Mendoza
Cornejo ordenó a los intendentes radicales vaciar un encuentro con Katopodis para firmar obras
Molesto porque en la foto iba a estar la peronista Sagasti, el titular de la UCR boicoteó el acto pese a que el gobernador Suárez recibió al ministro.

Alfredo Cornejo les ordenó a los intendentes radicales de Mendoza que le vaciaron un acto al ministro Gabriel Katopodis en el que iba a anunciar obras para los municipios.

El titular de la cartera de Obras Públicas viajó a la provincia cuyana para anunciar el pago de deudas de la gestión Macri y firmar un convenio macro con el gobernador Rodolfo Suárez, delfín de Cornejo.

Suárez lo recibió gustoso y se sacó la foto respectiva. Luego de ese acto, Katopodis tenía programada la firma de acuerdos con los 18 intendentes para el desarrollo de proyectos del Plan Argentina Hace.

"¡Cornejo puto!": el insulto de Espert al líder del radicalismo en Mendoza

Pero Cornejo se enteró que en la foto estaría Anabel Fernández Sagasti, presidenta del PJ y mano derecha en el Senado de Cristina Kirchner. Sagasti buscará renovar la banca de senadora este año.

Cornejo confirmó dos cosas con su desplante. Una es que también buscará competir por el Senado, como una parada previa a una candidatura presidencial en 2023. Y la otra es que es el jefe del distrito y que el gobernador no conduce a los intendentes.

En el Gobierno y el peronismo mendocino se sorprendieron por la movida de Cornejo, puesto que el faltazo de los intendentes, que suelen quejarse de que los discriminan por su filiación al momento del reparto de obras y fondos, se efectivizó en un acto en el que justamente iban a firmar convenios para obras. 

En 2018, en plena gestión de Macri, Cornejo se quejaba de que tenía que cubrir con fondos provinciales lo que no le enviaba la Nación. De hecho se caracterizó por ser más criticó de la gestión de Macri que algunos gobernadores peronistas. Pero ahora el presidente de la UCR se sumó al "ala dura" de Cambiemos y encontró en la "grieta" un mecanismo para convertirse en candidato para 2023.

El caso que más sorprendió fue el del intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR de Mendoza, Tadeo García Zalazar, dijo que "para no entrar de nuevo en ese juego que discrimina a gran parte de las y los mendocinos pedimos que nos dieran los proyectos concretos, los montos y las obras pero no los recibimos". "Firmaremos cuando nos presenten las cosas claras y transparentes", agregó, pese a que son los propios municipios los que cargan los proyectos en la plataforma del sistema de gestión de obras (SGO) del ministerio de Obras Públicas. 

Por su faltazo, Godoy Cruz corrió el riesgo de perderse los fondos para la remodelación Integral de Plaza Fray Mamerto Esquiú. Además se firmó el financiamiento de la renovación y adecuación de redes colectoras cloacales de Godoy Cruz-Colector Centro Trasvase de Cuencas, por una inversión de $1.006 millones. Pero Suárez mandó al ministro de infraestructura para que firme en lugar del rebelde.

"El presidente Alberto Fernández nos encomendó trabajar con las 24 provincias, y acá en Mendoza con los 18 municipios sin importar el color político", dijo Katopodis, que debió sacarse la foto sólo con intendentes peronistas.

Más temprano, junto a Suárez, Katopodis anunció una inversión de $11.368,8 millones para la provincia con proyectos que alcanzarán a los 18 departamentos y destacó que el presupuesto del Ministerio se incrementó un 116% de 2019 a 2021.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Que frenen las obras y listo, ya que a los intendentes les genera tanta contrariedad
1
La izquierda. ..