Gobierno
Necesitado de dólares, el Gobierno analiza abrir las fronteras con los países limítrofes en noviembre
Están cerradas hace más de siete meses. Lammens y Meoni vienen trabajando en el plan. La última palabra la tiene Cafiero.

El Gobierno analiza una prueba piloto de apertura de las fronteras con los países limítrofes para noviembre a la espera de la entrada de dólares de turistas extranjeros.

Según confirmaron a LPO en el Gobierno, se está trabajando en una prueba inicial de apertura luego de más de siete meses de cerrazón total.

En ese plan vienen trabajando los ministros Mario Meoni, Matías Lammens y Ginés González García. Según anticipó Clarín, Meoni se reunió esta noche con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, para hablar del asunto.

Lacalle Pou cierra las fronteras de Uruguay durante el verano y pone en crisis a Punta del Este

En el Ejecutivo explicaron a LPO que la decisión final la tomará Cafiero, que es quien puede alterar las restricciones que impone el presidente con cada DNU de extensión de la cuarentena.

También dependerá de la decisión de los gobernadores que tienen límites internacionales. Formosa, por ejemplo, sigue apostando al cierre total de sus fronteras y directamente rechazó la posibilidad de permitir vuelos y micros de larga distancia. Es que en Formosa no hay circulación comunitaria del virus como en la mayoría de las otras provincias. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Jaja, otro chiste kuka 2020 y van...jajajaja
5
En vez de entrar dolares van a entrar contagiados a curarse acá ya que a su llegada no van a hacer aislamiento...ademas la principal puerta de entrada es la ciudad, y todo el esfuerzo hecho hasta ahora se va a ir al joraca
4
Complemento mi comentario anterior:

"Desde hace varias semanas, la Argentina es el país que más muertos por millón de habitantes suma por día".

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/coronavirus-argentina-muertos-diarios-millon-habitantes-fuimos-nid2485523
3
Kienes tienen q preocuparse son nuestros vecinos (q seran los q recojan el impacto d sus ciudadanos q se infecten en nuestro pais), x si no se enteraron:

-desde hace 1 mes Argentina es el pais con mayor nummero d obitos/millon d habitantes.

en ningun lugar del mundo la asesina teoria del rebaño esta masacrando con tanta potencia como en Argentina en estos dias.
2
y quien cree que no entran y salen de Formosa a Paraguay, el Pilcomayo se secó, no existe mas, son como 500 km llenos de pasos.
1
Pero si el gordo pelotudo dijo que el dolar blue sube por el turismo (con aeropuertos cerrados hace mas de 7 meses).

En fin, es increible el cinismo de abrir las fronteras cagandose en todo con tal de agarrar un puñado de dolares, que sabemos que no van a venir por que todo el mundo esta cerrado.