PRO
Larreta traza una línea roja a Patricia: "No vamos a soportar un ataque más"
El jefe de Gobierno enfureció por sus criticas al cierre de secundarios. "Es fácil tirar piedras cuando no se gobierna" dicen cerca suyo.

 Horacio Rodríguez Larreta no oculta su malestar por estas horas con Patricia Bullrich por los ataques que recibe de la presidenta del PRO y ya hizo saber que no soportará otra 

El jefe de gobierno porteño había dejado pasar la marcha que encabezó Bullrich al ministerio de Educación nacional en febrero en la que le reclamó tanto al Gobierno nacional como el de la Ciudad que abrieran las escuelas, cuando el propio gobierno porteño había asegurado la presencialidad a partir del 17 de febrero. También soportó las críticas de Bullrich cuando pidió un plan "urgente" para gastronómicos y comerciantes de La Boca afectados por la pandemia.

"No podemos dejar morir a un icono de nuestra ciudad", cuestionó públicamente Patricia. Larreta instruyó a sus funcionarios a que idearan un proyecto para que los locales gastronómicos de la Ciudad no paguen Ingresos Brutos por 3 meses.

Patricia cuestionó a Larreta por cerrar las secundarias

Pero el jefe de gobierno enfureció cuando Bullrich lo criticó abiertamente por cerrar las secundarias, justo cuando mantiene una disputa en la Corte Suprema contra el Gobierno nacional por haberlas dejado abiertas pese al DNU de Alberto Fernández que lo prohibía.

Ni siquiera Mauricio Macri, que suele acompañar la línea discursiva de Bullrich, se sumó esta vez a la proclama de su ex ministra.

Larreta se cansó de ser el blanco de la presidente de su propio partido mientras al mismo tiempo tiene un frente abierto con el Gobierno nacional. En un sector del larretismo acusan a Patricia de ser funcional al kirchnerismo con sus embates al alcalde porteño que no hacen más que agitar las aguas del propio frente opositor. "Es fácil tirar piedras cuando no se tiene una responsabilidad de gestión", dicen en el larretismo.

El jefe de gobierno todavía acepta que Bullrich encabece la lista de diputados de Cambiemos por la Capital, aunque ya dejó entrever su preocupación por las posibilidades de que fracase la unidad si sigue siendo atacado por la ex ministra de Seguridad. "Va a ser un parto", dijeron a LPO en el partido amarillo.

En medio de la disputa, Patricia se anotó una victoria pírrica dentro del gabinete de Larreta y logró colocar en el área de género a Carolina Barone, quien fue cuatro años funcionaria suya en el ministerio de Seguridad. 

Barone llega a la dirección general de la mujer del ministerio de Desarrollo Social sin el aval de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley, que controlaron históricamente ese sector del gabinete y tienen cortocircuitos con la ministra María Migliore, que comenzó a mostrar autonomía cuando se desprendió de Juan Ignacio Maquieyra. 

