Mendoza
Suárez se sube al modelo larretista y licita 110 km de ciclovías para Mendoza
El proyecto prevé 110 kilómetros más para la segunda etapa. Una vez terminada habrá 400 kilómetros en total, más que en la Ciudad.

Rodolfo Suárez se sube al modelo larretista y lanzó la licitación de 110 kilómetros de ciclovías para la ciudad de Mendoza y el Gran Mendoza. El proyecto prevé 110 kilómetros más de bicisendas para una segunda etapa y una vez terminada el área metropolitana contaría con casi 400 kilómetros de caminos exclusivos.

La provincia invertirá más de 500 millones de pesos en las obras que buscan integrar a todas las ciclovías existentes. Por el momento la capital provincial cuenta con 25 km de bicisendas y el intendente Ulpiano Suárez comenzó la construcción de otra vía exclusiva que surca San Martín, la avenida principal.

Ginés se cruzó con Suárez porque rechazó imponer más restricciones en Mendoza

La ciudad de Buenos Aires es hasta ahora el distrito argentino que más explotó el uso de la bicicleta. Las bicisendas son obras de alta visibilidad a costos muy bajos y con muy buena recepción entre los vecinos. Cómo jefe de gabinete de Mauricio Macri y luego como alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los principales impulsores del sistema.

Antes de dejar la gobernación, Alfredo Cornejo decidió la creación del UNICIPIO, un organismo que reúne a todos los departamentos que integran el área metropolitana de Mendoza: Capital, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Lavalle, y de Maipú. La Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz cuentan además con estaciones de bicicletas gratuitas como las que existen en Buenos Aires.

El organismo tiene injerencia en todos los aspectos de infraestructura que comparten los departamentos y las primeras acciones conjuntas estuvieron dirigidas a arbolado y bicisendas.

"Las obras que concretaremos profundizará el impulso de la bici como transporte sustentable, no contaminante, sano para la salud de las persona, y que nos pone a la altura de las grande ciudades del mundo. Con dicha construcción, estaremos dando soluciones a la gente generando empleo genuino", explicó el gobernador Suárez.

La cuestiones ambientales son uno de los principales ejes de la política mendocina y desde que comenzó la pandemia aumentó exponencialmente la cantidad de ciclistas. A pesar de que la zona está rodeada por la Cordillera, la mayoría de las superficies son planas y eso permite que los habitantes del área metropolitana opten por utilizar sus bicicletas.

Suárez se sube al modelo larretista y licita 110 km de ciclovías para Mendoza

Cuando finalice el proyecto el área metropolitana de Mendoza será la zona argentina con más cantidad de bicisendas, superando los 250 kilómetros que tiene actualmente la ciudad de Buenos Aires.

"El objetivo es desalentar el uso de automóviles en la ciudad, propiciar la utilización de medios de locomoción saludables y no contaminantes, como la bicicleta, y favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor", dicen. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    20/10/20
    09:33
    El verdadero objetivo es el "negocio" de la obra pública y de paso joderle la vida al frentista y al automovilista que es el que garpa todas estas payasadas, pregunta, los hospitales y escuelas los tienen tan bien para tirar el dinero de los contribuyentes en esto????
    Responder
  • 2
    pol
    20/10/20
    09:18
    Lo que deben currar con esta pedorrada.
    Responder
  • 1
    apio
    19/10/20
    22:36
    si claro, hace como el pelado, ahora no se puede estacionar en ningun lado y te matan con peajes y costo de estacioamiento, ni hablar del seguro que te matan tambien por el % d e robos que hay, hacen mucho por desalentar tener un auto...
    Responder
Noticias relacionadas
Ginés se cruzó con Suárez porque rechazó imponer más restricciones en Mendoza

Ginés se cruzó con Suárez porque rechazó imponer más restricciones en Mendoza

LPO
El ministro advirtió que el Gran Mendoza está al borde del colapso sanitario y reveló que el gobernador pidió el envío de más respiradores.

Tras el acuerdo de Nación, Mendoza es la primera provincia que logra reestructurar su deuda

LPO
El gobierno de Suárez anunció que el 92% de los acreedores aceptó la propuesta para reestructurar un bono de 530 millones de dólares.