Gobierno
Alberto: "Debimos haber previsto la presencia de barrabravas"
El presidente dijo que los incidentes en Casa de Gobierno duraron "siete u ocho minutos" y apuntó a la Ciudad.

Alberto Fernández dijo que debió "haber previsto la presencia de barrabravas" en la Casa Rosada, luego de los momentos de tensión que se vivieron el jueves en la despedida de Diego Maradona.

En una entrevista con Radio Con Vos, el presidente aclaró que las fotos y videos que circularon con manifestantes en el Patio de las Palmeras "deben haber sido siete u ocho minutos, obviamente con mucha gente que entró con ánimo de hinchada de fútbol, por decirlo de algún modo".

Fernández insistió en que el Gobierno se preparó para la despedida de Diego y "por eso desde temprano" anunciaron que "era a las cuatro el fin del velatorio", y agregó: "Lo que todos debimos haber hecho es respetar la decisión de la familia".

Al responder cuestionamientos sobre su actuación, afirmó: "Cuando dicen cómo usaron a Maradona políticamente, yo no hice nada de eso. Sólo estuve diez minutos cuando despedí yo el cuerpo de Maradona y luego me fui, y dejé que el pueblo argentino pudiera despedirlo".

Frederic sobre la despedida de Maradona: "No tenemos un 10, pero el balance fue positivo"

"Lo que pasó -continuó- creo que hubiera pasado en cualquier lugar si nos encontramos con violentos que están dispuestos a entrar de cualquier modo en cualquier lugar".

El Presidente recalcó que la situación dentro de Cada de Gobierno fue resuelta "sin que haya heridos, balazos, ni bala de gomas, ni gases lacrimógenos".

Al ser consultado respecto de si hacía una autocrítica por el operativo de seguridad, indicó que debieron "haber previsto la presencia de barrabravas que hicieron lo que hicieron", pero aclaró que el Gobierno no tiene "contacto con barrabravas".

"Confiamos mucho en la conciencia social y quiero aclarar que la inmensa mayoría no participó en estos incidentes", subrayó el Presidente.

Minutos críticos de la toma de la Rosada: Se evaluó evacuar a Alberto y Wado protegió a Cristina

Por otro lado, Alberto repudió el accionar de la Policía de la Ciudad en la represión a quienes ayer pugnaban para llegar a la Rosada y aseguró que pidió a la Secretaría de Derechos Humanos que intervenga en lo ocurrido.

"Fue una acción desmedida", dijo el jefe de Estado al ser consultado sobre la represión de la fuerza porteña en 9 de Julio y Avenida de Mayo con gases lacrimógenos y balas de goma.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    mendieta
    29/11/20
    15:36
    Un gobierno absolutamente tóxico.
    Responder
  • 11
    sailenicolas
    29/11/20
    11:00
    Que persona tan inútil
    Responder
  • 10
    soberano
    28/11/20
    16:50
    Hacete y hacenos un favor. No hables mas del tema. Fue una idiotez no explicarle con absoluta claridad a la familia que si querian un funeral de estado debian estar dispuestos a lo que eso significa. 48 hs de velatorio. Y si no, a montar en una cancha la capilla ardiente con operativo de seguridad, y listo, a otra cosa.
    Que hay mucho que hacer, la larga cola del sacrificado contagio la ibamos a ver igual.
    Tu ministra de seguridad y tu jefe de gabinete son dos asnos, no puede ser que el presidente tenga que salir con un megáfono a disuadir a los animales de los barras bravas de las hinchadas para que no tomen por asalto la casa de gobierno. No puede ser que tus ministros estuvieran sacando de la galera postergaciones del velatorio cuando era claro que ya era inutil, mientras los barras les regaban las palmeras y el féretro lo trajinaban de arriba abajo buscando refigio de las ordas enajenadas.
    Me asqueó y horrorizó la figura de Macri cual gran dictador caminando solo rodeado de seguridad y saludando como un enajenado de la soberbia una plaza absolutamente vacía, pero también me horroriza la imagen de un presidente gritándole por un megáfono a un montón de violentos y ebrios mientras sus ministros pasean el traje con las manos en la cintura y tratan de salvar con ideas estúpidas de postergaciones imposibles la falta de solvencia que demostraron desde un principio, al no dar la cara y decir como se debía y con la autoridad que se supone que tienen, o se hace como se tiene que hacer, o buscamos otro sitio donde hacerlo.
    La casa Rosada y el Congreso tuvieron varios de estos eventos, pero a ellos se sabía no iban a acudir en masa los violentos de las barras de las canchas.
    No puede ser que todas las decisiones las tengas que tomar vos, no puede ser que tengas que pagar por tus errores y los de tus ministros. No podes mirar para otro lado.
    Frederic ...sabe o no sabe lo que es Larreta y el PRO? Vienen a dejarle esta pelota servida cuando desde el primer día de gobierno estan haciendo lo imposible por voltearte? No saben que la milicada de la ciudad no es una policia sino una patota armada a las ordenes de aquellos que disfrazados de republicanos, siempre estuvieron en contra de la democracia? Que otra cosa esperaban de todo esto?
    Tu jefe de gabinete te dejó el megáfono en la mano???
    Simplemente no hables mas y poné orden en tus filas.
    Antes que al PRO y sus ratas abyectas, apoyaré a cualquiera que me los pueda evitar. Pero mirá de cerca lo que hace tu club de inútiles, porque te estan hundiendo, sos un jefe de estado, no el miembro mas prominente de un club de amigos.
    La única que tuvo luces, hecho, como ya estaba el mal, fue CFK, cuando sutilmente apoyó la postura de la (tozuda) familia de sacar el feretro de alli sin dilación y dejar de pasearlo por la rosada para salvaguardarlo de las ordas...
    La familia merece un capitulo aparte, pero no lo justifica el mérito. Pero el error fue de ustedes al no mostrar autoridad desde un principio y decir que si bien merecía un funeral de estado, estos tienen reglas, y no son en vano que se disponen esas reglas, porque para tener y merecer este tipo de funeral, la persona no se le murió solo a la familia, también se le murió al pueblo, y hay que estar a la altura de eso.
    Responder
  • 9
    mariangel
    28/11/20
    13:07
    Alberto lleva un año como presidente y todo lo que hizo lo hizo mal...y todavía habrá que fumarse los tres años que le faltan...
    Responder
  • 8
    28/11/20
    10:23
    jajaja...hay alverso, "debimos haber previsto que todo lo que tocamos decimos o hacemos es un desastre"....ke sigan los éxitos....jajajajaja
    Responder
  • 7
    sailenicolas
    28/11/20
    07:36
    Alberto Fernandez es la cara visible de un conjunto de inutiles, que corren apuestas de quien es el mas inutil, y siempre uno se quiere destacar en su inutilidad.
    Responder
  • 6
    noboludeenasergio
    28/11/20
    05:24
    Nosotros debimos haber previsto que sos un bueno para nada.
    Responder
  • 5
    kristianconk
    27/11/20
    16:45
    La culpa en este cuarto gobierno radical es siempre d los demas (en este caso, los barros), no t hace recordar demasiado al tercer gobierno radical (y me estoy refiriendo tambien a la economia y politica internacional).
    Responder
  • 4
    johnniiy guemes
    27/11/20
    16:12
    Es tu gente Los negros cabeza hacete cargo Gordo boludo
    Responder
  • 3
    blacrock
    27/11/20
    15:04
    Basta gordo. A veces te pasas de sofista
    Dale un cierre a esto.
    Deja de dar explicaciones y ponete a trabajar para fin de año.
    Responder
Más de Política
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.