La nueva directora de Mujer reemplazará a Agustina Ciarletta, que seguirá en el ministerio aunque se habla de que iría de candidata en la provincia. Oriunda de San Fernando, Ciarletta reporta a Alex Campbell, uno de los colaboradores más cercanos a Vidal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    subeybaja
    04/05/21
    19:06
    Larreta nos aumentaste los impuestos a los que te votamos ypagamos con tarjeta. No nos vamos a olvidar
    Responder
  • 17
    04/05/21
    18:50
    Caro Barone... Otra putita ñoqui de generada..
    Como curran con esa mierda, larvas de mierda y la re puta madre que los pario
    Responder
  • 16
    Pepe Canteros
    04/05/21
    18:16
    que caracter fuerte la hiena.
    Primero los negocios de los colegios privados y de las vacunas,. despues la gente
    A Favaloro le costó la vida
    Responder
  • 15
    tempus
    04/05/21
    16:48
    Tintillo contra Berreta... increíble.
    Responder
  • 14
    evolución
    04/05/21
    13:57
    ¡¡¡Qué poco huevo Larreta!!!
    Si la borracha te boicotea con dos frases, mamita!!! lo que serías como presidente...
    Responder
  • 13
    Enrique ECHALAR
    04/05/21
    11:28
    Horacio: Los trapos sucios se lavan en casa ...!!! Acostumbrate a no darle de comer a las víboras. ME EXTRAÑA QUE NO HAYAS APRENDIDO A DISTINGUIR A LOS QUE A TU ALREDEDOR SIEMPRE ESTAN AL ACECHO PARA SACAR VENTAJAS ...!!!
    Responder
  • 12
    luciana erres fpv
    04/05/21
    11:14
    este señor es un irresponsable. hay que cerrar todo, encerrar a todos y mandar a la gente a la casa sin que haya clases. así lo hizo francia, Italia y alemania, por dar ejemplos de países que observan a diario el modelo argentino. y resulta que amparado en la constitución voltea toda una política sanitaria seria.
    Responder
  • 11
    f92489248
    04/05/21
    10:20
    https://www.youtube.com/watch?v=YMWzKHQ_GgE
    Responder
  • 10
    f92489248
    04/05/21
    10:18
    Larreta me hace acordar con esto a De La Rua cuando golpeo sobre el escritorio para hacerse el hombre con caracter. Larreta es un socialista empobrecedor impuestero antiriqueza. Es como el señor Smith, es un muy buen ejecutador pero no es un buen conductor.
    Responder
  • 9
    laporotaonline
    04/05/21
    10:17
    Che Horacio todavía no te diste cuenta que pato es Ceo de Macri y que a vos te dejo como mayordomo de una de sus estancias...ya lo hizo con marquitos mientras que adoctrinaba globoludos desde el callCenter mientras vos te sentías importante haciendo veredas para los amigos subcontratistas de su hermano del alma Nicky Caputo, mientras el Toto (Caputo también) la fugaba mejor que Johan Sebastián Bach. , Pero de esta opereta te llevas los aplausos de los papis, que consideran que sus hijos no pueden estar estudiando seis horas en una tablet pero si pueden estar 8 o más con la Playstation +máximo dixit* y habilitas a la corte para que diga que tenés razón y que sos un p... Udo, porque los muertos de la CABA van a ir para tu "nicho" presidenciable,
    Responder
Más de Política
Milei sumó al embajador de Israel a la reunión de gabinete en un gesto de alineamiento total

Milei sumó al embajador de Israel a la reunión de gabinete en un gesto de alineamiento total

LPO
La decisión no registra antecedentes y generó ruido entre los diplomáticos. Adorni convocó a una "conferencia de prensa" sin periodistas.
El conflicto de Israel se cruza en la cumbre de Mondino con el canciller de Lula

El conflicto de Israel se cruza en la cumbre de Mondino con el canciller de Lula

Por Augusto Taglioni
Fuentes cercanas a la reunión en Brasilia confirmaron que el ataque de Irán a Israel será abordado "fuera de agenda".
Milei cancela su gira por el ataque a Israel y calificó a Irán de "régimen del terror"

Milei cancela su gira por el ataque a Israel y calificó a Irán de "régimen del terror"

LPO
Adorni anunció primero que el presidente no iría a Dinamarca "por cuestiones de agenda". Después dijo que lo hacía para armar un comité de crisis por Israel. Petri viajó de urgencia a recibir los aviones.
Frigerio viajó a Alemania para buscar inversiones para Entre Ríos

Frigerio viajó a Alemania para buscar inversiones para Entre Ríos

LPO
El gobernador comentó el viaje en el idioma bávaro. Viajó invitado por la fundación Konra Adenauer para gestionar fondos de cooperación.

Jalil va a fondo contra un cacique atacameño para que lo dejen explotar litio

LPO
El gobierno de Catamarca le pidió a la Corte local que revierta un amparo que presentó el líder originario contra las mineras que explotan el salar del Hombre Muerto.
Milei anunció que se separó de Fátima Florez: "Decidimos mantener un vínculo de amistad"

Milei anunció que se separó de Fátima Florez: "Decidimos mantener un vínculo de amistad"

LPO
El presidente explicó en las redes que la relación de pareja se veía imposibilitada por sendas agendas laborales.