Gobierno
El gabinete de Mujeres y Lammens respaldan a Frederic tras la pelea con Berni
El ministro fue a saludar a la ministra de Seguridad. En tanto, desde la cuenta 'Mujeres Gobernando' publicaron dos tuits.

El gabinete nacional evaluó este viernes el ataque de Sergio Berni al secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y se decidió manifestar un gesto de apoyo a la ministra Sabina Frederic a través de dos tuis del gabinete de mujeres y de Matías Lammens.

"La violencia es el límite. Desde el colectivo Mujeres Gobernando expresamos nuestra solidaridad con la ministra y compañera Sabina Frederic, ante las expresiones de agravio y descalificación recibidas en el día de hoy", dice uno de los tuits publicados. "La violencia es el límite. No aporta al diálogo, no construye institucionalidad y debilita la convivencia democrática", dice el otro mensaje.

En tanto, el ministro de Turismo y Deportes visitó a la ministra con la excusa de una reunión de gestión vinculada al balance de la temporada y la organización del operativo de seguridad para Semana Santa.

El albertismo envió a Lammens a reunirse con la ministra, que viene siendo foco de críticas y agresiones por parte de Berni.

El jueves, la aparición de la pequeña Maia derivó en un verdadero escándalo entre el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires. Berni casi agarra a piñas Villalba, número dos del ministerio de Seguridad. Además, cuestionó duramente a Frederic.

Frederic está "harta" de Berni y le dijo a Alberto que "la violencia es un límite"

Las diferencias entre Nación y Provincia habían quedado en claro durante la búsqueda de la niña cuando Berni no tuvo ningún diálogo con las autoridades nacionales. De hecho, los representantes del gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y Marcelo D'Alessandro, tuvieron que funcionar como un nexo entre los funcionarios nacionales y bonaerenses.

Tras el incidente, Frederic llamó a Alberto le dijo que está "harta" del ministro de Seguridad de Axel Kicillof, que en una conferencia que transmitieron en vivo todos los canales la acusó de hipócrita e inoperante.

Frederic le advirtió al Presidente que está cansada de estos episodios con Berni y dejó claro que la violencia es un límite, con lo que pareció dejar en el aire la posibilidad de dejar el gobierno.

En la Rosada cayó muy mal la reacción de Berni, no sólo porque tapó la muy buena noticia que había significado el rescate de la niña, secuestrada en Villa Lugano, sino porque eligió aparecer al lado y con un tono muy amistoso del vicejefe de gobierno de la Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    sailenicolas
    24/03/21
    04:04
    Frédéric es la persona más inútil del planeta pero es mujer así que hay que dejar que sea inútil.

    Así es la lógica feminista. Por algo no se deja gobernar a las feministas
    Responder
  • 10
    sailenicolas
    24/03/21
    04:02
    Que raro que resulta todo que necesitas que defiendan por tu género, es lo que es el feminismo.
    Responder
  • 9
    farolito
    23/03/21
    11:33
    Súper Berni aparece solo para sacar algún redito, como sucedió con la niña M, en el día a día que matan personas por robar celulares, carteras, autos, etc, etc. brilla por su ausencia. Escondidito en su cuevita.
    Responder
  • 8
    euskadi
    20/03/21
    23:32
    Inútiles pero con perspectiva de genero
    Responder
  • 7
    20/03/21
    20:23
    estos pelotudes se juntan para protegerla por: 1) porque es mujer? o 2)porque es una inutil o 3)porque es una mujer inutil?
    Responder
  • 6
    Enrique ECHALAR
    20/03/21
    19:21
    No soy admirador de los peronistas porque me voy a morir sosteniendo que si JUAN DOMINGO PERON hubiera hecho las cosas como las debió hacer, no instalando ni fomentando la corrupción hasta institucionalizarla, mi Argentina de hoy no sería la Argentina desgraciada como lo es, cuyos dirigentes, en cualquier plano que sea pueden dar cátedra de corruptos. Pero, aunque jamás ví a un peronista honesto, hago una excepción con BERNI, pese a no conocerlo en su vida privada y de ser un peronista confeso. Si SERGIO BERNI, fuera un argentino de ley, de principios, incorruptible, honesto a carta cabal y dispuesto a hacer cumplir la ley, caiga quien caiga y aplicar el correcto castigo a todo aquel que se pase de "vivo criollo" me atrevería a vaticinar que con 50.000 BERNIS, distribuídos proporcionalmente en las 24 provincias mi desgraciada Argentina de hoy emprendería el verdadero camino para recuperar su prestigio pedido. Creo no estar equivocado
    Responder
  • 5
    Enrique ECHALAR
    20/03/21
    18:46
    Por las declaraciones que hizo la ministra Frederic, toda vez que tuvo algo que decir, deduzco que el único cargo que le cae como anillo al dedo es de antropóloga. También pienso que en sus horas de soledad, no debe saber para qué cuernos la pusieron en ése cargo. Lo claro de éste asunto, es que esto pasa en mi desgraciada Argentina porque acá es el mundo del revés: Donde tienen que poner un médico, va un ingeniero. Donde tiene que estar un embajador vá un ingeniero o un deportista y así es todo por el estilo. En mi desgraciada Argentina el "amiguismo" funciona a las mil maravillas. Por ej. qué tiene que hacer una vicepresidente en la formación del gabinete de ministros nacionales o en el nombramiento de autoridades, si la Constitución Nacional sólo le asigna el cargo de ser sustituto del presidente cuando éste esté ausente por alguna razón de fuerza mayor o de ocupar la presidencia del Senado y nada más. Pero aquí ocurre todo lo contrario: es la vicepresidenta la que hace y deshace con el país lo que se le canta. Y el presidente que hace entonces ?? bien gracias los mates están muy ricos durante todo el día ...!!! Eso es lo que pasa en mi desgraciada Argentina, y seguimos votando lo mismo para que nada cambien., como si fuéramos unos verdaderos marmotas ...!!
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    20/03/21
    16:42
    Frederick es ministra de seguridad. ¿Qué tiene que ver el colectivo de mujeres? Los que opinamos que es absolutamente inservible en esa función no nos fijamos en su género sino en su inutilidad como funcionaria.
    Responder
  • 3
    20/03/21
    14:35
    IMPRESENTABLES. Perdón no debería ser MUJERAS ?
    Responder
  • 2
    20/03/21
    13:01
    ¿cual es la noticia? que estos soretes se cuidan el culo entre ellos
    Responder
Más de Política
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.