Gobierno
El gabinete de Mujeres y Lammens respaldan a Frederic tras la pelea con Berni
El ministro fue a saludar a la ministra de Seguridad. En tanto, desde la cuenta 'Mujeres Gobernando' publicaron dos tuits.

El gabinete nacional evaluó este viernes el ataque de Sergio Berni al secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y se decidió manifestar un gesto de apoyo a la ministra Sabina Frederic a través de dos tuis del gabinete de mujeres y de Matías Lammens.

"La violencia es el límite. Desde el colectivo Mujeres Gobernando expresamos nuestra solidaridad con la ministra y compañera Sabina Frederic, ante las expresiones de agravio y descalificación recibidas en el día de hoy", dice uno de los tuits publicados. "La violencia es el límite. No aporta al diálogo, no construye institucionalidad y debilita la convivencia democrática", dice el otro mensaje.

En tanto, el ministro de Turismo y Deportes visitó a la ministra con la excusa de una reunión de gestión vinculada al balance de la temporada y la organización del operativo de seguridad para Semana Santa.

El albertismo envió a Lammens a reunirse con la ministra, que viene siendo foco de críticas y agresiones por parte de Berni.

El jueves, la aparición de la pequeña Maia derivó en un verdadero escándalo entre el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires. Berni casi agarra a piñas Villalba, número dos del ministerio de Seguridad. Además, cuestionó duramente a Frederic.

Frederic está "harta" de Berni y le dijo a Alberto que "la violencia es un límite"

Las diferencias entre Nación y Provincia habían quedado en claro durante la búsqueda de la niña cuando Berni no tuvo ningún diálogo con las autoridades nacionales. De hecho, los representantes del gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y Marcelo D'Alessandro, tuvieron que funcionar como un nexo entre los funcionarios nacionales y bonaerenses.

Tras el incidente, Frederic llamó a Alberto le dijo que está "harta" del ministro de Seguridad de Axel Kicillof, que en una conferencia que transmitieron en vivo todos los canales la acusó de hipócrita e inoperante.

Frederic le advirtió al Presidente que está cansada de estos episodios con Berni y dejó claro que la violencia es un límite, con lo que pareció dejar en el aire la posibilidad de dejar el gobierno.

En la Rosada cayó muy mal la reacción de Berni, no sólo porque tapó la muy buena noticia que había significado el rescate de la niña, secuestrada en Villa Lugano, sino porque eligió aparecer al lado y con un tono muy amistoso del vicejefe de gobierno de la Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Frédéric es la persona más inútil del planeta pero es mujer así que hay que dejar que sea inútil.

Así es la lógica feminista. Por algo no se deja gobernar a las feministas
10
Que raro que resulta todo que necesitas que defiendan por tu género, es lo que es el feminismo.
9
Súper Berni aparece solo para sacar algún redito, como sucedió con la niña M, en el día a día que matan personas por robar celulares, carteras, autos, etc, etc. brilla por su ausencia. Escondidito en su cuevita.
8
Inútiles pero con perspectiva de genero
7
estos pelotudes se juntan para protegerla por: 1) porque es mujer? o 2)porque es una inutil o 3)porque es una mujer inutil?
6
No soy admirador de los peronistas porque me voy a morir sosteniendo que si JUAN DOMINGO PERON hubiera hecho las cosas como las debió hacer, no instalando ni fomentando la corrupción hasta institucionalizarla, mi Argentina de hoy no sería la Argentina desgraciada como lo es, cuyos dirigentes, en cualquier plano que sea pueden dar cátedra de corruptos. Pero, aunque jamás ví a un peronista honesto, hago una excepción con BERNI, pese a no conocerlo en su vida privada y de ser un peronista confeso. Si SERGIO BERNI, fuera un argentino de ley, de principios, incorruptible, honesto a carta cabal y dispuesto a hacer cumplir la ley, caiga quien caiga y aplicar el correcto castigo a todo aquel que se pase de "vivo criollo" me atrevería a vaticinar que con 50.000 BERNIS, distribuídos proporcionalmente en las 24 provincias mi desgraciada Argentina de hoy emprendería el verdadero camino para recuperar su prestigio pedido. Creo no estar equivocado
5
Por las declaraciones que hizo la ministra Frederic, toda vez que tuvo algo que decir, deduzco que el único cargo que le cae como anillo al dedo es de antropóloga. También pienso que en sus horas de soledad, no debe saber para qué cuernos la pusieron en ése cargo. Lo claro de éste asunto, es que esto pasa en mi desgraciada Argentina porque acá es el mundo del revés: Donde tienen que poner un médico, va un ingeniero. Donde tiene que estar un embajador vá un ingeniero o un deportista y así es todo por el estilo. En mi desgraciada Argentina el "amiguismo" funciona a las mil maravillas. Por ej. qué tiene que hacer una vicepresidente en la formación del gabinete de ministros nacionales o en el nombramiento de autoridades, si la Constitución Nacional sólo le asigna el cargo de ser sustituto del presidente cuando éste esté ausente por alguna razón de fuerza mayor o de ocupar la presidencia del Senado y nada más. Pero aquí ocurre todo lo contrario: es la vicepresidenta la que hace y deshace con el país lo que se le canta. Y el presidente que hace entonces ?? bien gracias los mates están muy ricos durante todo el día ...!!! Eso es lo que pasa en mi desgraciada Argentina, y seguimos votando lo mismo para que nada cambien., como si fuéramos unos verdaderos marmotas ...!!
4
Frederick es ministra de seguridad. ¿Qué tiene que ver el colectivo de mujeres? Los que opinamos que es absolutamente inservible en esa función no nos fijamos en su género sino en su inutilidad como funcionaria.
3
IMPRESENTABLES. Perdón no debería ser MUJERAS ?
2
¿cual es la noticia? que estos soretes se cuidan el culo entre ellos