Tucumán
La alianza de Campero con Bussi detonó a Cambiemos en Tucumán
El intendente de Yerba Buena fue plantado por Lousteau y Bullrich tras mandarse solo. La cumbre nacional opacada.

La cúpula de Cambiemos enfureció tras la alianza del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, con Ricardo Bussi y el frente quedó en crisis total en Tucumán.

Como explicó LPO, Campero busca quedarse con la conducción del radicalismo tucumano y consideró como una jugada inteligente cerrar con el hijo del represor Antonio Bussi, que es un dirigente que todavía mantiene un margen de apoyos muy interesante en la provincia. El objetivo de Campero era "ampliar la base" de Cambiemos como proponen vastos sectores del frente y desactivar una histórica trampa para la UCR en la provincia: una constante de las últimas elecciones fue la acusación de que Bussi "juega" para el peronismo y divide a la oposición.

Un sector de Cambiemos cerró una alianza con Ricardo Bussi

Tras cerrar el acuerdo, Campero recibió el apoyo de Alfonso Prat Gay, con quien anduvo a caballo a mediados de enero. Entusiasmado, Campero viajó a Buenos Aires para tener una seguidilla de reuniones políticas con referentes nacionales del frente y allí se enteró que su movida no había causado buena impresión.

En primer término había cerrado un encuentro con Martín Lousteau, que no le concedió la reunión. Luego intentó encontrarse con Patricia Bullrich, que le rechazó la invitación. Finalmente logró verse con Horacio Rodríguez Larreta por intermediación de Pablo David Tonelli, director de representación de Espacio Tucumán.

El humor del jefe de gobierno porteño no era el mejor. Cuando Campero intentó justificar su alianza con Bussi, Larreta le respondió que no se metía en las internas de las provincias.

Prat Gay avaló el acuerdo de Cambiemos con Ricardo Bussi en Tucumán

Para buscar una explicación ante tanto destrato, Campero se reunió con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien le explicó que no podía avanzar en una alianza estratégica como la que cerró con Bussi sin hablar con el vicepresidente de la Convención Radical, Agustín Campero. Al ex secretario en el ministerio de Ciencia de Mauricio Macri no le cayó nada bien que lo puenteara un pariente.

El otro intendente radical de peso de la provincia, Roberto Sánchez, de Concepción, que trabajó a la par de Campero en los últimos años y practicó equitación con él y Prat Gay, se percató de cómo venía el asunto en Buenos Aires y se empezó a acercar a Germán Alfaro, el intendente de San Miguel.

Manzur saluda a Alfaro en la recorrida por las obras en la Plaza Independencia que hicieron junto a Katopodis.

Alfaro, es peronista pero reeligió en la capital por Cambiemos y se alejó tras la derrota de Macri. Si algo faltaba para terminar de alejar a Alfaro era un acuerdo con Bussi. El intendente, que sueña con ser gobernador, está muy cerca de Juan Manzur. El mes pasado se sacó una foto con el gobernador y con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Para colmo, Cambiemos ya organizó su cumbre nacional en Tucumán para darle impulso a los radicales José Cano y Silvia Elías de Pérez, pero ahora no sólo creen que la maniobra de Campero no sólo desdibujó al frente sino que alejó a otro de los intendentes fuertes que tienen en la provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    nippur49
    07/02/21
    19:53
    Lamentablemente esta noticia y todos los titulares que nos estan vendiendo en los últimos días, es una interna Radical que se le esta planteando Campero a Cano y en donde queda en el medio los dirigentes del pro oficiales por que lo buscan, porque lo provocan, porque lo único que quieren hacer es distraer la atención a lo que a nosotros realmente nos compete que es la interna del Pro en Tucuman. La interna de los Radicales y la resuelven los Radicales, o sea nadie detona a Cambiemos por una interna Radical, eso es vender Humo, eso simplemente Humo. Lo que haga Campero con su alianza con Bussi o con quien sea, el Pro no puede aceptar ni decir no , no acepto porque en Tucuman no hay representación del Pro , el único, en este momento que puede hacer alianza o hablar con el alguien en nombre del Pro Tucuman es el interventor, y como estamos en proceso de elección tampoco puede hacer ningún tipo de alianza hasta que se cumplimenten la elección. O sea que todas las noticias que ven de la interna Cano, Campero que se juntan con Bussi, que se juntan con Alfaro, es HUMO y esos dirigentes de las fotos no son nuestros representantes del Pro Tucuman, lamentablemente son una linea interna Pro Yerba Buena.
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    07/02/21
    18:28
    La foto parece de "Pasion de Gavilanes".

    La imagen expresa más que todas las palabras juntas.
    Responder
  • 2
    06/02/21
    19:29
    Aquí se ve claramente como al final "políticos" de todos los colores pactan por atrás y le arman sabores políticos hábilmente edulcorados para las giladas de cada jurisdicción, si la cosa se pone pesada como pinta, van a intentar armar un frente nacional amorfo con tal de seguir en el curro, atención...
    Responder
  • 1
    v8
    06/02/21
    10:30
    El bipartidismo politico está mostrando alternativas a las fisuras, para aquellos que estamos cansados de lo mismo vemos con buenos ojos esta clase de alianzas.
    Responder
Más de Política
Diógenes de Urquiza, un ex funcionario de Macri reemplaza a Garro en Deportes

Diógenes de Urquiza, un ex funcionario de Macri reemplaza a Garro en Deportes

LPO
Con buena sintonía con Scioli, llega para reemplazar a Garro, echado por decir que la selección debía disculparse por los cánticos racistas.
Después de echar a Garro,  ahora Karina Milei le pide disculpas al embajador de Francia

Después de echar a Garro, ahora Karina Milei le pide disculpas al embajador de Francia

LPO
La hermana del presidente decidió apagar un posible conflicto diplomático en la previa del encuentro de Milei con Macron.
Maduro dijo que Milei es "un mal parido" y lo acusó de tener un plan para que suspendan las elecciones en Venezuela

Maduro dijo que Milei es "un mal parido" y lo acusó de tener un plan para que suspendan las elecciones en Venezuela

LPO
El líder venezolano dijo que el libertario tiene un plan para no reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Una diputada libertaria amenaza con romper el bloque tras el escándalo por la visita a Astiz

Una diputada libertaria amenaza con romper el bloque tras el escándalo por la visita a Astiz

LPO
Rocío Bonacci acusó a Beltran Benedit de haber hecho una invitación engañosa para reunirse con genocidas: "nos dijeron que era para tomar contacto con el sistema penitenciarion".
Milei acusó a Spotorno de querer robarse información confidencial para su consultora

Milei acusó a Spotorno de querer robarse información confidencial para su consultora

LPO
El presidente atacó a los dos asesores que fueron echados del Consejo económico. A Karagozian lo trató de prebendario.
El titular de la AMIA reclamó al Congreso "herramientas" especiales para investigar al terrorismo

El titular de la AMIA reclamó al Congreso "herramientas" especiales para investigar al terrorismo

LPO
Familiares de víctimas renovaron el pedido de Justicia a 30 años del atentado. Linetzky apuntó contra organizaciones feministas, de DD.HH., LGTBI, la Cruz Roja y Unicef por haber dado "vuelta la cara" tras el atentado del 7 de octubre en Israel.