Empresas
Chaco consiguió $150 millones del mercado
Son para el Tramo XI del Fideicomiso Financiero de Infraestructura Pública Eléctrica, con los que se busca aumentar la capacidad de distribución y transmisión del tendido eléctrico provincial.

Chaco consiguió este miércoles $150 millones para la empresa eléctrica provincial con los que hacer obras de infraestructura. El proyecto permitirá "mejorar sustancialmente, en calidad, costo y alcance, el servicio de energía eléctrica que ofrece la empresa provincial", según adelantó el ministro Pérez Pons. 

A través del trabajo articulado entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Fiduciaria del Norte S.A. la provincia del Chaco logró estructurar el Tramo XI del Fideicomiso Financiero de Infraestructura Pública Eléctrica, y así obtuvo del mercado de capitales un plazo de 18 meses y con 6 meses de gracia a tasas competitivas (BADLAR + 4%, con un mínimo de 35% y un máximo de 45%). 

A pesar de la dificultosa situación del mercado para los productos en pesos y atados a tasas no ajustables por inflación o al dólar en particular en el contexto preelectoral, el Gobierno chaqueño logró una exitosa y destacable colocación, demostrando que el mercado de capitales sigue confiando en productos estructurados en la provincia. El financiamiento tiene como objeto garantizar distintas operaciones que permitan la construcción, mantenimiento y ejecución de obras de infraestructura destinadas a aumentar la capacidad de transmisión y distribución de energía eléctrica mediante la empresa SECHEEP (Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial).

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons explicó que la realización de dichas obras persigue la finalidad de mejorar sustancialmente, en calidad, costo y alcance, el servicio de energía eléctrica que reciben los usuarios finales, rurales y urbanos, del sistema interconectado provincial. "Estas inversiones aportan a una mejora en la infraestructura eléctrica de la Provincia, traduciéndose en un mejor y más amplio servicio para las y los chaqueños", señaló el ministro Pérez Pons.

Chaco consiguió $150 millones del mercado

"Además, estas obras permitirán mejorar notablemente la ecuación económica de SECHEEP, dado que el reemplazo de infraestructura deteriorada por instalaciones totalmente nuevas llevará a una disminución de pérdidas de energía y a la eliminación de puntos de generación en sistemas aislados de costoso mantenimiento".

A su vez, el Gerente General de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira, resaltó que "Esta es otra de las herramientas estructuradas por Fiduciaria del Norte que permiten optimizar el uso de los fondos públicos y brindan acceso a financiamiento a tasas competitivas al Estado Provincial. Además, con este instrumento redireccionamos el ahorro nacional, canalizado vía mercado de capitales, hacia la provincia incrementando las inversiones productivas".

De la operación participaron Puente Hnos S.A., SBS Trading S.A., Nuevo Chaco Bursátil S.A. y Bolsa de Comercio del Chaco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Empresas

Rigolleau en problemas por la muerte de un trabajador en un accidente laboral

LPO
Es el segundo accidente fatal que enfrenta la fábrica de envases de vidrio. La familia pide a la justicia que investigue.
Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

LPO
Supermercados y mayoristas firmaron un compromiso con el Ministerio de Economía para aumentar los precios hasta un máximo del 5% durante los próximos tres meses.
Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

LPO
Pepsico invirtió más de 2.000 millones de dólares en la región para brindar acceso a agua potable a más de 30 millones de personas en la región.

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

Por Luciana Glezer
Será el próximo martes. El líder de los metalúrgicos, Abel Furlan, adelantó que no acatará la conciliación obligatoria.
Sorpresivo apoyo de Paolo Rocca a Massa: "Está haciendo un esfuerzo extraordinario"

Sorpresivo apoyo de Paolo Rocca a Massa: "Está haciendo un esfuerzo extraordinario"

LPO
El líder de Techint pidió un aplauso para Massa durante un encuentro que compratieron, por el "extraordinario esfuerzo" que está haciendo para "guiar la economía".

GCDI, la empresa detrás del nuevo Monumental y la terminal B de Ezeiza

LPO
La empresa que acaba de estrenar nuevo nombre tiene a su cargo la remodelación del Estadio de River Plate y la nueva Terminal B de Ezeiza.