Coronavirus
Acuerdan 600 mil dosis semanales de la Sputink y el Gobierno espera vacunar 8 millones antes del frío
Sumadas a las de dosis de Sinopharm y AstraZeneca entre marzo y abril podrían llegar casi 11 millones de vacunas.

El gobierno argentino negoció 600 mil semanales de Sputnik V para los próximos meses y busca cerrar un acuerdo por 3 millones de dosis de Sinopharm para intentar vacunar a 8 millones de personas antes de que llegue el frío.

Por el momento la Argentina recibió 2.23 millones de vacunas y los distritos aplicaron 1.81 millones. Se calcula que hay en el país 8 millones de personas entre trabajadores de la salud y población de riesgo.

Acuerdan 600 mil dosis semanales de la Sputink y el Gobierno espera vacunar 8 millones antes del frío

Si se concreta el envío de las 600 mil Sputnik semanales durante marzo y abril, la Argentina podría recibir 5.4 millones de vacunas rusas. Según pudo saber LPO en Nación están satisfechos con el compromiso del gobierno ruso para ampliar su producción en plantas de India y Corea del Sur. Creen que esas factorías permitirán hacer frente a la gran demanda que generó la Sputnik V.

Además el gobierno negocia por otros tres millones de Sinopharm, un desarrollo que aún no fue aprobado para mayores de 60. Todavía no fueron publicados en revistas científicas los estudios de la Fase 3, pero se espera que ocurra en las próximas semanas.

Acuerdan 600 mil dosis semanales de la Sputink y el Gobierno espera vacunar 8 millones antes del frío

A esa cantidad deben añadirse otras 580 mil vacunas de la producción de AstraZeneca del fondo Covax que podrían arribar a mediados de este mes publicó Página/12. Además, se sumarían otros dos millones de dosis por ese convenio que estarían en el país a fines de abril.

El desarrollo más retrasado es el de AstraZenca producido en México y en la Argentina que debería abastecer a toda América Latina excepto Brasil. Se supone que podría proveer 3 millones de dosis al país antes de mayo.

Los cálculos parecen bastante optimistas, sobre todo porque hasta ahora llegaron al país 2,23 millones de vacunas en dos meses y si se concretan todas las operaciones entre marzo y abril arribarían casi 11 millones más.

Además del frío, otra de las preocupaciones del gobierno es la circulación comunitaria de las nuevas cepas, que contrariamente a lo que se pensó son más mortíferas y contagiosas que la variante china.

Como publicó ayer LPO, ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y de la cepa de Río de Janeiro en el AMBA. En Francia la cepa británica pasó en una semana de representar del 40 al 50% de los nuevos casos y su crecimiento es tal que en las próximas semanas calculan que podría pasar a ser más del 70% de los nuevos contagios.

En Brasil ya encontraron casos de reinfecciones con las nuevas cepas y por eso se supone que las vacunas no mostrarán igual efectividad con las variantes que frente a la cepa china. Expertos habían señalado en el Reino Unido que la cepa británica era 70% más contagiosa, pero estudios del ministerio de salud bajaron esa cifra a entre 30 y 50%. Lo mismo ocurrió con la mortalidad de la nueva cepa británica, que algunos estudios habían situado en 30%: por el momento se considera que esa información no está suficientemente avalada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    argentine-tax-payer
    04/03/21
    11:29
    En serio va a haber tanta vakuna?...jajajajaja
    Responder
  • 5
    kristianconk
    04/03/21
    02:38
    Y mientras el genocida okupa d la Rosada sigue con el circo d vacunas 2020 q no funcionan en 2021 ( lo q si esta funcionando a full son los meganegociados con los laboratorios x dichos placebos):

    -la carniceria diaria no se detiene, mas aun, se potencia:

    "Coronavirus en Argentina: se registraron 262 muertes"

    el genocida se carga a mas d 100.000 argentinos a fin 2021, simple proyeccion del primer bimestre:

    estamos atravesando nuestro Hiroshima-Nagasaki...

