoco" García, del partido de la Costa y referente de la Quinta Sección Electoral, que supo estar con Sergio Massa y luego pasó al macrismo.

En los encuentros, el “Negro” llegó a un acuerdo para trabajar junto al PRO a partir de este año, cuando se le vence el mandato en la Cámara de Diputados. El objetivo máximo es que el PRO tenga un candidato a intendente en La Matanza con una figura netamente peronista.

Como pudo saber este medio, el sindicalista no sería el único Ledesma en jugar para el PRO este año: su hijo Diego, que fue candidato a concejal en La Matanza, también se sumaría al armado del macrismo en la provincia.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Betty Perez
    01/11/14
    11:40
    tengo uno de mis hijos q esta buscando trabajo hace 3 años ,lo unico q consigue son trabajitos temporarios y nada mas ,por favor le podrian ubicar en algun lugar tiene sec com.y 3 año de ingles muchas gracias
    Responder
  • 18
    Adela Carrington
    04/08/13
    17:33
    Yo he conocido a este hombre. Sus ideales eran absolutamente maravillosos!!Dios quiera que no se los hallan cambiado!
    Responder
  • 17
    dinie julie
    04/08/13
    17:06
    Hac años vivo en este país. Vds piensan que ésto sucede sólo aquí????? Forget it!!!!
    I should just entender !!
    Responder
  • 16
    CLAUDIO
    14/05/13
    11:02
    MACRI NO BUSCA UN SOCIO POLITICO CON LEDESMA LO QUE BUSCA ES UN BUEN PROVEDOR DE MERCA Y LEDESMA
    ES EL INDICADO PORQUE MANEJA TODA LA DROGA DE LA MATANZA Y SI QUIEREN SABER MAS HABLEN CON LOS DELEGADOS QUE SON LOS QUE DISTRIBULLEN LA MERCA.
    Responder
  • 15
    Javoline13
    01/03/13
    23:49
    Es verdad que MACRI precisa hacer base en La Matanza donde vota un millon de personas. Ledesma le puede dar un piso de 3 o 4 %, no más. Es un pianta votos. Desde el 2009 hasta hoy fue en el congreso funcional a gobierno y como sabe que se le termina el kiosco se acerca al PRO para seguir. MACRI con este tipo te equivocas, en La Matanza podes poner a cualquier candidato mas o menos, ahora si no tenes poder de fiscalización te pasan por arriba, sino preguntale a Pinky que en el 99 le robaron la elección porque no tenía fiscales en todas las mesas.
    Responder
  • 14
    JUAN DOMINGO
    28/02/13
    18:50
    ESTE MAMARACHO DE MAURICIO ADEMAS DE PONER GATOS MEDIATICOS, Y COMICOS DE CUARTA SUMO A LA DELINCUENCIA MAYOR DE LA MATANZA, EL GORDO "BATATA" PIRIZ Y AHORA "BLANCANIEVE" LEDESMA, CON SUS 40 LADRONES, AH Y ME OLVIDABA DE "NARCISO EL BELLO" FERNANDO ASENCIO (EX POBRE).
    Responder
  • 13
    Juanjo
    28/02/13
    14:17
    SI saco 45 mil votos en un distrito donde votan mas de un millon no que base le asegura , cuando van a entender estos politicos mercenarios que los votos no son de nadie, que no lo pueden andar rifando, hoy a Macri, Ayer a Duhalde, De navaerz etc. lamentable
    Responder
  • 12
    J
    28/02/13
    13:19
    EL PERONISMO ESTA EN CONTRA DEL CRISTINISMO QUE NO ES MAS QUE UN GRUPITO DE INADAPTADOS, DEGENERADOS FALTOS DE TODO GRADO DE PROFESIONALISMO Y ENTENDIMIENTO ECONOMICO Y POLITICO, SON UNA BANDA DE CHORRITOS Y NADA MAS, SON UNA VERGUENZA PARA NESTOR KIRCHNER Y PARA EL PERONISMO
    Responder
  • 11
    carlos
    28/02/13
    12:44
    este es el ledesma que viene perdiendo siempre aca??? y ese es macri el derechista que solo hace negocios para el y le importa su puta plata!!!

    Fernando Intendete- Balestrini Conduccion


    La Matanza no se vende,
    LA MATANZA ES DE PERON,
    ESPINOZA INTENDENTE
    BALESTRINI CONDUCCION



    VAYAN SABIENDO YA!!
    Responder
  • 10
    fede
    28/02/13
    11:33
    Grande Macri, armando su proyecto nacional. una verdadera alternativa a CFK q esta arruinando el pais.
    Macri 2015
    Responder
Noticias relacionadas
Guillermo Montenegro y Mauricio Macri

Macri eligió a Melconian para la provincia y Montenegro no sería candidato

LPO
El jefe de gobierno porteño decidió que el economista sea el candidato en territorio bonaerense porque mide más que el ministro de Justicia y Seguridad. En el PRO aseguran que no tienen tiempo de instalar las dos candidaturas. Los rumores del pase al Ejecutivo de Ritondo.

Redrado ahora contradice a Macri: “No me van a ver pintado de amarillo”

LPO
El ex presidente del Banco Central sorprendió esta mañana al desmentir al jefe de gobierno porteño, que lo había mencionado como posible candidato del PRO en las legislativas de este año. "Soy justicialista y a pesar del mal momento no tengo pensado cambiar de equipo", advirtió.