Cambiemos
Prat Gay avaló el acuerdo de Cambiemos con Ricardo Bussi en Tucumán
El ex ministro de Macri visitó la provincia y apoyó a los dirigentes radicales que impulsan la alianza con el hijo del represor Antonio Bussi.

Alfonso Prat Gay visitó Tucumán y respaldó el acuerdo de Cambiemos con Ricardo Bussi que impulsa un sector del radicalismo para las elecciones legislativas, una jugada que tiene en tensión a la alianza opositora.

El ex ministro de Economía de Mauricio Macri fantasea desde hace algunos años con ser gobernador de Tucumán, aunque sus visitas a la provincia son esporádicas. Ahora, se lo menciona como posible candidato a diputado en las elecciones de octubre. En Tucumán también se eligen senadores este año.

Como contó LPO, el acuerdo con el ultraderechista Bussi es promovido por los intendentes radicales de Yerba Buena, Mariano Campero; y de Concepción, Roberto Sanchez. Las figuras de peso de Cambiemos en la provincia como José Cano o Silvia Elías de Pérez no parecen muy convencidos aunque tampoco lo rechazan públicamente. En ese sector acusan a Bussi de haber "jugado" para el peronismo en las elecciones del 2019.

Un sector de Cambiemos cerró una alianza con Ricardo Bussi

El apoyo de Prat Gay al acuerdo con el polémico Ricardo Bussi fue el primero de un dirigente importante de la alianza opositora. El ex ministro respaldó la idea de formar un frente amplio con todos los espacios opositores. "Tenemos que jugar a ganar, se acabó la época donde jugábamos a perder por poco. No, hay que jugar a ganar", señaló al portal Vientos Tucumanos.

Prat Gay a caballo con los intendentes radicales<\/p>

"Yo soy candidato a ayudar más que nada. En 2019 teníamos la oportunidad y la desaprovechamos por desinteligencias internas, pero hemos aprendido la lección. No estamos excluyendo a nadie y convocamos a todos", agregó el economista.

La posibilidad de un acuerdo electoral con el hijo del represor Antonio Bussi está generando cimbronazos en la oposición tucumano y el primer efecto podría ser la ruptura definitiva de Cambiemos con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, un peronista enfrentado a Juan Manzur. Alfaro rechaza de plano el acuerdo con Bussi y apuesta a una construcción propia para 2023.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Muy bien, relatar y ocultar
Despues de años de los desastres de Alpedo y Aceituna (su ex ladero), parece que los destres en tucu los hicieron quienes no gobiernan
Falta que culpen a algun opoistor de salta violeta como culparon al senador kakino, y cartón lleno
Nuestros bekatrolls no saben para disparar en esta noticia, no se avivan que es humo para tapar los desastres que hicimos en tucu
Pero nuestro amo el gordo bigote tapa todo con pauta, y el relato humero sale perfecto
7
Lindo rejunte de bosta, son "armaditos" para las giladas regionales, después a nivel nacional se viene el grán armado kuka-globerto, vamos a ver como logran disfrazarlo para que no se note...jajajaja
6
ja ja ja ja ja un roto para varios descosidos..... que asco
5
El macrismo siempre junto a las fuerzas que hacen de la democracia su bandera.
4
Se preocupan porque es hijo de un "represor" pero no precupan de los cientos de hijos de terroristas que tiene este gobierno como funcionarios
3
Prat gay , es uno de los valores rescatables de la ucr. ----------- ademas, tiene a su favor que mauricio lo echo con encono , se ve que es porque piensa por si mismo. a mauricio le agrada mas el estilo de la sra. mariú
2
Francamente entre Gorilas se entienden...la UCR siempre de atras...lamentable
1
Cambiemos dispuesto a regresar políticamente 30 años al pasado con tal de sacar un senador. triste