    y no me canso d reiterarlo, asi como las FFAA se creyeron impunes x el genocidio d los 30.000, estos turros estan creyendo lo mismo, mas temprano q tarde van a tener q rendir cuentas x su genocidio del siglo XXI.

    https://www.pagina12.com.ar/327319-coronavirus-en-argentina-se-registraron-262-muertes-y-7-855-
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    03/03/21
    20:49
    Mientras tanto los trolles están dipuestos a morderte y patearte por encima para vacunarse.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    03/03/21
    20:06
    Diciembre: 25 millones de dosis
    Enero: 10 millones de dosis
    Marzo: 600.000 dosis

    A esta altura la culpa no es de Alberto, es del pelotudo que todavia le cree.
    Y firmen las notas que hacen por pauta, no sean tan cagones.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    03/03/21
    19:50
    Complemento d mi comentario anterior

    kristianconk
    02/03/2021
    23:54

    Lo vine anticipando desde primeros dias 2021:

    -ya existia circulacion de mutaciones

    -las "vacunas" 2020 no pueden blokearlas

    corrieron los dias, y no solo se demostro q no eran meras hipotesis:

    - ya el gobierno d un pais, Sudafrica, declaro oficialmente la cancelacion d la vacunacion x ser inactiva frente a su cepa local

    "El Gobierno de Sudáfrica suspendió el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford/AstraZeneca en su programa de vacunación, después de que estudios demostraran que proporcionaba una protección mínima contra la nueva variante del virus detectada en ese país. Esta mutación sería la responsable del 90 % de casos de Covid-19 en Sudáfrica".

    desde esos primeros dias enero 2021 "predike en el desierto" advirtiendo q:

    -cuando una mutacion se transmite a mayor velocidad q la cepa original, termina anikilandola

    -al cambiar la morfologia viral en una mutacion, los antiicuerpos generados x la cepa original (o x la vacuna para esa cepa) no logran identificar a la mutacion y no pueden blokearla.

    (para q se entienda, a nivel kindergarten:

    si el virus es la ficha macho, el anticuerpo generado x nuestro organismo debe ser la ficha hembra para encastrarla; al cambiar la forma d la ficha macho cuando el virus muta, la ficha hembra q encastraba en la ficha macho previa no logra hacerlo con la mutacion, ergo: la vacuna no funciona)

    entretando, los genocidas locales, encabezados x el okupa d la Rosada, continuan con el circo d las vacunas 2020 q no funcionan en 2021 y sus fabulosos negociados con los laboratorios.

    y saben muy bien, desde inicios 2020, q existe una unica forma d eliminar al covid, y es la q aplico una tercera parte del planeta, 2.000 millones d personas: China-sudeste asiatico-Oceania, y obviamente no son las "vacunas":

    -clausura full fronteras

    -cuarentena hasta cese circulacion comunitaria

    -testeos masivos a trabajadores esenciales para detectar asintomaticos y aislarlos junto a sus contactos

    ningun meganegociado con laboratorios.....salvaron centenares d miles d vidas y estan en actividad economica-social full desde hace al menos 1 semestre.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    03/03/21
    19:49
    - Exclusivo: Ya hay circulación comunitaria de las cepas británica y brasileñas en Ciudad y Provincia

    "Son más contagiosas y hay dudas sobre la eficacia de las vacunas".

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/132425-exclusivo-ya-hay-circulacion-comunitaria-de-las-cepas-britanica-y-brasilenas-en-ciudad-y-provincia/


    - "El Gobierno de Sudáfrica suspendió el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford/AstraZeneca en su programa de vacunación, después de que estudios demostraran que proporcionaba una protección mínima contra la nueva variante del virus detectada en ese país. Esta mutación sería la responsable del 90 % de casos de Covid-19 en Sudáfrica".

    https://www.france24.com/es/programas/%C3%A1frica-7-d%C3%ADas/20210212-sudafrica-suspension-vacunacion-oxford-astrazeneca

    t toman x boludo, reload.....
    Responder