Peronismo
Daer confirma la apuesta de la CGT por Alberto y se sube al operativo reelección
El líder de la CGT se sumó a Aníbal y dijo que el presidente tendrá "muchas posibilidades de ser reelecto" si mejora la gestión.

El líder de la CGT, Héctor Daer, confirmó la apuesta de la central obrera para fortalecer a Alberto Fernández en la segunda parte del mandato y se subió al operativo reelección que lanzó Aníbal Fernández.

"La reelección se ve de acá para adelante. Yo creo que el éxito de lo que pretendemos para estos dos años que vienen en la Argentina sin pandemia seguramente lo van a posicionar al Presidente con muchas posibilidades de ser reelecto", se entusiasmó el dirigente del gremio de Sanidad.

Alberto se siente fortalecido y vuelve a agitar la reelección

"Por supuesto que de acá para adelante lo que todos queremos para el país es que se tomen las decisiones necesarias, los consensos necesarios, para llevar a la Argentina hacia adelante", remarcó Daer, confirmando así lo que anticipó LPO sobre el pedido de la CGT a Alberto para que retome la centralidad del gobierno.

El integrante del triunvirato de la CGT también negó que alienten una ruptura con el kirchnerismo. "Hoy vamos a marchar todos juntos. Acá nadie persigue ninguna ruptura del Frente de Todos como se anda diciendo por ahí, de ninguna manera", afirmó en diálogo con radio La Red.

Como reveló este medio, Alberto y la CGT preveían para esta semana un nuevo escenario de turbulencias con Cristina Kirchner como el que se dio tras las PASO y se prepararon para resistir cualquier embate. En ese sentido se dio la convocatoria para la marcha del Día de la Militancia, que tras la leve mejoría electoral tendrá otro tono e incluso incluirá al kirchnerismo duro. El objetivo ahora será mostrar a Alberto como el actor central del gobierno.

Tal era la tensión que un sector de la central obrera le hizo saber a Alberto que no veía con malos ojos una ruptura con la vicepresidenta. "Si rompes con Cristina estamos para bancarte", le dijo un dirigente sindical importante al presidente en las últimas semanas. Alberto no lo rechazó de plano como otras veces.

La CGT a Alberto: "Si rompes con Cristina estamos para bancarte"

Pero ahora el presidente se siente fortalecido y no solo busca relanzar su gobierno con el apoyo de la CGT y los movimientos sociales sino que parece entusiasmarse con el plan de reelección que lanzó Aníbal.

Pero en el kirchnerismo duro no cayeron muy bien las declaraciones de Aníbal porque consideran que el gobierno tiene que dejar de hablar de elecciones y empezar a hablar de gestión. También en el peronismo de los gobernadores creen que es momento de concentrarse en mejorar el día a día.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    el rey garbanzo
    17/11/21
    22:30
    Cabeza quemada esta perido, se rompio la pirex en el horno.
    Dice que Hay que sumar todo el apoyo posible. en la proxima eleccion se juega mucho mas que la ampliacion de derechos. se juega la ampliacion de la brecha entre ricos y pobres. Es cierto, con sus amos beteros y kakeros los pobres ya son el 65% de la poblacion (salvo los dirigentes, toda la troupe que fue hoy es pobrisima, a cambio de bolsones de comida y guita, dos lucas, fueron, ni sabian donde estaban, se tiraban arriba de la guita)
    Solo un desquiciado o un corrupto puede pedir la reeleccion de 65% de pobreza, 60% de informalidad, inserguridad extrema, inflacion real de chango 80%, sector privado demolido, 190 impuestos, etc etc
    Responder
  • 6
    epsilón_gutierres
    17/11/21
    21:20
    Esto debe ser una fake news, no puede ser cierto, nabolín se piensa lanzar a la reelección. Lo positivo es que con él a la cabeza el peronismo va a perder, lo negativo es que nosotros estamos adentro de país. ¡Que se vayan todos!
    Responder
  • 5
    anab
    17/11/21
    19:59
    DIOS!!!, lo vamos a tener que aguantar 4 años mas?????, no hay pueblo que aguante a este inútil, arrastrado de los k...
    Responder
  • 4
    mariangel
    17/11/21
    18:24
    La gente cagandose de hambre, el pais al borde del precipicio y estos delincuentes tirando los recursos públicos festejando una derrota. . .
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    17/11/21
    16:38
    Los tipos que firmaron paritarias 20 puntos abajo de la inflacion 2 años seguidos, armandole un acto un dia de semana a un tipo que acaba de ser rechazado electoralmente por el 80% de la poblacion.

    Sigan distanciandose de la sociedad, hijos de puta, la izquierda los va a sacar a patadas en el culo de los sindicatos.

    Y si Alberto genuinamente esta pensando en re-eleccion, hay que internarlo ya mismo.
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    17/11/21
    15:26
    Ya arreglaron con larrata los.gordos inmundos
    Responder
  • 1
    pilex
    17/11/21
    13:28
    Hay que sumar todo el apoyo posible. En la proxima eleccion se juega mucho mas que la ampliacion de derechos. Se juega la ampliacion de la brecha entre ricos y pobres. Tanto Milei como Espert, financiados por Alejandro Chafuen y Koch Brothers (el que quedo vivo) tienen la mision de instaurar la falsa idea de la libertad romántica. No existe tal libertad. Atras del cuento de la libertad y los pajaritos cantando, está la libertad de mercado descontrolada que permite que los mas ricos tengan más y los mas pobres a penas para sobreviir. Ojo con Manes también, está surgiendo como si fuera algo novedoso, pero no hay que olvidarse que juego con macri en su gestión y ahora con Juntos y Milei. Si no, vean como pronto votará "Avanza Libertad" (cuyo logo es un águila en posición de ataque) en bloque con Juntos en el congreso.
    Responder